Empresas chinas interesantes

Tienen tiempo, pero madre mía, semejante papeleta. Compraventa cancelada y desliste de una empresa China es casi como una quiebra para quien esté dentro (siendo español).

Pues vaya. Y eso que supondría para nosotros, los inversores?

Espero que no llegue la sangre al río y que, con un poco de paciencia y buenos alimentos, saldremos de ésta sin mayores perjuicios.

Salu2

Muchas gracias

Esta empresa la puso de moda el papanatas del dividendo no?

Tengo una amiga que se ha radicalizado porque la UE le acaba de fastidiar la vida (aduanas a Shein), así que me he puesto a revisar la situación de Qingdao Port 6198, hub en Shandong (petróleo, GNL, mineral de hierro, grano, químicos…) industria pesada principalmente que le da una protección extra frente a 144 China Merchant, que se dedica más bien a mover contenedores desde el sudeste asiático, más internacional pero mucho más dependiente del comercio minorista y le estaba dando vueltas pero he visto esto y se me han quitado las ganas de sobrepensar

1 me gusta

Estoy un poco intrigado, a que te refieres. A que han tenido un rendimiento similar o a que las ves caras?

Sí, a que a largo se comportan igual, a evitar sobrepensar o sobreactuar porque te puedes hacer una idea de que una con materias primas y prácticamente sólo China y la otra con mercancías y algo más internacional podrían ser complementarias pero son lo mismo

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No sé si hago bien pero tengo el mismo dinero invertido en ambas para así cubrir el mercado de exportación.

Salu2

1 me gusta

Pero eso es lo que cree el mercado, entonces quizás hay oportunidad. Has mirado la operativa? Si realmente operan distintas y tienen ciclos de capital y de earnings distintos, has encontrado el chollo. No?

1 me gusta

No he profundizado @PepeElmio y mi idea de rotación se desmonta porque el paso por hacienda al vender las China Merchant me supone que las otras tendrían que hacer un diferencial aprox. de en torno a un +9% de primeras.

Si es que estoy viendo que hasta ambas capitalizan lo mismo xD. No veo ninguna de las dos en precio, pero si tuviera que abrir posición sin tener nada o si estaría obligado a comprar alguna entre las dos, iría por Qingdao Port.

• El tipo de negocio de cada una que comentaba. China Merchant mejores márgenes, pero el control del puerto del noroeste de China y, realmente, la entrada de crudo al país por mar se hace en Qingdao, aunque son menores, también creo que son más estables.
  • China Merchant tiene una asignación de capital bastante conservadora y su ratio de apalancamiento es bajo para el negocio, pero Qingdao tiene caja neta.
  • Tecnológicamente no sé como sale la comparativa, de Qingdao siempre que la saca Gorka, el loco del dividendo habla de robots y que si el puerto se maneja sólo y no se qué minority report. Imagino que estará parecido todo y ambas tienen capacidad para buscar eficiencias.
  • China Merchant tiene mayor presencia geográfica, aprox. el 50% está fuera, pero cuando inviertes en China no me importa que el negocio esté sólo en China, de hecho, lo prefiero por higiene mental, toc y evitar posibles riesgos geopolíticos (Panamá, la UE…).
2 Me gusta

WH Group retrasa casi 3 semanas la fecha inicialmente anunciada de presentación de resultados

1 me gusta

Ostras con los chinos. Ya tenemos a FU SHOU YUAN suspendida y ahora esta retrasando resultados

Bueno, hace un par de años Archer Daniels, si no recuerdo mal, retrasó también sus resultados por problemas de contabilidad que afectaban a ejercicios anteriores y no llegó la sangre al río :sweat_smile: .