El coronavirus

Habria salido mas barato regalar guantes y mascarillas a toda la poblacion

2 Me gusta

Francia declara el estado de guerra. Pasan de los pitufos a guerra en 3 días.

2 Me gusta

Hasta los irreductibles británicos poco a poco van claudicando. Eso sí, todavía no cierran los coles ni criminalizan a los runners.

The key new government measures are:

• Everyone should avoid gatherings and crowded places, such as pubs, clubs and theatres
  • Everyone should work from home if they can
  • All “unnecessary” visits to friends and relatives in care homes should cease
  • People should only use the NHS “where we really need to” - and can reduce the burden on workers by getting advice on the NHS website where possible
  • By next weekend, those with the most serious health conditions must be “largely shielded from social contact for around 12 weeks”
  • The UK is now “three weeks” behind Italy - the worst-hit country in Europe
  • If one person in any household has a persistent cough or fever, everyone living there must stay at home for 14 days
  • Those people should, if possible, avoid leaving the house “even to buy food or essentials” - but they may leave the house “for exercise and, in that case, at a safe distance from others”
  • Schools will not be closed for the moment
1 me gusta

He estado viendo los datos actualizados de contagio y pienso que en Huelva ya no hay coronavirus. Llevan varios días con solo 6 contagiados. Cuando se acabe la cuarentena preveo una caravana Sevilla->Huelva en la A-92.

2 Me gusta

En Dinamarca han cerrado las fronteras, pero el gobierno no ha decretado un cierre total, solo una recomendación de cierre y trabajar desde casa.
Es interesante que también han recomendado ir a pasear en la naturaleza y donde no te vayas a encontrar con gente (así que la gente sigue saliendo a dar paseos y correr).
También en tema infectados, han pasado de hacer pruebas a todos a solo hacerselas a quienes tienen que intubar (o casi) por eso la velocidad de contagio les ha bajado a 30 personas al día.

5 Me gusta

Donde ves los datos por provincias?

Veo los de andalucía aquí:
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-mapa-554-casos-positivos-coronavirus-andalucia-202003161546_noticia.html#utm_source=organico&utm_campaign=mod-taboola-p1&utm_content=andalucia&utm_medium=abcdesevilla

1 me gusta

O está muy loco o los tiene bien puestos.
https://twitter.com/i/status/1239629042233552897

3 Me gusta

Pues yo creo que fue muy alarmista.

Ay cuñao, que dice Arabia Saudi que convoca una cumbre del G20 para ver como aliviar el impacto de la pandemia.

Les doy una idea. Dejad de bombear petroleo como si no hubiese un mañana en medio del mayor shock de demanda desde la segunda guerra mundial.

Menudo cinismo.

2 Me gusta

Y mientras las playas de Florida llenas ¿Gente inteligente o locos?

Pues teniendo en cuenta que Florida está petada de jubiletas, no parece muy buena idea. La realidad es muy tozuda y le da igual que se hable o no de fake news.

"For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.” Richard Feynman

El tema es que como decia el sabio aquel DEPENDE

Porque ahora queremos aplanar la curva de contagios, pero a lo mejor eso provoca una crisis como la de 1929 y despues de eso terminamos en la tercera guerra mundial y hay miles de millones de muertos y habia sido mejor dejar morir a 100.000 abuelos aunque quede muy heavy decirlo asi

Eso solo lo sabremos cuando tengamos la tercera guerra mundial

Los politicos han pensado ¿como es mas facil que pierda las proximas elecciones? y han tomado su decision. Un estadista deberia tener vision estrategica a largo plazo cosa de la que carecen todos los politicos actuales.

4 Me gusta

El problema no es los abuelos que mueran, el problema es que el colapso puede ser tal que cualquier otra urgencia se va a encontrar con la sanidad colapsada. También, la gran cantidad de gente ‘joven’ que no muere, pero necesita ingreso en la UCI.

Pero bueno, quién sabe, quizás los ingleses y americanos están pensando a lo grande que semejante limpieza de población les va a ir bien económicamente.

2 Me gusta

13 Me gusta

La proxima pandemia sera con palos y piedras

No veo clara la relación entre permitir que las playas de Florida se llenen de jubilados y la crisis del 29. Podemos discrepar más o menos del impacto económico que puedan tener algunas medidas, pero creo que la relación beneficio/pérdida respecto a reducir aglomeraciones en las playas está bastante clara. Las cadenas de montaje de General Motors van a seguir funcionando estén las playas cerradas o abiertas.

1 me gusta

No hablaba de las playas

En el 29 cerraban porque ya no podía vender más, en este caso será temporal (si los gobiernos saben parar el frenazo de dos meses en la gente de a pié, que son los que consumen).

Yo hacía referencia a la noticia de Florida que enlazaste. Entre parar por completo la producción de un país y adoptar la posición de aquí no pasa nada, son todo fake news y petar de gente las playas de Florida o Benidorm o la sierra de Madrid habrá un término medio.