Estrategias con opciones

Hombre, eso no es una buena estrategia por que lo mas probable es que acabes muerto en el intento, y eso no te ayudara.

En bolsa se puede ganar dinero, y el largo plazo es el rey, con calma, con paciencia, pensando lo que haces.

¿Y comprar más bitcoins? He leído que va a llegar a cotizar a 100.000$. Puestos a arriesgar.

sabes que pasa que le he sacado un gran tajada y ha sido pura chorra lo compre a 450€ en el 2016 y lo deje , la pena es que fueron solo 2, mi amigo compro 20, y todavia no los ha vendido

bueno lo dicho, me gustaria ver las opciones a largo plazo y solo preguntaban por si funcionan
y acciones biotecnologicas

Una cuestión de uno que no sabe casi nada de opciones: ¿cuánto se puede sacar en un año con opciones destinando esos 50.000 euros al tema de puts y calls?

Os pregunto porque los que operais tendreis vuestra rentabilidad calculada. ¿Podríais poner vuestra rentabilidad con opciones? Es para ver si merece la pea estudiarlas, entenderlas y aplicarlas

Gracias a todos

1 me gusta

Te expongo lo que he venido ingresando desde que implementé la base de mi estrategia actual desde julio del año pasado (en julio tenía alrededor de 25K USD, y hoy tengo 37K USD):

Julio 2020: 270 USD (metí un par de gambazos que me mermaron bastante)

Agosto 2020: 1171 USD

Septiembre 2020: 751 USD

Octubre 2020: 1263 USD

Noviembre 2020: 1017 USD

Diciembre 2020: -613 USD (quise experimentar con spreads de crédito y iron condors y me salió de culo, y de todas formas los spreads son muy engorrosos de rolar si la operación va en contra; acabé dejándolo y volviendo a lo que me funcionaba)

Enero 2021: 1179 USD

Con 30K USD, como tengo yo más o menos, puedes ponerte 500 USD de objetivo al mes, que son 6000 USD al año, que suponen un 20% sobre 30K USD (un 16% tras pasar por la monterizadora).

Siendo una cartera de 50K USD, un 20% anual supondría un objetivo mensual promedio de 833 USD al mes.

Remarco lo de USD por el tema del cambio de divisa.

9 Me gusta

Modestos pellizcos pero gran mensualidad. ¡Qué interesante!

Muchas gracias, suena muy bien
Parece que merece la pena ponerse a estudiar las opciones, los rendimientos me parecen muy correctos y jugosos

1 me gusta

No te han llegado a ejecutar ninguna opción en este tiempo?

1 me gusta

Bravo @Neutravo !

Deberías hacer un how-to para ayudarnos a los principiantes en opciones a conseguir tus rendimientos !! :wink:

Aunque solo lleves 6 meses, tu performance es envidiable!

Saludos.

8 Me gusta

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION,
solo si te quieres o puedes poner cuando vendas o compras para aprender que tiempos , vencimientos etc aunque sea en diferido unos días después de que los hagas .
lo dicho gracias

que son call o put , puedes ilustrarnos, entre todo podemos aprender y ayudar

Vaya por delante mi admiración por el bueno de Neutravo. Respecto a su mensaje anterior quisiera recalcar los riesgos de las opciones y el concienzudo trabajo que lleva detrás toda su operativa.

Lo digo por los recién llegados. Que por favor nadie se lance a la piscina sin conocer bien las implicaciones del apalancamiento, volatilidad, etc. Y como humilde consejo personal del que ha fallado en esto como yo: llegado el momento, recomiendo tener pensado por anticipado qué se hará con la opción en los distintos escenarios que puedan darse en todo momento. Creo que eso es importante cuando uno abre puts, calls etc. Ayuda a ahorrar dinero y quira preocupaciones.

Yo en cambio opero sin sistema complejo. Busco subyacentes que no me importe tener en cartera y trabajo con el margen de IB (estoy siempre 100 % invertido), pero nunca me meto en berenjenales. No me importa cerrar posiciones por anticipado si libero margen, y ante todo disfruto de cada euro ganado por esta vía el triple que de otras maneras. Me ayuda a no pecar de avaricioso y a sentirme orgulloso del camino que uno va haciendo pasito a pasito.

5 Me gusta

Como remarcó @paulshirley, antes de tirarse a la piscina hay mucho que leer, operar y equivcarse. Yo habré metido más gambazos que nadie en todo este último año, pero sin gambazos uno lo tiene más difícil para aprender.

Puse un objetivo de 500 USD precisamente porque es un objetivo más realista si quieres operar con venta de puts sobre empresas DGI que no te importe tener. Yo opero a veces con empresas DGI, pero ese rasgo ya no pesa nada en mi operativa. Opero empresas que no pretendo tener en cartera, y algunas directamente tienen una volatilidad endiablada, pero a la vez una liquidez brutal (RIOT o MARA, por ejemplo, mis dos últimas entradas).

Operar con empresas con una volatilidad alta (digamos que del 40% para arriba, incluso más del 100%) no es una broma, porque si pagan tan bien es debido a algo. Hay que seleccionar strikes alejadísimos pero que te den una cantidad de dinero que consideres correcta para tus objetivos (nada de dejarte llevar por la avaricia porque una put ATM en una empresa de 15 USD la acción te pague 600 USD de una tacada; yo me conformo ahora mismo con que me paguen 100).

Si se hace esto con empresas DGI pagarán mucho menos, lo que te obliga a acercar más el strike para conseguir la cantidad con la que estás conforme. Lo bueno es que si estás dispuesto a tener las acciones no tendrás problema en acercar el strike.

Los 500 USD al mes que dije se pueden conseguir sin muchos problemas vendiendo una put cerca del dinero en diez empresas DGI que te puedas permitir comprar al unísono (por ejemplo, si tienes 30K busca 10 empresas que cuesten unos 30 USD o menos de nominal, buena entrada por técnico, muy líquidas, con poca separación de strikes y sin resultados hasta vencimiento). No debería ser muy complicado llegar a esos 500 USD.

El tema es que, una vez vendidas, no te puedes echar a la bartola como si nada: hay que vigilar todos los días las posiciones por si hay que recoger beneficio anticipadamente y mover el dinero a otras empresas, o si hay que rolar la posición, y saber si conviene más rolar hacia abajo o no.;ay que calcular los rendimientos anualizado de tus posiciones para saber si te compensa cerrar o no las operaciones (esto afortunadamente lo tengo automatizado, y buen tiempo me ahorro); hay que actualizar las órdenes limitadas de toma de beneficios, y algunas cosas más de las que igual me olvido.

Como dicen en inglés, it’s all about trade-offs: Para aumentar los retornos hay que dedicar más tiempo, porque desde luego estos no llegarán solos. Yo hay muchos días en los que las cosas no me exigen tomar ninguna medida, pero aun así debo mirar dos o tres veces las cotizaciones. Y los días que tengo que hacer algo tengo que dedicar entre media hora y hora y pico (rolos, nuevas oportunidades, registrar operaciones, cubrir cartera, etc.). Si no se quiere invertir ese tiempo, igualmente montando una cartera DGI a base de puts y venta de calls se puede tener una rentabilidad menor, pero mejor que la de una cartera DGI a secas.

7 Me gusta

Me ejecutaron dos veces, y son las posiciones de las que pienso deshacerme en cuanto llegue a mi strike: T y ENB, que mientras tsbyo me pagan los dividendos.

Con T me dejé, pero me arrepiento; ENB me la asignaron por sorpresa dos semanas antes de vencimiento, así que yo ya no espero a que la posición vaya muy en mi contra: directamente rolo al mes siguiente para que no me asignen con mucha antelación, aunque sea a costa de menor rentabilidad.

La gente suele esperar hasta la última semana para ejercer, pero no siempre es así. Si no te importa rever las acciones sería un mal menos que te ejerzan, pero si no las quieres tener debes minimizar las, posibilidades de que te ejerzan. Yo lo hago, y de todas formas nada me libra de que me asignen alguna vez, porque las asignaciones se realizan al azar.

5 Me gusta

Entonces supongo que las puts que vendes suelen ser de empresas por debajo digamos de 50USD no? porque si te ejecutan una put de LMT te preparan un roto bueno, no?? Muchas gracias por detallar todo, muy interesante.

En caso de que te asignen unas acciones anticipadamente, que tenías pensado rolar, vender esas acciones (con minusvalías, claro) y vender una PUT que cubra esas minusvalías, no sería lo mismo que haber rolado la PUT?

A mi hoy me van a ejecutar hoy 2. Una VZ a 58 y otra KO a 50. VZ la quería mucho y KO… un poco menos porque ya tengo una posición, pero bueno.

Una solución cuando te ejecutan es vender una call a un precio igual o mejor aún, un poco por encima de la adjudicación. Así si se mueve un poco arriba recuperas la pasta :wink:

Saludos.

3 Me gusta

Seguramente te contestará Neutravo pero mi consejo es que pongas un “stop loss” o límite aunque sea psicológico y no dejes correr la pérdida indefinidamente… Sobre todo con el riesgo de que te adjudiquen y te “soplen” 30kEur!

Cuando entras en una operación (opciones, futuros, acciones) hay que tener muy claro cuando entrar y cuando vas a salir, sobre todo si las cosas van mal.

Saludos.

5 Me gusta

Me prepararían un contratiempo, pero nunca un roto, ya que yo ajusto mis posiciones en función del efectivo de que dispongo en cada momento. Por simplificarlo: si tengo 50K USD de efectivo, pongo como mucho 10 puts en empresas de unos 50 USD de nominal.

Eso en teoría, porque a la hora de la verdad siempre dejo un colchón de un 5% de efectivo libre; aparte, con 50K USD puedo poner hasta 5 puts en empresas con 10 USD de nominal, hasta 2 en una de 25 USD, etc., siempre intentando equilibrar el tamaño de cada empresa y diversificando sectores.

Exacto. Es lo que debí hacer con ENB, pero no me di cuenta de la jugada (básicamente no se me había ocurrido, y lo descubrí justo al día siguiente de la asignación, :relieved: pero dije: “Bah total, es ENB, tengo casi un 8% de dividendo y no me molesta mantenerla”, como con T). Aunque sea un poco guarri el método, en realidad el efecto es neutro: lo que pierdes vendiendo las acciones lo ganas cobrando el valor intrínseco de la put (o puts, porque esto puede requerir ampliar el número de contratos si la acción se ha hundido mucho).

4 Me gusta

Solo he visto para poder operar con opciones desde España a Interactive Brokers y TastyWorks (esta última de la gente que creó ThinkorSwim).
¿Hay alguno otro?