Erdos y sus mejorables ideas

¡Buenas a todos!

Me presento a la comunidad, soy Erdos. He pensado que ya me tocaba.

Mi vida personal se resume rápidamente como sigue. Tengo casi treinta años, vivo con mi novia y, desde que acabé matemáticas, he tenido varios trabajos temporales en la universidad, en España y otros países europeos. De hecho, Erdos fue un matemático húngaro que me cae simpático.

Soy un novato todavía, solo llevo dos años de inversión metódica. Para mí, lo más importante de este mundo es aprender en el proceso. Quizás mañana me quede en pérdidas, pero al menos tengo que acabar con un conocimiento valioso. Consecuentemente, doy mucha importancia al análisis de empresas, a las tendencias a largo plazo y a la mensurabilidad de las intuiciones.

Lo que peor llevo es la fiscalidad, prueba de que hasta la fecha he ganado poco. Sin sitios como Cazadividendos estaría perdidísimo, por eso quiero aportar mi grano de arena. Hay algunas cosas facilillas para un matemático que a lo mejor os son de utilidad, ya las comentaré por aquí.

Mi cartera está enfocada a los dividendos, aunque intento incorporar megatendencias como el comercio digital, por no alejarme mucho de los índices. En el futuro la describiré aquí, aunque no creo pueda ser modelo de nadie, no sé lo suficiente.

Hasta aquí mi presentación. ¡Un saludo!

24 Likes

Bienvenido al foro! Ya somos algunos matemáticos por el foro :smiley::smiley:

Si quieres trabajo más estable aquí en Mallorca se necesitan matemáticos e informáticos para la docencia en secundaria pública.

Ya nos comentarás esas cosas facilillas y tú cartera.

Un saludo!

5 Likes

Bienvenido, espero esas cosillas que nos pueden ser utiles.

En este mundo de la bolsa todos aprendemos de todos, llevemos mas o menos tiempo, seguro que tu forma de hacer las cosas, de ver la inversion, de tu estrategia, de como ves las empresas, cualquier cosa, puede servirle a alguien.

Yo mismo, en el tiempo que llevo aqui he aprendido cosas nuevas y he incorporado a mi estrategia cosas que nunca habia pensado.

Es lo positivo de este foro, todos tenemos un mismo objetivo, en esencia, luego cada uno puede tener sus variaciones, y somos muchas cabezas pensando, dando soluciones, debatiendo.

10 Likes

Siempre es bueno tener un matemático cerca. Bienvenido.

Deseando leerte.

Ya me caes bien

:wink:

2 Likes

En Madrid también, aunque a un colega matemático le tienen dando clases de filosofía

1 Like

Bienvenido al foro, estoy deseando leerte, y ya me has hecho buscar a Erdos en google.

Filosofía un matemático? Eso sí que es diferente! Yo soy matemático pero soy informática, que los alumnos hacen un poco más de caso y lo disfruto más jejeje

1 Like