Al hilo de lo escuchado en el podcast de Valueschool sobre carteras Bogleheads:
He estado investigando y resulta que los fondos Vanguard LifeStrategy, en su versión ETF tanto de acumulación como de distribución están disponibles en ING:
En un solo vehículo se puede implementar la filosofía Boglehead sin estar pendiente ni siquiera de estar rebalanceando. Con 0.25% de comisión tienes un 80/20, 60/40, etc. y eliges acumulación o distribución Es como el santo grial de los vagos como yo
Alguien lleva el IUS7 (IShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond UCITS ETF) ?
Me estoy planteando entrar para concentrar menos en el TDIV y los de JPM de covered calls. Si alguien lo conoce y quiere dar su opinión se lo agradeceré. Está domiciliado en Irlanda y distribuye mensualmente, solo por eso ya me hace tilín.
Ese es el que se puede comprar en ING que si no me equivoco es el mismo pero cubierto al euro.
Al final renta fija de alto rendimiento con pagos mensuales. A largo plazo se apreciará el capital y tendrás un pago mensual con una rentabilidad superior a la que te puedan dar un plazo fijo.
Pero ojo que puede bajar bastante. Renta fija <<<>>> Seguridad y más si hablamos de repúblicas bananeras.