El coronavirus

Pedro Sanchez dice que de esta no nos morimos… :mask:

Presente!!

1 me gusta

Pues si lo ha dicho Pedrito que el señor nos coja confesados…

1 me gusta

Dato interesante , EEUU país donde menos test por habitante se han hecho, probablemente por esa partida de test defectuosos. Cuando se pongan las pilas los números pueden ser importantes.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/ciencia/2020-03-10/pcr-pruebas-tests-gobierno-espana-coronavirus_2490319/

2 Me gusta

Tu has montado toda esta historia en China?

Calladito lo tenias :smiley: :smiley: :smiley:

:shushing_face:
psssss…

1 me gusta

Tranquilo, este hilo es privado, solo lo sabemos tu y yo :laughing: :laughing: :laughing:

No soy economista y ya adelanto que lo que voy a decir quizá sea un disparate.

Dado que éste es un evento muy serio y poco recurrente (creo que no me equivoco si digo que ni nosotros ni nuestro padres nos hemos enfrentado nunca a una situación así) y es tan importante evitar la propagación, ¿no se puede cortar por lo sano?

A cortar por lo sano llamo declarar 3-4 semanas de vacaciones obligadas para toda la población, suprimiendo movimientos de personas, por supuesto. Sólo trabajaría el personal indispensable para abastecimiento básico de alimentos, productos higiénicos y medicamentos y mantenimiento de redes eléctricas, gasísticas, de telecomunicaciones, de productos petrolíferos, de agua y de saneamiento. Como los políticos son los que tienen la máquina de fabricar billetes, se podrían comprometer a asumir el salario (completo o con cierto descuento) de las personas sometidas a las vacaciones forzosas. De la misma forma, se podrían comprometer a asegurar a las empresas o autónomos que se vean forzados a detener su actividad durante ese periodo unos ingresos (completos o con cierto descuento, igual, en todo caso, al de los salarios) equivalentes a los obtenidos en el mismo periodo del año 2019.

Quizá habría un repunte de la inflación al final de las vacaciones forzosas, pero no creo que sea grave tratándose de un evento puntual.

5 Me gusta

Creo que lo que comentas no tiene mucho sentido. Ni te imaginas hasta que punto estamos interconectados.

Puede que no sea un disparate, China lo hizo, a saco, y ahora el ritmo de contagios esta disminuyendo, parece que estan controlando la situacion, imaginio que viste las imagenes, con drones vigilando a la poblacion, todos aislados.

Italia, que se ha desmadrado en cuanto a casos y fallecidos, ha cogido el toro por los cuernos,

Nosotros tendremos que hacer lo mismo, si no no hay solucion, y poca solucion me parece decir que igual con el calor para la epidemia.

Habria que preguntarse qué hace Alemania, debe ser algo diferente, tiene casos, no estan creciendo de una forma exagerada y, lo mas curioso, por lo menos hasta ayer, no tenian contabilizado ningun muerto

3 Me gusta

Desde el caso Volkswagen lo que digan los alemanes hay que cogerlo con pinzas. Sinceramente no me creo sus estadísticas.

2 Me gusta
1 me gusta

Ayer ya había dos muertos.
Aquí (Alemania) no son más listos que los demás, van a tener los mismos problemas que los demás, cuestión de tiempo.

3 Me gusta

Yo la duda que tengo es que si esto llegará igual a EEUU y si se declaran cierres, cuarentenas, sanidad colapsada (los que la tengan)…eso sí que podría ser el descalabro de las bolsas

3 Me gusta

Los boomers y los milenials se toman el coronavirus de forma muy diferente

https://twitter.com/KHJ_Esq/status/1236282859222192128

Para unos es una sentencia de muerte mientras para otros la oportunidad de hacer sus viajes de ensueño tirados de precio

Una iteracion mas en la guerra intergeneracional

1 me gusta

Ya veremos que hacen cuando quieran volver… Igual los tienen que adoptar allí :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En Dinamarca se cierran las guarderias, escuelas y universidades desde mañana o el lunes (aún no lo tengo claro). Pero se anunció ayer y hoy todos los padres han llevado a sus hijos. Supongo que antes del viernes, no se contagia nadie.

Y para las empresas han dado una recomendación de teletrabajo. En la mia estamos todos aquí.

2 Me gusta

Informa de cosas que te llamen la atención si lo consideras oportuno.

Saludos.

1 me gusta

En mi empresa hoy el 60% a casa. Hablando con RRHH parece que el lunes vamos el 100% salvo servicios esenciales

En más de 20 años de vida inversora nunca he visto nada igual. Es la caída con la combinación de verticalidad y rapidez más fuerte que haya visto nunca. Ando super liado coordinando mensajes en el trabajo, pero cuando respire me pensaré cuál podría ser el peor escenario: 100% infectados, tiempo de afectación, muertes y recuperación.

5 Me gusta