Estrategias con opciones

Es que me esta picando el gusanillo, y me conozco

1 me gusta

Ejemplo.

Hoy MT cotizo por los 15 bajos, hasta minimo 14,98
Yo le deje una venta de put por 0,60 al 3er Viernes de Agosto (se suele llamar vencimiento mensual a eso).

Si hubiera entrado yo recibia por 1 contrato = 100 acciones (casi siempre), 100*0.60€=60€. Eso es mio si o si.

Compromiso? Comprar 100 acciones a 15€ ese dia. Si cierra por encima la prima es mia.

Si cae a 14€, yo compro a 15 eh? (aunque claro la prima mitiga la perdida, e incluso puedo comprarla-venderla al siguiente mes, lo que se llama rolar).

Como ves, por 1.500€ de compromiso me daban 60€, un 4% a 20dias.

Luego el concepto ITM es como este, rondando el precio al que cotiza (o muy ITM si la vendes por ejemplo a 16€).
OTM seria p.ej en 14,5€, 14€… es solo una referencia.

Aqui es el strike(precio) al que vendes, plazo y prima. No hay mucho mas y luego es muchisssssiiiimoooo mas cuando profundizas :grin:
Lo que necesites bixo.

pd: comisiones, a mi me sale 0,9 contrato…no hay mas. Si las cierro otros 0,9€ y si vencen nada

2 Me gusta

Tengo buenos maestros en esto :smiley::smiley::smiley:

Solo me queda leerme este hilo con calma y seguro que me lanzare.

1 me gusta

Yo te recomiendo el libro que enlazó wikhtor más arriba del San Bernardo. A mí me asustó al ver 70 y tantas páginas, pero se lee muy bien (el grueso es el detalle de todas las estrategias; para nuestro enfoque con asimilar la put y call cubiertas vendidas más que de sobra)

7 Me gusta

Le echare un vistazo, gracias

2 Me gusta

Exacto, hay veces que se me olvida re-recomendarlo. Simple y ameno, bien hecho, raro para BME-Meff jajajajajaja

Pero si, acciones buenas, que os gusten. Elegir un precio bueno, incluso despues de descontar dividendo y venderle la put.
Si adjudican o te la quedas, si hay amor, o le vendes call al precio y plazo que te guste (si es solo sexo :smile:)

6 Me gusta

Muy cierto! Yo estoy por encuadernarlo porque me está ayudando a carburar con más confianza.

3 Me gusta

@miguel_angel_sanz pronto te vemos en esta piscina. Yo soy un novato pero la verdad es que a la segunda operación le pillas el ritmo enseguida. Además es lo que dice @wikthor: la base son 4 cosas y de ahí ya un mundo para el que quiere explorar. Yo las uso para especular un poco y darle movimiento al cuerpo. Además de aquí sacas muchos aprendizajes de cracks como @juanvi (operar con vencimientos de alrededor de un mes o menos) o el propio wikthor y su consejo de operar en el tercer viernes de cada mes para encontrar mejores horquillas y liquidez.
Para lo que necesites, aquí estamos!!

3 Me gusta

Gracias @paulshirley @wikthor @Juanvi

Si, me parece que no tardare mucho.

2 Me gusta

Buena operativa Wikthor. Sólo recordar a la comunidad que si se hace con una acción que ya tengas en cartera, aumentas posición mediante adjudicación de puts y a continuación vendes calls cubiertas, las primeras acciones en irse son las más antiguas (FIFO), y no las que te han adjudicado con las puts.

4 Me gusta

Importante eso que dice @fortknox
Mucho, de hecho.
Planteo aquí una duda al respecto: tengo 10 acciones de la empresa X compradas a 10 €.
Vendo una put 20 de esa empresa y se adjudica. Compro 100 acciones a 20€ = 2000 €. Acto seguido vendo una call 20. Se ejecuta. Vendo 100 acciones a 20€ = 2000€.
Con lo cual, según FIFO, las diez primeras acciones vendidas tienen una plusvalía de 10 € por acción y las otras 90 sin plus/minus. Me quedarían diez acciones compradas a 20 € para la próxima operación.
Mi pregunta es: ¿En que influyen los periodos de “antiaplicación”, la regla de los dos meses, etc? Podríais poner algo de luz al respecto?
Gracias a todos

1 me gusta

Entiendo que si no vendes las calls lo que haces es aumentar tu posicion en 100 acciones.

1 me gusta

Pregunta de neofito.

Si vendes las calls, vendes las 10 primeras acciones con lo cual vendes las que tienes a mejor precio, 10 € y te quedas con las que has comprado a traves de la venta de la put a 20€.

Mi pregunta es, vale la pena? Ademas, al vender estas aflorando una plusvalia. O la prima que cobras te compensa ese movimiento. Es que no me cuadra mucho, es como si estuvieras promediando acciones al alza, a precios superiores.

Exacto. Compradas al precio del strike. Ahí no entra en juego la prima, que tributa por otro lado. A efectos de la compra de acciones, el precio es el del strike de la put.,:+1:

2 Me gusta

Pero aunque vaya por otro lado a efectos de tributacion, la cobras no?

2 Me gusta

La adjudicacion es igual que si las hubieras comprado a mercado.
Tal dia (un Sab generalmente) entran en tu cartera 100 acciones nuevas.
Luego pasan a formar parte igual de tu cartera. FiFo siempre.
Y la prima como Gª/Pª patrimonial (ojo que IbB te descuenta en el extracto lo cobrado de la prima del precio de adquisicion, otro criterio fiscal alli).

La regla de dos meses tienes que ir al hilo propio, discutimos las ideas y cada uno se hizo la suya.

2 Me gusta

Exacto, es una ganancia patrimonial desde el momento que vence (o cierras).
Las acciones a todos los efectos como compradas.

1 me gusta

También puede pasar a la inversa y aflorar una minusvalía. Ahí ya cada uno tiene que hacer cuentas dependiendo de la acción que sea.

2 Me gusta

Gracias @waits :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Y piensa también que el paso del tiempo va deteriorando el valor (como cualquier seguro). P.ej:
Tienes 100acc de A a 10$, pero dices…jo, la veo cara, no se que hacer con ella. Pues mira a 12$ me desharía de ella.
Le vendes call a 12$ a un año. Pasa el tiempo (9 meses p.ej), cobras un par de dividendos… y bueno ya no la ves tan mal.
Ya subio a 12$. En ese momento piensas, bah! pues igual me la quedaba otro año, creo que puede subir algo mas, ya no me disgusta tanto, me gusta el dividendo que reparte…

En ese momento ha subido el precio respecto a cuando la compraste, pero el tiempo (theta) habra erosionado también el valor de la prima. Aun cuando te costara lo mismo cerrar la de 12$ que le quedan 3 meses (la misma prima me refiero) la podrias mandar un año mas allá a 14$ y cobrar de nuevo.
Y ojo que por el camino habrá descontado del precio (strike, cotización) esos dividendos. Es una subida mayor al 20% en un año.

Esto es algo dinámico en el tiempo, no es estático.

Los ejemplos son un poco “chuscos” pero es que los pro de los opcioneros se ponen a hablar en técnico y al final los conceptos básicos los lian.

4 Me gusta