El factor más determinante es que llevo trabajando ininterrumpidamente 28 años.
Como inversor mis resultados han sido más bien reguleros, que no malos.
Con los años parece que he ido afinando los tiros o eso es lo que se piensa uno cuando vive en un bull market casi permanente.
Con decirte que mi mejor inversión es el PP Naranja S&P500 contratado de pura chiripa te lo digo todo.
vale, entiendo que no empezaste a invertir desde cero hace diez años
[edit] u otra forma de decirlo, empezaste a invertir hace diez años con una buena cantidad ahorrada de antemano
Si no es mucho preguntar, de ese millón ¿cuánto ha salido de tu lomo y cuánto ha salido de la plusvalía del lomo ajeno?
Los finolis dirían ahorro/rentabilidad acumulada.
¡Enhorabuena! Al ver el hilo también pensaba que era de alguien nuevo. Gracias por la desnudez financiera, aunque con tantos números ya te puedes quitar la ropa que seguirías cubierto de
Dos preguntas cortitas y al pie:
-
¿Ese 46% de liquidez siempre ha tenido esa proporción o lo has ido moviendo en los últimos años para ser más conservador?
-
Veo pocas posiciones en acciones, y muchas de ellas han sido incorporaciones recientes. ¿Eso significa que hace meses estabas aún menos invertido? ¿O igual pero en fondos?
De nuevo, mi más sincera enhorabuena. ¡A disfrutar de esa cifra!
Ni idea. Lo de llevar una contabilidad familiar exhaustiva y calcular porcentajes sobre los aspectos financieros más inverosímiles nunca ha ido conmigo.
Cada trimestre dedico un desayuno a revisar mis cuentas y me tranquilizo viendo que han entrado más gallinas de las que salen. Con eso me vale.
Hace tres años empecé a calcular la rentabilidad de la cartera de acciones porque distéis mucho la matraca con el tema y resultó ser bastante entretenido.
Un perfecto ejemplo de que menos es mucha veces más. Las retenciones en origen no recuperables no te quitan un poco el sueño?
aquí tienes tu regalo de aniversario de Cazadividendos
Discl: no llevo Puig en cartera ni la llevaré
Seguramente sea el Señor Perrito quien te pueda desgranar mejor sus propias vivencias, pero, si no recuerdo mal, tras la implosion mental que supuso el “usataxgeddon”, Ruindog liquidó el grueso de su cartera americana (que suponía como para la mayoría un peso muy importa de su cartera) y se quedo sentado sobre su pirámide de dólares cobrando a su vez placidamente los intereses de la cuanta de IB (que gracias a los tipos americanos de los últimos años tampoco es que haya sido poco)
Mi primera duda ha sido el google por partida doble y con clasificación distinta, he seguido leyendo y duda resuelta
Me alegro de ver este hilo, me gusta la composición de la cartera, y celebro la vuelta a los dividendos (¿ING?)
Ni siquiera te acuerdas de lo que tenias ahorrado hace 10 años cuando empezaste a invertir?
Te lo ha resumido @Rubifen perfectamente. A toro pasado lo mejor hubiese sido cambiar todos los dólares a euros y meterlos de golpe en un indexado al S&P500 o al MSCI World. Me pudo la pereza y la reconfortante sensación de ver los intereses USA sobre el 5%.
Desde principios del año pasado me he autoimpuesto la tarea de cambiar dólares e invertir 10.000€ mensuales en indexados así que el porcentaje de los fondos en mi cartera de inversión debería ir creciendo sin prisa pero sin pausa.
Y también le he retomado el gustillo a comprar acciones individuales basándome más en la CQSS y menos en mi instinto.
Poquito o prácticamente nada. Solo tengo tres acciones en cartera con exceso de retención (Novartis, Novo Nordisk y Taiwan Semiconductor). Para Novartis aún pierdo una tarde cada tres años en recopilar los tax vouchers y solicitarle la devolución al fisco suizo.
Ni remotamente. Solo recuerdo empezar a leer el blog de Cazadividendos cuando mi mujer estaba embarazada así que probablemente tuviese mucho más dinero que ahora
Los hijos son una ruina. Huid mientras podáis, insensatos progenitores en potencia.
¿Cuantos tenias?
Tres y los que todavía están por llegar. Con lo que tengo justo me llega para criarlos.
¿Tienes alguno en el horno? Nosotros nos estamos planteando el tercero, para no aburrirnos.
Yo contaba también las canadienses.
Grande @ruindog, siempre en mi equipo. Una de las personas junto con Bass con las que más he discutido en este foro de Dios.
nosotros nos estamos planteando adoptar un segundo gato - si llego al millón le llamaré Miaullonario
Charlie Miaunger