Empresa en USA incursionando con almacén en España, obligaciones fiscales?

Muy buenas a todos, quería hacer unas consultas bien puntuales para los que tienen mayor experiencia.

Junto a un socio formamos una empresa en USA (una C-Corp) con la llevamos un e-commerce con modalidad de dropshipping, vendiendo a toda Europa (Nuestro proveedor está en USA, enviamos directo al cliente sin tener stock). No hemos sobrepasado los 100k de facturación en ningún país por lo que no hemos pagado VAT aún, y nuestros únicos aportes fiscales son a nivel de empresa en USA, por las ganancias, y a nivel personal en nuestro país de origen (somos de LATAM)
Hemos tenido buenos resultados en España y nos hemos planteado abrir un pequeño almacén allí para dar un mejor servicio y escalar el negocio, comenzando por ahora de forma totalmente informal (nos ayudaría un amigo en su casa).
Por lo que tengo entendido SI deberíamos pagar IVA por cada venta, y también pagar el IVA del producto que importemos de USA/China.

  1. Cómo debemos informar a Hacienda de esto y hacer el pago? debemos pedir un número de contribuyente en este caso?
  2. Existe algún otro impuesto que debamos pagar? Si pagamos IVA también deberíamos pagar VAT?

Desde ya muchas gracias!

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: LLC desde España, posible?