Supongo que ya se habrá comentado antes, pero al final de la factura viene un QR (también link para los de formato electrónico) que te lleva directo a un comparador de tarifas de la cnmc donde se han introducido los datos de tu consumo (de esa factura) y te lista el coste con otras compañías. Está muy bien esta utilidad, aunque creo que es ampliamente desconocido.
Desconocido por mí…luego lo pruebo!!
La OCU ha lanzado su nueva campaña de compra colectiva. Suelen conseguir buenos precios, para aquellos que prefieran un precio fijo. En teoría no hay que ser miembro.
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
En Youtube hay un canal que se llama el Grinch energético de mucha utilidad para estos temas.
Yo me volví hace unos meses a PVPC, con el fijo cada año me subían el precio con el IPC, impuestos y demás…
Desde que me he cambiado ahorro sobre un 30% cada mes, también gastamos poco y en agosto menos que hemos estado fuera bastante.
Me siguen llamando cada dos por tres de Iberdrola para que vuelva con ofertas sobre el precio de la energía consumida, me la dejan a 0,09cent. Del fijo no dicen nada…
Te dejo una captura de la última factura.
El Grinch energético también debe hacer compras colectivas y demás.
Sí, mi tarifa actual la tengo con una compra colectiva del Grinch. Muy recomendable.
Pero al menos hace dos años no lograron mejor precio que la tarifa OCU, que al final aúna a mucha gente por el tirón que tiene.
Tres hij@s, bono social y 65% descuento sobre la tarifa PVPC. Nunca pagar menos fue tan fácil
¿Eso es en toda España o solo en las Afortunadas?
Toda España
El bono social eléctrico se ha convertido en un salvavidas de consumidores vulnerables para afrontar el pago de la factura de la luz. Ahora, como ha confirmado el Gobierno esta semana, sufrirá una reducción gradual de los descuentos. Actualmente, este bono ofrece un descuento del 65% para los consumidores vulnerables y del 80% para los vulnerables severos.
Sin embargo, estos porcentajes disminuirán progresivamente en los próximos trimestres. A partir del 1 de octubre, el descuento se reducirá al 57% y 72,5%, respectivamente. Esta tendencia continuará hasta julio de 2025, cuando los descuentos serán del 35% para consumidores vulnerables y del 50% para vulnerables severos, cifras aún superiores al 25% y 40% previas a la crisis energética
¿Y el único requisito es tener tres hijos? Voy a cambiar el tanga de leopardo y el perfume embriagador por un folleto informativo a ver si mi mujer me hace más caso y encargamos el tercer churrumbel.
Parece la misma tarifa que tengo yo con Naturgy.
De consumo cuanto pagas ?
Yo,creo que me voy a cambiar a Octopusi que en T/Potencia es algo mas baja ademas de serlo tambien en Consumo.
Con la de Naturgy me soplan actualmente 0,133400.en consumo electrico.
S2
Yo conozco a más de uno sin hijos que tiene ese descuento. Por lo visto una vez han tramitado la petición y han concedido el bono social no se molestan en comprobar si aún vives ahí, así que si otra persona alquila el mismo piso ya viene con bonus incorporado.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Entiendo que el contrato del suministro sigue a nombre de la persona a la que se concedió el bono social. El problema de esto es que no podrá beneficiarse del mismo descuento en la factura de la luz de su nuevo hogar.
Eso ya no lo sé, pero hay más de uno que tiene bono social simplemente alquilando un piso que ya lo tenía. El cómo lo hace quien lo solictó previamente ni idea. ¿Poniendo el nuevo suministro a nombre de su mujer o un familiar?
Para que te concedan el bono social tienes que presentar el certificado de empadronamiento, los DNIs del titular del punto de la luz y de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia o la certificación del Registro Civil, el título de familia numerosa en vigor…
Si a posteriori alquilas el piso y no cambias la titularidad del contrato pues seguirán llegando las facturas a tu nombre con el descuento y tu inquilino te las tendrá que abonar. Pero claro ya no podrás disfrutar del bono social (ni empadronarte) en tu nueva vivienda porque me niego a creer que no les salte una alarma si intentas poner el suministro a nombre de tu mujer. El inquilino tampoco podrá empadronarse en la antigua. No le veo el beneficio económico, si acaso muchas complicaciones.
O que lo tramiten con comercializadoras reguladas distintas y no crucen los datos o no los crucen bien. Algún agujero ha de haber.
Lo que me sorprende es que te sorprenda si quien paga es el contribuyente
Prácticamente igual, el variable que cobran es 0,136248€/kWh.
Octopus la miré hace tiempo, es similar a la que tenemos:
Tarifas de electricidad | Octopus Energy
El dilema está mas en pasarse a PVPC o no, las tarifas del mercado libre que veo con el mismo precio las 24h, son del estilo o peores que la que tenemos.
Las dos o tres veces que lo he mirado este año, no me he decido a cambiarlo porque los precios del kWh estaban de media más altos, ahora parece que están sobre los 0,15€ sin impuestos
Parece la misma que la mia,si.
A mi me interesa mas la de Octopus por que voy a estar los proximos meses fuera y el T.P es mas barato ademas de ser tambien algo mas reducida la de Consumo.
Y encima me metieron por pardillo la mierda de Servicios Electricos que son otros 5 euros y aun reconociendo que fui un gil,se lo tengo en cuenta jeje.
S2
Y cuidado que, segun calamidad autónoma, el bono social electrico lleva implícito el bono social termico si tienes caldera de gas…