Educación financiera

Abro hilo sobre educación financiera y empiezo por esta noticia que habla sobre deportistas profesionales, que ganan muchísimo dinero mientras están en activo. Algunos acaban con problemas porque:

• Se lo gastan todo.
  • Se meten en negocios ruinosos.
  • Delegan la gestión en gente que se aprovechan de ellos.
4 Likes

En contraposición a todos esos ejemplos de la noticia, se encontrarían:

• Arizmendi ex-jugador de fútbol profesional y agente/asesor financiero.
  • Rafa Pascual mítico jugador de volley ball. ¿Se acuerdan de su potencia al rematar viniendo en carrera desde los laterales de la pista y ataque en primera línea?
  • Fernando San Emeterio jugador de baloncesto e internacional español.

Seguro que habrá más y de los cuales no sabemos pero no son la tónica :joy:

5 Likes

De San Emeterio había varios videos y podcasts sobre él. Los otros casos no los conocía. Si queréis podéis poner los enlaces.

Voy a hacer una búsqueda y los subo :+1:

La verdad que siempre he pensado que a estos deportistas que acaban en la ruina se les critica en exceso. No tiene que ser fácil ser muy joven, muy rico y muy famoso; que el 99% del mundo que se te acerca sea por interés; que tengas una vida muy estresante y con mucha presión… y encima seas muy responsable con tus dineros.

Cierto es por otro lado que en muchos casos con solo el sueldo de 1 mes bueno ya tienes para vivir toda tu vida.

1 Like

Más excepciones:

• Piqué y Cristiano Ronaldo también tienen negocios por ahí.

• Ronaldo Nazário es propietario del Valladolid.

• El patrimonio de Casillas se dice que supera los 300 millones.

• Mathieu Flamini (jugador francés, ex del Arsenal y del Milan, hoy jugando en el Getafe) tiene varios negocios, generalmente en el sector bioquímico.

1 Like

Por lo que he escuchado, Casillas tiene fama de tacaño. Hasta Piqué hacía chistes de lo tacaño que era Casillas.

:joy:

1 Like

Tengo una historia que me contaron de él hace poco:

Una noche, estaba él en una discoteca pidiendo siempre agua para beber; un buen rato después le dijeron que había barra libre, y a partir de ahí empezó a pedir veneno como un condenado.

También había escuchado otra en la que estuvo no sé cuánto rato buscando un euro que se le había caído.

Cuando el río suena…

11 Likes

Arizmendi no se quien es pero Rafa Pascual si, tambien es asesor financiero?

Edito, ya he visto el post

1 Like

Joer, he pasado deprisa tu respuesta y me ha parecido leer San Emerito :rofl: :rofl: :rofl: que tambien sabe de finanzas

1 Like

Independientemente de haber visto el post :joy: Rafa Pascual comentaba el hecho de que sólo en cierto momento se dió cuenta de lo importante que hubiera sido ahorrar e invertir adecuadamente, tomando ahora el camino de la formación y/o colaborar de la forma que lo hace o hizo con el proyecto que adjunté. :blush:

1 Like

Javier Arizmendi un trotamundos futbolístico :wink:

1 Like

Os dejo el podcast que grabó en +D

1 Like

Flamini, jugador de fútbol más rico del mundo jugando en el Getafe. Creo recordar que por una inversión en una empresa de Biotecnología que pego un pelotazo de mucho cuidado

Dejo por aquí noticia del día que fichó por el getafe.

Pone que la empresa estaba valorada en 30.000 millones, asi que sigue muy lejos de WB

3 Likes

Lo cual no esta nada mal para alguien que se dedicaba a correr detras de una pelota en pantalon corto enseñando las piernas :joy:

1 Like

“Su empresa produce ácido levulítico”

The global Levulinic Acid Market is expected to reach USD 61.2 Million by 2027

Pues todo puede ser pero no se yo …

Buscando un poco

To conclude, Flamini has a 50% stake in a company. That company is in a market that could someday be worth ‘up to’ £20bn. Only if we get the right technological advances though.

Y eso que el AS como periodico economico es de los mas fiables … :wink:

1 Like

Vaya, otro que tenía la if porque “nadaba sin bañador”, va a tener que volver a trabajar