Hola.
La verdad es que inicio este hilo no para dar una información concreta o para dar algún dato de valor a la Comunidad. Lo hago con la mejor intención de lanzar un tema a debate, sobre todo para los que tenemos hijos: como hacer que ellos no cometan los errores de inversión que nosotros sí cometimos. Todo respetando su libertad personal y teniendo en cuenta sus pocos conocimientos de finanzas e inversiones.
Yo tengo dos hijos en edades adolescentes y llevo años dándole vueltas a cómo hacerlo. No me ha parecido conveniente, por ahora, abrirles una cuenta de valores o una cuenta de ahorro.
Creo que he empezado, sin proponérmelo, por educarles en la sobriedad. Comerse la comida del plato, cuando han sido ellos los que han decidido cuanto tomar, tener solo un par de regalos por Navidad, tener cantidades escasas de efectivo para sus salidas (más lo que quieran coger de la hucha, ayudar en casa con un par de encargos fijos, cuidar las cosas que usan, incluida la ropa, no derrochar luz y agua, compartir la tele y las cosas personales, dar ayuda a los que la necesitan…
Esas son por ahora las cosas que practico y practican ellos. Pero me cuesta ir decidiendo los pasos siguientes. Quizá los que tengáis hijos más mayores podréis ayudarme…
Bueno, nos vemos por aquí.
Un abrazo