Es mejor que la declaración te salga a pagar

Pues si, amigos, mucha gente piensa que si le sale a devolver es bueno y se le sale a pagar es malo. ¿Tu cuñao suele presumir de ello y te lo restriega por las narices cuando hacéis la barbacoa familiar?

Es justo lo contrario.

Hacienda no te da nada, te devuelve lo que antes te ha tomado prestado, y como lo puede hacer hasta el 31 de Dic del año siguiente, lo que ha ocurrido realmente es que le has estado haciendo un préstamo sin intereses.

Si te sale a pagar es que el dinero lo has tenido tu; y siempre que lo tengas previsto es mejor que te salga a pagar; pues pagarás un año después también sin intereses, y ese dinero has podido tenerlo invertido en algo o al menos a tu disposición. Ya digo, es mejor siempre que lo tengas previsto.

¿Como controlar que te salga a pagar? y cuanto?. No es imposible, pero es difícil, porque las retenciones en nomina a un trabajador están fijadas por ley, pero cuando se tienen varios pagadores no hay porque informar de cuanto cobras en otros lugares, y en las prestaciones por maternidad/paternidad, no te paga la empresa si no la Seguridad Social, y la Seguridad Social no te retiene a no ser que se lo solicites. No se lo solicites.

Conclusión, si os toca pagar alegraos y mejorar la eficiencia de vuestro dinero… si os toca devolver es que algo ha ido mal.

…o no?

Saludos. :slight_smile:

4 me gusta

Interactive Brokers

Subo este tema, que en su momento pasó desapercibido, porque creo que es muy interesante y puede generar debate.

0 me gusta

Un ejemplo sería los dividendos británicos no? En mi caso Degiro no me retiene nada por estos dividendos, luego tengo que incluirlos yo en la declaración, por lo cual ese año he tenido trabajando ese dinero

1 me gusta

Hoy he hablado con una currante buena recien ascendida del Santander y me ha dicho que ella prefiere que le retengan durante el 2019… para no tener que pagar en el 2020.

Alucino vecina!

Todas las empresas del mundo intentan aplazar y retrasar los pagos Todo lo Máxximo posible… y nosotros seguimos así. pos vale.

Conmigo que no cuenten para esa teoria.

Que me retengan 0,00 hoy y pague 1.200 en junio 2.020. Y no al revés. Lo tengo claro.

Pagar cualquier cosa, cuanto más tarde mejor. como diría un argentino: Ooobvioooo!

3 me gusta

Otros trucos:

• Si tenías pensado vender con ganancias unas acciones, el 1 de enero mejor que el 31 de diciembre.

• Si tenías pensado vender con perdidas unas acciones, el 31 de diciembre mejor que el 1 de enero.

• Es mejor ganar 20.000€ trabajando y 20.000€ con dividendos, que 40.000€ trabajando o 40.000€ con dividendos.

• Es mejor ingresar 40.000€ vendiendo fondos que 40.000€ con dividendos.

Etc …

3 me gusta

• Es mejor ingresar 40.000€ vendiendo fondos que 40.000€ con dividendos.

Jajjajaa a mi que me los den. No me iba a preocupar mucho donde pagaba más.

Pero con fondos te descapitalizas, con dividendos no.

2 me gusta

Esto siempre es así? Si no hay beneficios en ventas bursátiles que compensar supongo que mejor sería hacerlo el 1 de enero para tener un año más a futuro para compensar no?
Un saludo.

1 me gusta

También puedes compensar otras plusvalías e incluso un 25% de los dividendos, pero lo que dices es verdad: si no tienes rendimientos que compensar, mejor hacerlo al año siguiente para tener un año más para compensar los futuros rendimientos compensables.

2 me gusta

Es mejor ingresar 40.000€ vendiendo fondos que 40.000€ con dividendos.

Tenia entendido que era igual

0 me gusta

En los dividendos pagas impuestos sobre el total, en las ventas sólo sobre las plusvalías.

1 me gusta

Comerse el propio capital sera mejor fiscalmente pero peor en general :yum:

1 me gusta

Hago un 2 x1. Para ahorrar, está vez comentarios en vez de impuestos. :rofl::rofl::rofl:

No, porque de los dividendos (BCartera) todo es ganancia, entonces pagarías el 19% de 40.000€ (7.600€) te quedarían para ti 32.400€. Sin embargo, cuando vendes participaciones de un fondo (IFRobetoCarlos) por valor de 40.000€, no todo ese dinero es ganancia, nunca, siempre hubo un precio de compra.

Imagina que tu gestor de fondos era bueno y te duplicó la inversión, entonces, al vender 40.000€ en participaciones, solo 20.000, son ganancias , por lo tanto, pagarás la mitad de impuestos, 3.800€ y tendrías disponible 46.200€.

A recordar, sobre todo para BCartera, que tanto tus acciones que pagan dividendos como mis fondos, el día siguiente de cobrar, valen 40.000 € menos.

Lo bueno, es que yo tengo 46.200€ en el bolsillo y BCartera 32.400€, es más, si rizamos el rizo, si los dos queremos tener la misma cantidad de efectivo, yo tendré que descapitalizar mis fondos menos que él sus acciones.

3 me gusta

Que bien resumes, pero así, los árboles no les dejan ver el bosque.

0 me gusta

Juanjo. Lo que dice Czd es importante.

Si no tengo plusvalias a compensar…
Yo me hecteducido la base de dividendos en
2016 15%
2017 20%
2018 25%
Una persona que cobre 20.000€ en dividenfos (y pongo esa cantidad alta a posta por el tema de que no quereis pagar muxos impuestos es porque ganais mucho)
Puedes descontarte hasta 5.000€ como 25% si has acumulado perdidas.

Tus 20k en dividendos pasan a tributar como 15.000.
El resultante es que pagas menos o te devuelven más.

0 me gusta

Y …, de donde sacó el dinero tú empresa para pagar los dividendos.?

1 me gusta

¿Nadie se da cuenta que cuando una empresa paga dividendos, se descapitaliza?, ¿sólo me descapitalizo yo que vendo participaciones del fondo?

Los únicos que tienen ese problema imaginario son los que tienen Berkshire A (306.000 USD) que al vender 1, igual es más de lo que necesitan para vivir dignamente un año.

Siempre pueden comprar las tipo B con lo que les sobre.

0 me gusta

Lo realmente importante en una inversión es el TAE que consiga incluyendo dividendos . Si tus acciones consiguen una TAE superior a mis fondos, la fiscalidad no me importa, tu ganas, pero si conseguimos igual TAE, o la mía es superior, yo gano y si son relevantes los impuestos ya que yo, para conseguir el mismo efectivo necesito sacar menos año a año.

0 me gusta

Para mi son muxo mejor los Dividendos.

Los fondos pueden perder valor.
Me parece que lo que es bueno para RC no tiene porque serlo para los demas.

Cada vez me parece mas peligrosa la deriva que estais tomando de desvalorar los dividendos.

Los fondos value son una mierda los españoles en los dos ultimos años. Seamos sinceros.

No nos hagais comulgar con ruedas de molino.

La situacion de RC que se le caen los impuestos del bolsillo (metaforicamente exagerando) no es la del 99% que estamos aqui.

Que levanten la mano los que estan tan preocupados porque ganan tantos dividendos y pagan tantos impuestos que no lo aguantan.

Sinceramente no se donde quereis llegar a parar. Resulta que ahora LOS DIVIDENDOS PRODUCEN CANCER.

CZD cambia el tema del blog.

3 me gusta

Ante la deriva tomada por RC en el tema de los dividendos exijo cambiar el nombre del foro por “cazafondos” :laughing:

3 me gusta

Roberto pues a mi me la repamfimfla el Tae.
Dentro de unos años voy a cobrar 30k en divis al año y no voy a mirar el tae. Que seguramente sera bueno. Con 25 30k de divis al año en 10 años son 250 300.000€ en divis.

Es suficiente para mis objetivos. El año pasado estuve viajando por francia 3 meses con mi pareja y niña. Eso es IV e IH. Ni tan siquiera todo el mundo pretende ser IF. No necesito fondos ni ahorrar impuestos de momento. Asi que tu caso me queda lejos.

Novse que opinan los demas si a vosotros tambien pagais tantos impuestos…

No me parece logico que ahora salgais algunos IFs a decir que LOS DIVIDENDIS PRODUCEN CANCER.

Y es que ademas insistís mucho.

2 me gusta