El rincón del humor

Estaba descontado ya hombre. Sólo queréis desmotivar a la gente y hacerles creer que nunca les va a tocar 5 décimos del gordo de la lotería(con esfuerzo se puede). Seguro que estás a nómina de la ONCE para hacerles competencia.

1 me gusta

Jajajaja, tú ríete, pero yo ese año compré lotería de la cárcel de Soto del Real por si acaso

5 Me gusta

Car sharing, Uber, taxi, bici electrica… mucho más barato que coche en propiedad. Salvo para un uso diario de unos cuantos km ni tiene sentido tener coche.

3 Me gusta

Hombre, pero aquí estamos hablando de que nos haya tocado la lotería cinco veces. Si llego a ese nivel no quiere tener que andar haciendo “car sharing” porque sea más barato que un Kia. Mi IF holgada en la que salgo a cenar dos noches por semana y vacaciones internacionales no incluyen ir mendigando a los compis que me acerquen al partido ni montarme sudado en el taxi cuando termine.

2 Me gusta

Yo tengo dos coches y una moto y los tengo porque quiero y, como tú, porque me gusta disponer de ellos cuando me dé la gana. Pero realmente hace falta eso para tener una vida holgada? Pues ya entramos en la subjetividad, pero yo creo que no. Conozco gente sin coche que vive holgadamente.

Pero lo que no es subjetivo, es que el coste de tener dos coches te cambia de tramo en la encuesta que puso ruindog. Yo no tengo intención de dejar de trabajar, pero no seguiría trabajando por tener dos coches.

3 Me gusta

Por cierto, con car sharing me referia a Wible, Voltio, etc. Que es bastante similar a tener un coche a tu disposición.

Por suerte, con dividendos crecientes, con empresas que pueden traspasar la inflación, el tema ya está/estaría resuelto. Si no es así, puedes tener un problema..

1 me gusta

Necesario para vivir no, para tener la vida que me gusta sí. Como empecé el tema, para mí no me cambia mucho el tema el hacer o no viajes internacionales todos los años (aunque es cierto que es más el tiempo que el dinero lo que me lleva a no hacerlos) pero los dos coches sí me cambiarían mucho.

1 me gusta

Puedo poner la silla de los nenes en el Voltio? No lo he cogido nunca, y sé que tiene mucho sentido en algunos ambientes, pero no son para mí.

Sí, algunos tienen. Pero la pala te cabe en todos :wink:

F
L
I
P
O
Si es que HACIENDA no deja rincón sin del que pueda ganar pasta…

El mejor resumen de IF que he visto. Para enmarcar.

Si quisiésemos poner cifras universales, me parece que la idea de dos sueldos medianos para una familia de tu país es el valor adecuado si vives en una sociedad de bienestar. Otra cosa es que quieras vivir mejor que el español promedio o que quieras vivir en una zona cara. Entonces tendrías que ajustar al nivel social que quieras en la zona que quieras vivir. Ahí cada uno tiene sus gustos. Pero lo de dos sueldos medianos en tu país es la mejor manera que conozco para poner números.

Lo del 3.5% también está muy bien bajado. Estará el más conservador que pone un 3% en sus números y el que dice que solo compra DGIs que pagan por encima del 4% así que a él el 4% le vale.

Habrá quien diga que hay que tener la casa pagada y que eso no entra dentro del cálculo y quien diga que no. “Universalmente” la casa pagada me parecería el margen de seguridad. Vivirías como una familia que gana dos sueldos promedios y sin hipoteca. Está bien, no?

Otro melón es si considerar dos sueldos medianos o el ingreso mediano de una familia, que suele ser menor.

Muchos ajustes pero la simplicidad del argumento está clara. Así que en España “en general” estaríamos hablando de ~1.5 millones +/- 30%.

7 Me gusta

Y ahora que alguien me explique como una pareja de asalariados en este país paga una vivienda, tiene dos hijos y acumula 1.5M€ antes de cumplir la cincuentena.
Tienes que ser un CRACK en lo tuyo o heredar un PELLIZCO importante.
En vez de “IF Holgada” parece que estamos hablando de la búsqueda de la Piedra Filosofal.

15 Me gusta

Según las secretarias para conseguirlo en 20 años tendríais que ahorrar unos 2800€ al mes. :exploding_head: Y eso solo para conseguir el objetivo económico. Luego ya si eso hablamos de vivir, pagar hipoteca, y mantener a los progenitores con vida.

Me vuela la cabeza. Me voy a tener que confirmar con conseguir el IMV.

2 Me gusta

Le pregunté a Gemini en que percentil estaría una familia con 45.000€ en 3 capitales de provincia que no superaran los 150.000hab.

En Cáceres vas bien, en Gerona no te verías muy acomodado.

9 Me gusta

La herencia es la vía más común. Con la vivienda como está ahora, algún hijo único que herede piso en Madrid/Barcelona más piso playa está heredando ya 700k. Si tu pareja también apañado.

En caso contrario, sin ir a cosas raras, sólo se me ocurre o salario de directivo muy tocho o montar un negocio que funcione y poder venderlo o similar. Algún forero creo que comentó que las farmacias las estaban vendiendo a 700k o por ahí.

6 Me gusta

Para una renta de 45.000 € en un pueblo de 12.000 hab.:

Comunidad Percentil Estimado Estatus Local
Extremadura 90 - 95 Ricos del pueblo
Galicia 85 - 90 Clase alta local
Asturias 80 - 85 Clase media-alta acomodada
Cataluña 70 - 75 Clase media-alta
Madrid 65 - 70 Clase media sólida

Más de uno de nosotros sería IF vendiendo su casa de la ciudad y yéndose a vivir en algún pueblo de 12.000 habitantes que suelen tener muy buenos servicios.

Salu2

3 Me gusta

:cross_mark: Hola nena, estudias o trabajas?

:white_check_mark: Hola nena, eres hija única?, qué tienes pensado heredar?

7 Me gusta

Al final la España vacía se va a llenar de IFs de Mercadona. Tiembla Tailandia …

3 Me gusta

Feliz viernes.

Sacado de la newsletter de Salud Financiera

14 Me gusta