No sé si se generan anticuerpos suficientes pero …
¿ Se podría aprovechar la bola de nieve en estos momentos en que los síntomas son más leves ó incluso inexistentes para conseguir el efecto rebaño ?
No sé si se generan anticuerpos suficientes pero …
¿ Se podría aprovechar la bola de nieve en estos momentos en que los síntomas son más leves ó incluso inexistentes para conseguir el efecto rebaño ?
Ya solamente faltaba que fueran los responsables de una gran parte de la alarma de Hospitalet de Llobregat
Copio y pego de La Vanguardia de hoy
“Los hospitales de Barcelona y su área metropolitana se han preparado para absorber un incremento rápido de casos graves de Covid si llegara a producirse. Este escenario se considera improbable a corto plazo después de que los ingresos por Covid apenas hayan aumentado en los últimos días”.
¿ Habrá que revisar la calidad de los lotes de PCR también en Barcelona ?
Si, posiblemente, es verdad que se estan haciendo mas tests, creo, por que ya no se que creer, desde la polemica con que España era uno de los paises que mas tests hacia, desmentido por el Imperial College de Londres.
Dejando de lado el tema politica, el hecho de que se esten haciendo mas tests esta permitiendo detectar mas casos, incluso sin sintomatologia.
A lo que me refiero yo es a lo siguiente.
Mas alla de estadistica, de metodos de trabajo y otras variables, es que hoy, ahora, en esta segunda oleada, si se puede llamar asi, o extension de la primera oleada, el tema es que hay transmision comunitaria, en algunas partes, Cataluña y Aragon, ha dejado de ser una transmision intrafamiliar, o entre colegas, o compañeros de trabajo para pasar a ser otra vez una epidemia en toda regla, descontrolada, progresando exponencialmente.
Esto esta yendo asi, y nos dicen en Cataluña que solo tenemos un 15% de los rastreadores que necesitamos, esto ya no nos sirve.
Vamos de cabeza a otro pico, posiblemente mas alto que el de marzo.
Pues quizas si, o quizas se han relajado las medidas conscientemente por parte de los politicos para aprovechar este rebrote y acercarnos mucho mas a la inmunidad de rebaño.
A un 5% que salio en el test de prevalencia que hicieron, era imposible arriesgarse a conseguirla con el ritmo de muertes que llevabamos.
Pero esto me parece que es entrar en una discusion etica muy compleja.
La verdad es que el tema de las estadisticas y recuento de casos de Covid y fallecidos, ha sido una autentica chapuza.
Ha sido una chapuza abrir las fronteras para que el turismo no se hunda sin controles de PCR.
Desde el principio ha sido una chapuza de escandalo.
Resultado, recomendacion de confinamiento en Cataluña y parte de Aragon, pero sin resultados, la gente pasa de todo.
Donde vamos? A un confinamiento con estado de alarma como en marzo una vez acabe la temporada de verano, si es que llegamos.
Vienen curvas para la economia y vamos a sufrir, y mucho
Si Fernando Simón está tomando el sol en la playa de Portugal, yo tengo muy claro lo que voy a hacer. Aunque también es el mismo pájaro que dijo que en España sólo tendríamos uno o dos casos…
El Simón ya ha pasado la enfermedad sin más problema que el de pasar por la farmacia a comprarse un frenadol. Así que ya puede estar tranquilo, además de que no puede contagiar a nadie. Lo preocupante son las disculpas más inverosímiles que encontramos para no ser responsables. Como sociedad tenemos lo que nos merecemos.
Seguro que muchos de vosotros leísteis este hilo en twitter, de Donni. Neumólogo en Madrid que en marzo avisó (junto a otros muchos) de la que venía encima.
Ha vuelto a hacer otro hilo.
https://twitter.com/donni__69/status/1284806803159752706
También pongo enlace a este magnífico artículo de Tomás Pueyo, traducido a castellano. Ha hecho algún otro sobre el seguimiento y comparativa de distintas estrategias de actuación frente a Covid (confinamiento vs intentar inmunidad de rebaño).
https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-32abc4dd4ebb
Me quedo con este gráfico del Imperial College.
Parece que la segunda ola puede venir antes de lo esperado (se pensaba septiembre-octubre).
Hay buenas noticias con las vacunas en investigación, pero todavía tardarán algo.
Tened cuidado.
Por cierto, que en el perfil de Donni, pone esto.
Apasionado a las finanzas y seriófilo.
A ver si es un cazadividender y está entre nosotros
@donni?
Por probar, no se pierde.
Ha puesto la vacuna a sus trillizos, entiendo que algo segura debe estar de la formula…
Yo por mi trabajo (me dedico al sector de la alimentación) una parte de mis clientes son chinos que gestionan restaurantes, bares o fruterías.
Bien, durante la crisis de marzo ellos fueron el termómetro al confinarse voluntariamente antes que aquí se declarara el estado de alarma y volvieron a ejercer de tal cuando aparecieron de nuevo más de dos meses después.
Hay unos cuantos que se quedaron en China pues el fin de año de allí prácticamente coincidió con la llegada del virus a Europa. Estas últimas semanas han ido volviendo algunos, y varios de ellos con un cambio físico notable en forma de que están muy muy delgados. Los miras y parecen que tengan alguna enfermedad. No tengo un campo de observación muy amplio pero a dos que les pregunté que les había pasado me explicaron que en China les habían puesto una inyección.
Una inyección , teniendo en cuenta la merecida fama de respeto a los derechos humanos de China, deben de haberse saltado todas las fases de seguridad para probar directamente con humanos
Lo de la vacuna del coronavirus, en mi opinión, teniendo en cuenta las prisas que hay, cuanto más tarde mejor, y si es vacuna china, creo que antes quizás mejor arriesgarse a pillar el virus original…
Vacunas an Aliexpress ya mismo
Tambien son mi termometro. Mis vecinos son chinos y tienen un bar, al que vamos a desayunar cada dia.
Visto como va el crecimiento de contagios estos dias, casi cada dia les pregunto su opinion, como lo ven, que van a hacer. Pues bien, el ultimo dia que pase en casa les pregunte y me dijeron que tenian pensado cerrar dentro de poco por vacaciones.
Curioso por que los conozco hace 18 años, y nunca han hecho vacaciones, y cuando se van alli, logicamente se van varios meses.
En fin, me da que pensar
Eso es lo que pretenden que pensemos, y en tu caso lo han logrado
Hace poco espiriman dijo en uno de sus videos que él no se iba a vacunar porque él se cuidaba.
Y es médico.
Por esa regla de tres yo tampoco me voy a vacunar porque me cuido.