El modelo 720

Hecho. Indico que la opción M (importe anterior declaración) + A (nuevas compras) es correcta y que la opción M con importe total simplifica la declaración y no hemos encontrado nada que indique que no sea correcta.

Muchas gracias a @slow por explicarlo y a @ruindog por apuntar la inclusión en el artículo.

4 Me gusta

Buenas, me alegra que mi aportación pueda simplificar las cosas.

Mi objetivo con el debate era intentar ver de dónde venía esta regla y por el momento nadie ha puesto enlaces a documentos oficiales, y solo unas contestaciones en foros.

De modo que como dije, yo lo presentaré con un bien por empresa, indicando A/M en función de la posición global de la empresa respecto al anterior 720.

Con gusto cambiaría de opinión si se indica un recurso oficial que contradiga esto, dado que mi objetivo es el de presentar el 720 de la forma correcta, sea más o menos tediosa.

Saludos.

3 Me gusta

El año pasado hice el 720 en el cual no había superado los 20.000€ pero había tenido dos cancelaciones (ventas). Una cancelación era total y la otra parcial. Pues sobre la parcial solo puse la cancelación de las acciones vendidas. Las mantenidas no las puse. Por lo tanto un solo registro de ese valor.

Esto fue después de consultar a mi gestor y también en el foro de Ullastres. Los dos me dijeron que solamente había que poner la cancelación y no las mantenidas. ¡Ojo! Solo tenía que declarar cancelaciones. Otra cosa diferente es si hubiera tenido que hacer el 720 con todos los valores en cartera.

Saludos.

2 Me gusta

Buenos días,

¿En los datos de IB como broker depositario hay que poner el TIN 13-3863700 o el IRS 30-0390693?

Gracias y saludos

Como bien sabéis, DEGIRO guarda nuestra liquidez en un fondo monetario y nosotros tenemos participaciones de ese fondo.
A la hora de declarar ese fondo en el modelo 720, donde podemos encontrar el número de participaciones que tenemos?. Por ejemplo para una liquidez de 50 euros.

Yo entiendo que no somos titulares de ese fondo de forma individualizada y por tanto no tenemos un fondo determinado y no podemos traducir dinero a participaciones.

Otra cosa es si hay que declarar esa liquidez.

Según he leído en http://www.carterapermanente.es/modelo-720/
“según consulta vinculante V1102-13 parece ser que tienes que declarar este saldo como tipo C)”

1 me gusta

Yo he hecho un Excel que genera los registros A, M y C según corresponda y entiendo que la forma correcta de informar es decir lo que hay nuevo (A) lo que se mantiene (M) y lo que se extinguió (C ).

Si en la cancelación parcial no hay obligación de informar las que se mantienen (M) tampoco debería ser necesario informar de las que no han cambiado en todo el ejercicio. ¿Es así?

En tal caso, ¿qué sentido tendrían los registros de tipo (M) ?

720 de la AEAT, un Excel que ayuda a rellenarlo Recursos

Abro aquí este post sobre un Excel que he preparado para rellenar el Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero. En el siguiente enlace está la descripción del Excel y su funcionamiento: 720-AEAT_rellenator.pdf (descripción y notas de uso) Si además queréis descargar el Excel lo encontrareis en este enlace: 720-AEAT_rellenator.xlsm Se trata de una hoja Excel de ayuda para rellenar los datos de valores (acciones, fondos…) generando u…

1 me gusta

Yo también lo considero efectivo independientemente de que Degiro lo guarde en un fondo monetario

Solo habría que declararlo en el 720 (“tipo C”) si entre todas tus cuentas en el extranjero superas los 50.000€ en la suma de los saldos a 31 de diciembre o en el saldo medio del último trimestre.

Ejemplo: A fecha 31 de Diciembre tengo efectivo por un importe de 30.000€ en Nationale Nerdelanden (isin holandés), 15.000€ en Interactive Brokers y 10.000€ en Degiro . Debo introducir tres registros de tipo C en el modelo 720.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Muy bien explicado además con el ejemplo.

1 me gusta

Pues yo he presentado el 720 como comenté.

El concepto “bien o derecho” lo he considerado equivalente a “empresa o ISIN”, y he declarado las posiciones según hubiera mantenido u añadido respecto la última declaración del 720.

Saludos.

1 me gusta

Segundo año. 720 presentado.
Algo más largo que 2018 ya que han sido 60 hojas con las M y A.
Al final me resulta curioso que en el D6 haya que mandar DNI y extracto del broker y aquí (con las famosas multas), no te pidan mandar ningún extracto.
Esperemos el año que viene no haya que presentarlo (de ilusión que vive uno).

1 me gusta

Me acabas de resolver una duda :smiley: :smiley: :smiley:

Para los interesados en el 720 hay un artículo nuevo de Invirtiendo Poco a Poco con una detallada explicación de cómo rellenar este formulario aquí Modelo 720 y cómo presentarlo – 2020

1 me gusta

image

qué quieres decir exactamente?

Yo no levantaría la liebre.

2 Me gusta

Yo de hecho hasta borraría el mensaje del foro…

3 Me gusta

Dejalo pasar y punto.
Rellenalo bien este año y listo.

1 me gusta

Cuando hago una venta total de acciones, ¿no haría falta meter el valor de la venta en el momento de la venta?
O sólo estos datos?
En este caso habría que poner un solo registro indicando:

  • Origen del bien o derecho: C (Bien o derecho que se declara porque se extingue la titularidad o cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo)
  • Número de Valores: el número de acciones que se tenían.
  • Fecha de Extinción: el día de la venta. Si se hicieron varias ventas parciales hasta cerrar toda la posición, se pondría la fecha de la última venta.

Cuando la nueva posición que se origina en la cartera internacional se origina por un traspaso, ¿cómo reflejáis eso?

Si es una posición que se ha comprado en otro broker ese mismo año, y posteriormente se ha traspasado al broker extranjero, ¿una clave A mas?

Si por el contrario es una posición que se compró en su día, en ejercicios anteriores, en broker nacional y se ha traspasado al broker internacional el año del ejercicio, ¿una clave M?

Y si son acciones que se añaden a una posición ya existente en el broker internacional, ¿las tratáis de igual modo? ¿Si son acciones adquiridas en ese ejercicio que se declara una clave A y si son acciones que se adquirieron en ejercicios previos una clave M?

Un saludo.