ETFs y fondos de Asia

Llevo un tiempo dándole una vuelta a invertir en Asia y me estoy volviendo un poco loco buscando productos que merezcan la pena.

Mi reflexión es la siguiente: no tengo ni la menor idea de que empresas puedo considerar de calidad en Asia: China, Singapore, Korea, India, Japón, Vietnam…

Si a eso le sumo que me gustaría que además fueran DGI, me doy cuenta de que es imposible aplicar mi propio criterio en la selección de empresas en este mercado.

La solución: buscar un fondo o un ETF de DGI de dividendo. Ya sean de reparto o acumulación.

Mi pregunta: ¿Conocéis alguno que merezca la pena? ¿cómo hacéis vosotros para estar expuestos en estos mercados?

Creo que merece la pena tener una parte de la cartera en este mercado y no sé por dónde empezar.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

6 Me gusta

Muy sencillo, fondos de inversion

Mucho riesgo pero creo que ahi esta el futuro

No es DGI puro, pero este etf estado orientado a empresas asiáticas de dividendos:

3 Me gusta

La semana pasada me escuché este podcast de Tu dinero nunca duerme que trataba sobre la exposición a Asia.

En concreto hablaban de la gestora francesa Amiral Gestion que tiene un fondo, Sextant Autour du Monde, que invierte en todo el mundo pero particularmente en Asia. Si no recuerdo mal, creo que decian que este fondo lo llevaban desde Asia, creo recordar que desde Singapur.

El invitado decía que la gestión pasiva tiene mucho sentido en paises como EEUU donde hay muchos analistas y donde un gestor activo tiene dificultad en encontrar empresas infravaloradas por el mercado pero que en cambio en Asia el prefería la gestión activa, opinion claramente sesgada hacia su beneficio pero que puede tener sentido.

Os dejo el link del podcast

1 me gusta

Yo de temas de etf y fondos poca idea. Desde IB se puede invetir en ellos imagino

Gracias por las aportaciones a todos. Cualquier otro que esté contento con su fondo o ETF asiático y lo quiera compartir será bienvenido.

@juanjoo tiene muy buena pinta. Me lo estoy mirando. Si encuentro algo más estos días lo pongo por aquí para el que le interese.

Lo que me ha sorprendido viendo el que me has pasado es que el 45% va al ladrillo y a bancos.

https://www.blackrock.com/es/productos/251567/ishares-asia-pacific-dividend-ucits-etf

También está este otro. Este me llama mucho a mi por la diversión que aportaría y por la alta rpd. Eso sí, es asia - pacífico sin china.

3 Me gusta

Gastos 0,59+0,59? Aunque bueno con una RPD del 8,17%…

Pero esos dos importes no se suman no? He mirado varios etfs de ishares y esos dos importes siempre son coincidentes?

Por eso pregunto. De la explicación de gasto recurrente no termino de saber si están o no incluidos los gastos de gestión aunque probablemente sea como dices.

Yo también estoy invertido en el IAPD de Ishares

1 me gusta

Yo he empezado a mirar también algún fondo para invertir en Asía, aunque no especialmente orientado a dividendos. Los dos que tengo vistos hasta el momento son estos:

Pero de momento no me decido por uno u otro. ¿Alguien los lleva o los conoce?

2 Me gusta

El primero si lo conozco, lo decia en otro hilo.

Y si te va la marcha mira este

Con un gestor que es una caña

1 me gusta

No, ni busco marcha ni small caps…Simplemente recoger el crecimiento que pueda haber en esa zona del mundo

2 Me gusta

¿Alguno de vosotros sabe algún ETF o similar que pueda contratarse desde Interactive Brokers? En Clicktrade creo que hay pocas opciones y desgraciadamente ya no tengo Renta 4 para echar un ojo a sus fondos.

¿Te refieres a asiático, o ETFs en general? Hasta donde yo sé tienes un montón de ETFs disponibles. Yo los tengo a través de inbestme, pero me estoy mirando muy de cerca el que propusieron por aquí, el GOAT, y casi todos los que me han interesado los he encontrado en IB.

1 me gusta

Sí, a asiático. Es que todo lo que tenía visto y leído eran fondos, pero imaginaba que ETF también habría varios. Mañana con calma intentaré encontrar alguno a través del buscador. Si no tengo éxito con la app móvil desempolvaré el TWS a ver qué encuentro…! Gracias!

¿Qué opináis del Amundi Is Msci Japan Ae-D Eur, LU0996180948? Es un indexado de Japón. En mi caso lo tengo en renta 4 y para ser más exactos

Mi tesis de inversión es muy básica, me gusta el país y su cultura, aunque lamentablemente eso no es un indicador de que tenga que ir bien.

Tiene empresas que me gustan como Toyota, Sony o Nintendo y luego Softbank que hace adquisiciones de private equity que no dejan indiferente a nadie.

4 Me gusta

Lo llevas de distribución, tienes comparado la diferencia con el de acumulación?

Yo llevo el segundo.

Si no estoy equivocado, el rendimiento de los dos fondos es el mismo, otra cosa es que si lo medimos en dinero yo tenga menos que tu porque me han aplicado impuestos sobre los dividendos.
Prueba a comparar en morningstar el mismo fondo con y sin distribución y lo verás.