El hilo de InvesThor

Buenas tardes a todos.
Aunque he participado ( poco) en el foro, aún no me habia presentado adecuadamente .
Quizá ha sido por dejadez pero fundamentalmente porque no tengo gran cosa que aportar a nivel de conocimientos financieros y del mundo de la empresa.
Solo queria escribirlo a modo de cuaderno de bitácora para echar la vista atras en un futuro y repasar los errores que cometí, que seguramente sean muchos. Y si a alguien le sirve para no caer en esos mismos errores , habra servido para algo.
Primero de todo, mi agradecimiento a todos los que formais parte del foro. Entre todos habeis conseguido crear un lugar genial en el que aprender y disfrutar del mundo de la inversión.
Las intervenciones de muchos son para quitarse el sombrero pero en general, de todos he aprendido mucho en el año que llevo leyendo.
Y esa es otra razón por la que me animo a escribir el hilo: fue hace un año aproximadamente, en Abril del 21, cuando empecé a invertir.
Pero primero, un poco sobre mi:
Tengo 45 años y vivo en una mediana ciudad del sur de España. Vivo de alquiler con mi pareja y tenemos un niño de 10 años.
Desde hace muchos años sentia atracción por la bolsa pero como la mayoria de españoles, tenia esa idea de la bolsa como una especie de casino cuyo funcionamiento era comprar barato y vender caro y en el que la mayoria de los pardillos como yo ibamos a palmar pasta.
Mi unica relacion con las inversiones era la de ir saltando de entidad en entidad y de deposito en deposito buscando esa decimilla extra de rentabilidad.
Pero con los tipos por los suelos aquello se acabó y tenia los ahorros cogiendo telarañas en la cuenta corriente.
Por lo tanto, hace un par de años me dije que no podia seguir asi y que habia que intentar sacarle algo mas de rendimiento a ese dinero que tanto trabajo habia supuesto ahorrar.
Como he dicho antes, no tengo conocimientos financieros pero siempre he sido una persona curiosa e inquieta que busca el porque de las cosas y a la que no le cuesta trabajo aprender cosas nuevas.
Por ello, empece a bucear por el mundo de la bolsa y al primero que encontre( como muchos) fue a Gregorio.
Me leí su foro de arriba a abajo y alguno de sus libros.
El siguiente paso natural fue llegar a este foro. Creo que fue una evolución a todos los niveles.
Habia descubierto un modo de inversion que se ajustaba a mi forma de ser y a la que le veia todo el sentido del mundo: invertir en empresas que pagan dividendos crecientes y reinvertir esos dividendos para hacer crecer la cantidad de dividendos.
Estuve un tiempo leyendo, sobre todo, los hilos personales de muchos de vosotros y finalmente, me lancé a comprar mis primeras acciones…
He de decir que , siendo realista, no aspiro a la IF pero por lo menos, si a intentar tener un complemento a la ¿ pensión? de jubilación. Pero sobre todo, dejarle un legado a mi hijo para que en el futuro, continuando el proyecto, él si pueda ser IF.
Seguiré en otro post que ya me he enrollado demasiado.
De nuevo, gracias a todos.

20 Me gusta

Antes de eso se buscaban sartenes y juegos de cazuelas… De ahí venimos, quiero decir, eso es lo que más hemos visto…
Saludos

2 Me gusta

3 Me gusta

Así es.
Los bancos siempre pensando en como facilitarle la vida a sus clientes :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta