Estrategias con opciones

Hola a todos.

Actualmente tengo un 25% de mi patrimonio destinado a bolsa en liquidez. Esta liquidez la uso como capital para asegurar la potencial ejecución de las puts que voy vendiendo.

Opero con Interactive broker y estoy planteandome invertir esta liquidez y asegurar la ejecución de las puts que tengo con el margen que me ofrece Interactive.

Las puts que vendo suelen ser de acciones con poca volatilidad, tipo JNJ, PG, NKE… por lo que es difícil que me ejecuten todas las posiciones.

La ventaja de invertir toda la liquidez sería recibir dividendos y obtener algo más por venta de calls cubiertas.

¿Qué os parece? ¿Cómo gestionáis el margen del broker? ¿Sería muy arriesgado depender del margen del broker para invertir en las acciones que resulten de la posible ejecución de las puts?

Gracias! Que tengáis un buen día.

Una regla de oro que sigo es la de no destinar a puts ni un dólar más del que tengo en efectivo. Si mi cartera es de 50k, mi capital comprometido no debe superar en ningún momento esa cantidad (salvo que me toque ampliar algún contrato porque tenga una posición muy, muy ITM).

De todos modos, yo no pretendo tener acciones en cartera (tengo el 100% de mi cuenta en efectivo), así que no tenemos el mismo enfoque estratégico.

6 Me gusta

yo no me fiaría mucho del margen que ofrecen los brókers. En marzo de 2020 ya se vió que no tienen reparos en reducir el margen que ofrecen las veces que sean necesarias para cubrirse las espaldas aunque con ello puedan poner en aprietos a sus clientes. Yo lo que hago es usar del margen como máximo el 15% del valor actual de mi cartera pero sobre todo si veo ofertas jejeje…

Actualmente de hecho ando más liquidando puts y vendiendo algunas calls sobre empresas españolas en cartera que poseo para reducir el riesgo y el uso de margen y si no suben, sacarme unas perrillas… :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias.
Veo que lo prudente es mantenerse por debajo del 15%.

2 Me gusta

Fin de mes, nuevo resumen:

Primas netas a lo largo del año:

Premiums

Estado del portfolio. En la parte de arriba, resumen de efectivo, NLV y márgenes consumidos a fecha de hoy; en la parte central, primas en este mes, retorno durante el año, media de USD ganados al día y proyecciones anualizadas de ingresos en términos de efectivo y de NLV; y en la parte de abajo, información acerca del rendimiento de la estrategia en sí: estado de las posiciones, medianas de duración de campaña, de rendimiento anualizado de campaña y de peso promedio de cada posición:

Portfolio status

Campañas finalizadas en el mes de abril (abajo las aún activas):

Campaigns

Perfil de riesgo actual de cara al vencimiento de mayo:

14 Me gusta

Qué bueno Neutravo. Me alegro de que te vaya bien y gracias por compartir todos esos datos. Presentaciones así Dan mucho lustre a este hilo jaja.

No deja de parecerme curioso tu enfoque de mantener una liquidez 100 para dedicarte a las opciones. Entiendo que mientras sigas generando ingresos seguirás con el mismo planteamiento. ¿Tienes previsto el ir añadiendo empresas de dividendos, fondos o algún otro activo a la Cartera? ¿O de momento no te lo planteas? ¡saludos!

4 Me gusta

No me lo planteo, y si las cosas me van la mitad de bien que ahora seguiré sin planteármelo. :rofl: Me siento muy a gusto haciendo esto, me ocupa relativamente poco tiempo y saco unos rendimientos que no podría obtener con una cartera DGI típica. Además puedo gestionar los riesgos de una manera mucho más precisa, mis requisitos de margen son menores que teniendo acciones y mis ingresos empiezan a ser más predecibles a medida que van pasando los meses (a mayores ocurrencias, mayor estabilidad del promedio de primas cobradas al mes).

Lo que sí veo posible en el futuro, si todo va bien, es descartar acciones de alta volatilidad para irme a las más líquidas, o centrarme únicamente en ETF y empresas de alta capitalización y liquidez.

Otra alternativa, si quiero operar menos que hoy en día, sería hacer algo parecido a lo que @wikthor cuenta en su blog, pero como ya dije no gasto tanto tiempo con lo que hago ahora como podría parecer.

Pd.: Además, estoy esperando como agua de mayo a tener 110 000 USD para ‘ascender’ a la cuenta margen de cartera, que reduce más aún los requisitos de margen para carteras con coberturas delta como la mía.

5 Me gusta

Gracias por compartir tus conocimientos, algún día llegaremos a saber lo que es una delta y todo lo demás :rofl:

Enhorabuena

4 Me gusta

Un plan y una ejecución impecable.
Chapo @Neutravo

3 Me gusta

Sinceramente nunca me he interesado por las opciones. Pero me he desvelado un poco leyendo este hilo hasta acabar casi hecho un zombie jeje.

Por ahora me habeis hecho activar los permisos de negociación en IB, lo siguiente ya veremos :sweat_smile:

En principio solo me estoy planteado venta de puts.

5 Me gusta

A este ritmo pronto llegarás. Enhorabuena y gracias por compartir @Neutravo Espectacular! :+1:

1 me gusta

@Neutravo Me parece curiosa la PUT de HRL, no la considero una empresa volátil.

La tienes desde Diciembre 20, puede ser que diera una oportunidad especial en aquel momento?

2 Me gusta

Cuando entré en HRL estaba en un momento de transición. Venía de operar únicamente con empresas DGI, por lo que en diciembre tenía puts en empresas como ENB, T, MO, PFE o HRL. La de PFE la he estado arrastrando hasta este mes, y ya solo queda HRL, que la llevo rolando cuatro meses prácticamente al mismo precio. En cuanto me venza sin valor solo entrará en cartera si la pillo con volatilidad implícita del 30% o mayor, pero eso solo se da en circunstancias muy concretas.

4 Me gusta

No sigo este hilo desde hace ¿años?

Pregunta a los opcioneros. ¿Alguien lleva en cartera SLVO, QYLD, o algún otro ETN similar? Por similar me refiero a un ETN que venda Calls cubiertas del subyacente de forma sistemática. La verdad es que no sé para qué pregunto, porque con casi toda seguridad los inversores europeos tendremos el acceso capado por Mifid II, los Kid y mamonadas varias.

Pues he buscado por curiosidad esos tickers en IBKR y no los encuentro. De todas maneras, de haberlos vete a saber la liquidez que tienen, que no creo que sea mucha.

1 me gusta

Me he animado a vender mi primer put.

AT&T a 28 con expiración a 4 de Junio.

Seguramente es un movimiento bastante malo, pero lo he considerado muy seguro en este momento. En caso de que se avecine una crisis tampoco me molestaría tener esas 100 acciones en el sector de telecomunicaciones.

El beneficio potencial es bastante bajo, pero solo quería experimentar una primera toma de contacto.

7 Me gusta

Me he leído todos tus posts de este foro de opciones y estoy muy impresionado con tu evolución y como has conseguido una estrategia ganadora. Enhorabuena!! :beer:

Podrias decir que ETFs utilizas? Sigues con ellos la misma estrategia que con las acciones, normalmente los ETF no tiene tan alta IV

3 Me gusta

Uso los ETF igual que las acciones, buscando los mismos parámetros. De hecho, me vienen muy bien los ETF cuando se amontonan los resultados de las empresas en mayo, agosto, noviembre y febrero. Además con ellos eliminas el riesgo empresa, pero no tendrás las volatilidades del 60% o más que dan en las compañías individuales (poco me importa, porque a mí con un 30% me vale).

Pd.: Aunque esté yéndome bien en cuanto a ingresos, también te digo que ahora mismo tengo PLUG un 40% debajo de mi strike, e ICLN alrededor de un 15%. De todas formas todo es tema de no ponerse nervioso, saber gestionarlo y saber escoger cuándo rolar, a qué mes y si procede ampliar algún contrato. Son cosas que se van aprendiendo con el tiempo.

4 Me gusta

Voy a mirar a ver si soy capaz de hacerme un screener como el tuyo para ETFs en IB. Y probaré ha hacer alguna operación en modo DEMO. A ver que tal.

Tienes mucha razón. Esto es lo primero que hay que tener en cuenta, que algún rasguño y/o herida te vas a llevar por el camino, y tienes que estar muy preparado para poder superarlo y realizar una gestión correcta de la posición.

3 Me gusta

Nada de mala, me parece más que aceptable. Qué prima has obtenido?