El coronavirus

Era muy necesario que alguien dijera esto

2 Me gusta

https://twitter.com/cnni/status/1258750857878831104?s=09

1 me gusta

Perdón jefe he querido enviar enlace de facebook para que salga la fuente pero ha salido así

El fumao este cada vez está peor.

Pues no se si fumado o no, yo veo una persona que le arde la sangre Tanya hipocresía,yo estoy muy de acuerdo con lo que dice (y mucha gente también lo piensa) las formas pues se le va,pero eso para mí demuestra que es humano,no tiene el discurso en la servilleta redactado por el becario/a del “experto” de turno

1 me gusta

A Candel le traiciona la hemeroteca a poco que se investigue bien.

Por mucho que lo niegue le encanta grabarse y no lo puede disimular.

Y sí, es muy apasionado, vehemente…Estalla en cólera con frecuencia y a mi me estresa verlo a veces.

Pero es que habla mal de todos los políticos, no deja títere con cabeza y esto ahora es muy necesario porque todavía hay muchísima gente que sigue pensando que algunos políticos son peores que otros, cuando todos son una basura y no se debería poder hablar bien de ninguno.

Saludos.

2 Me gusta

La manera de explicar lo que pretende decir (si es que tiene un mensaje) es cuanto menos confusa.

Puede ser esta parte la que más me gusta,no está posicionado políticamente,dice lo que piensa y a veces no piensa lo que dice

1 me gusta

Pese a la euforia ambiental, esto no tiene visos de acabar en cuatro días.

2 Me gusta

Empieza el hambre (¿o el video es un “fake”?):

Aqui estamos recorriendo el mismo camino, estamos casi al final de la llamada primera oleada. Y la gente no se da cuenta que aunque los contagios y los fallecidos sigan bajando, el virus sigue ahi, no toman las precauciones necesarias, hemos visto con cada relajacion del estado de alarma la que se ha organizado los lunes en las calles.

Asi que a esperar el segundo rebrote, no es que sea pesimista, es que soy realista, viendo lo que se ve en la calle por parte de la gente.

Tan solo lo tienen claro los que por desgracia se han contagiado o han tenido gente cercana afectada o muerta.

Quizas la gente para que se de cuenta necesiten eso, unos casos cercanos.

5 Me gusta

A ver, sólo hay dos alternativas.

La primera: sales a trabajar y arriesgas que el virus te pilla, si tienes mala suerte y te contagias, el riesgo de morir, según el estudio de Heinsberg, es 0,37%.

La segunda: te quedas en casa y el riesgo de pasar hambre y ser dependiente del estado es prácticamente 100%. A eso tienes que añadir las enfermedades que el confinamiento conlleva. Me atrevo de decir que si te quedas en casa sin exponerte a virus y bacterias, tu sistema inmune se afloja, así el rebrote será más peligroso.

Por cierto, ¿cuál sería tu plan para el segundo rebrote? ¿Encerrados otra vez?

4 Me gusta

Lo primero es que no soy experto en virus. Me suenan campanas por mis estudios de la uni en el milenio pasado.

Tal como se explica no tenemos actualmente armas para luchar contra él. Sólo intentar evitar el contagio. Si eres de los grupos de riesgo pues lo tienes mal.

Yo haría confinamiento selectivo y medidas de protección individuales. Pero es necesario que esten disponibles los EPIs, que sean de calidad y a precios asequibles.

Y lo más importante: que la sociedad sea consciente del problema.
Si la sanidad está colapsada por el coronavirus y por ejemplo tienes un accidente de coche es posible que recibas una atención médica deficiente y te acabe afectando negativamente aunque en principio no estés en un grupo de riesgo.

1 me gusta

Y esto ahora no es asi.

Con el cambio de fase la gente se piensa que se acabo todo.

Si la gente no se pone las pilas, tendremos que ir hacia atras y el confinamiento no terminara en junio.

3 Me gusta

Lo de la atención médica lo he sufrido en mis propias carnes durante estos días. he pasado 10 días con una infección muy fuerte que no diagnosticaban por el mero hecho de estar pendiente de la prueba del coronavirus. El coronavirus lo monopoliza todo y ha cambiado la manera de trabajar del personal sanitario.
Y eso lo pagamos los usuarios.
Quizás para cosas de extrema gravedad no se note tanto. Pero para operaciones pendientes, urgencias de gravedad moderada etc. esta situación es un auténtico problema.

2 Me gusta

A juzgar por las terrazas abarratodas de gente que ni guarda distancia ni lleva mascarillas yo diría que mucha gente no se lo cree o cree que no es tan grave.

A mi no se me olvidará jamás que el Palacio de hielo en Madrid se ha usado como morgue extra porque no daban a basto para guardar cadáveres.

Y tampoco olvidaré nunca el vídeo de esa señora llorando a las puertas de un hospital porque su marido de 60 y pocos no iba a tener respirador y sí se lo iban a dar a alguien más joven.

A ver, el virus es real y no es un catarro,

Pero mientras no sepamos bien las cifras reales y esto creo que nunca lo sabremos, pues tampoco sabremos la tasa de letalidad real.

Esta mañana he leído un artículo que me ha gustado mucho, parece ser que el coronavirus inhibe la producción de interferón en sus víctimas y eso le permite infectar masivamente, además si al paciente le administran interferón para compensar ese déficit…

Pues resulta que aumenta la expresión de receptores AC2 en las células susceptibles de ser infectadas por el virus, con lo cual, el interferón, como tratamiento, ha de administrarse con moderación:

https://biotechmagazineandnews.com/interferon-hallazgo-clave-contra-infeccion-por-coronavirus/

A mi me da la sensación, dentro de mis limitados conocimientos, de que este virus hace cosas realmente sorprendentes, y por eso no me creo la hipótesis de la zoonosis.

Si alguien que comprenda mucho mejor todo esto del interferón, los receptores AC2 y el virus lo puede explicar mejor, seré todo oídos, porque es un tema que me apasiona y me encantaría entenderlo a la perfección.

Saludos.

2 Me gusta

En España no hemos visto esto, nos lo han ocultado y esto esta siendo perjudicial.

5 Me gusta

1 me gusta

Ver unas cifras de muertos en la tele, sean 10.000 o 30.000 no dice ni alerta de nada.

Tenemos que ver lo que el virus produce, si no, la gente pasa de todo

6 Me gusta