Empresas australianas interesantes

No lo sé. Offshore quizás? Creo que no pude encontrarla en MY.

Cuenta si la encuentras :slight_smile:

1 me gusta

Pedí que la añadieran en Degiro y me dijeron que no podían porque era un “unit”

Transurban Group operates as a stapled security, which is a structure commonly used in Australia for real estate investment trusts (REITs) and infrastructure companies. In this structure, a unit in the trust is stapled to a share in the company, meaning that investors hold both a share in the company and a unit in the trust as a single security.

Because of this stapled structure, brokers may refer to Transurban as a “unit” rather than a traditional share. This can affect how the security is traded and how dividends are distributed. Some brokers may have specific policies or systems that do not accommodate trading in stapled securities, which could explain why they mentioned that it can’t be made available. If you’re interested in investing in Transurban, you may want to check with a broker that specifically supports trading in stapled securities.

Yo tengo en mi lista Transurban desde hace tiempo, pero cuando se pongan a tiro empresa y bróker. Tenía Australia en broker BBVA, vendí y ya no lo uso como.bróker. Ahora lo compraría en Renta4.
También quiero Sidney airport.

1 me gusta

Cuéntanos cuando la viste? A qué precio la esperas? Porque?

Pues la vi hace al menos ocho años! No me acuerdo ya ni al precio que estaba. La última vez que las miré (ahora no hace demasiado.volví a dar una vuelta a las australianas) la vi más cara y RPD no tan buena…me fui a China y compré Yuexiu, más RPD pero bueno, creo que andaba por diez dólares puede ser? De aquellas yo tenía Abertis y la dejé pasar. De todas maneras me sigue interesando el mercado australiano, me llegará el momento de volver a él. Pero luego es un lío también si el dividendo no es fully franked, se pierde mucho en la doble retención, por eso lo tengo ahí en “stand-by”.

1 me gusta

Las acciones de WiseTech se desploman tras la dimisión de la mayoría de los miembros de la junta directiva

Los aliados del cofundador Richard White, afectado por el escándalo, toman el control mientras los directores independientes renuncian por “diferencias intratables”

Las acciones de WiseTech perdieron una quinta parte de su valor el lunes después de que la mayoría de su junta directiva, incluido el presidente, renunciaran por “diferencias intratables” relacionadas con el futuro papel del cofundador Richard White, afectado por un escándalo, en la empresa de tecnología que cotiza en bolsa más grande de Australia.

Cuatro de los seis directores del grupo de software logístico, incluido el presidente Richard Dammery, dijeron que renunciarían esta semana debido a “diferentes puntos de vista sobre el papel continuo del fundador”.

Las acciones de la compañía cayeron más del 20 por ciento después del anuncio.

El conflicto comenzó con una disputa legal entre White y una exnovia por una factura de muebles impaga, que desencadenó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia las mujeres, incluida una empleada. Una denuncia de un exmiembro de la junta directiva sobre un supuesto comportamiento de acoso aumentó aún más la presión…

White, que comenzó su carrera reparando guitarras para los miembros de la banda AC/DC en los años 70, cofundó WiseTech para desarrollar sistemas que automatizaran los procesos logísticos, desde el transporte de mercancías hasta los trámites aduaneros. En los últimos años, se ha expandido a nuevos mercados, incluida la tecnología de almacenamiento y carga basada en camiones…

2 Me gusta

Esta es una súper empresa. Tiene riesgo de persona importante parece. Pero no sé cuánto afecta a la empresa en si.