No sé si aqui, o en el hilo de Criptomonedas:
https://twitter.com/MorningBrew/status/1457720873062907909
Una renta pasiva que es un atajo hacia la IF.
A mí no me hace gracia.
No sé si es humor financiero o todo lo contrario pero en cualquier caso es increíble y refleja el tremendo analfabetismo financiero de la inmensa mayoría de la población.
(Lo peor el doblaje que está en latino y no en castellano, hubiera preferido al menos VOS pero bueno)
Si por algo dicen que la mayoría de los premiados por loterías al poco tiempo están quebrados.
Sigo ojiplático por lo que he visto!! Por algo lo primero que se recomienda es formarse pero al menos si no quieres haz caso a @Bass e indéxate!!
Posiblemente sea un bonito resumen de más de la mitad de la población que le toca la lotería (y otros premios).
La semana pasada mismamente a un conocido le tocaron 4k con la lotería y al dia siguiente ya se los había pulverizados. (a mi me trajo una caja de pastelitos al trabajo )
El cortoplacismo del ser humano es extremo.
Totalmente, pero no por ello deja de asombrarme.
Por eso realmente ya sólo esa diferencia de mentalidad marca la diferencia. Si le sumas inversión e interés compuesto… les parecerá magia a muchos
Por cierto, ¿qué habríais hecho vosotros con ese millón (además de pagar a Hacienda claro)?
Como estamos en el hilo de “humor”,
Este es uno que le toca un millón de euros y lo entrevistan.
- ¿Y usted qué va hacer con el millón de euros?
- Pagar deudas.
- Ya, hombre. Pero ¿y el resto?
- El resto que espere.
De acuerdo contigo en todo menos en ese “por lo menos”. Se lee mucho eso de “si no quieres complicarte, indéxate”, “la indexación es para los que no saben nada”.
No estoy en absoluto de acuerdo. En mi opinión indexarse es lo mejor para todo el mundo. Para el que sabe y para el que no sabe. Para el que se quiere complicar y para el que no se quiere complicar.
Raro es el que empieza a invertir y, motu proprio, decide que la indexación es lo mejor. La mayoría de la gente da infinidad de vueltas por múltiples estilos, antes de llegar a la conclusión de que lo mejor es comprar el mundo y no hacer nada. Hay que leer mucho para darse cuenta.
Es que es algo contraintuitivo. Lo lógico es pensar que esforzándose se puede conseguir. Hasta que te das cuenta de que no.
Recuerdo un forero de masdividendos que se llamaba Witten que, al parecer, ya falleció. Por lo visto, era bastante famoso porque llevaba mucho tiempo escribiendo en Rankia. Parece que el hombre era una enciclopedia de fondos de inversión. Daba todo tipo de consejos según edad, estilos, plazos de inversión, etc.
Una vez le preguntaron qué consejo le daría a alguien con 29 años que empezase ahora. Dijo “90% MSCI World, 10% liquidez”
No me has entendido o, seguramente, no me he explicado.
Quería decir que lo primero es formarse (me parece imprescindible) “pero si no quieres al menos indéxate” no como solución menor -porque tb pienso que cuánto más sabes y más experiencia tienes llegas a la conclusión de que es lo mejor- si no como solución cómoda para el que no quiere hacer nada ni leer nada ni preocuparse nada.
En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo contigo
En efecto falleció. Su hilo en + dividendos es fantástico. no se cansaba de afirmar que para la mayoría lo mejor eran aportaciones mensuales …90 % al msci Word y 10% a una cuenta para aportar extra en bajadas. Simple , pero tristemente no lo entendemos hasta perder bastante tiempo y dinero por el camino. Saludos
Asi es, todo lo que he aprendido de fondos, y de formacion de carteras, lo aprendi de el.
Era puro sentido comun