El Ranking de Marcos

Actualizada la lista con todas las mejoras propuestas (disculpad si me he podido dejar alguna). La lista deja de ser de la Eurozona ya que hay suizas, danesas y británicas, por tanto le he cambiado el nombre a ECSS (European Cazadividendos Scoring System). En total salen 188 empresas. Yo creo que habría que sacar la motosierra y podar.

¿Cómo lo veis? ¿Las dejamos así o la dejamos en unas 60 - 80? A tres cuartas partes de la listas no las tocaría ni con un palo…

¡Pasad un buen fin de semana!

24 Me gusta

Muchas gracias por la lista!! Está muy currada

Yo añadiría Euronext

Muchas gracias por el espectacular trabajo. Me va a ayudar un montón.

Si pasas la podadora a Nestlé no me la toques. :grinning::switzerland:.

Fantástico trabajo Marcos y con las nuevas incorporaciones ha quedado muy completo. Con esto y la CQSS tenemos dos cañones para tomar decisiones.
Sobre la podadora será cuestión de gustos. Los que van a DGI puro igual al ver SAN o TEF convulsionan pero con no mirarlas… y el que las quiera, ahí las tiene.
A mí me va a facilitar mucho la vida porque encontrar toda esa info para empresas europeas es muy difícil a mi entender y te agradezco el esfuerzo!!

Mi mas sincera enhorabuena @Marcos_Torcal_Garcia por el trabajo. Seguro que esta de 10! :clap:

1 me gusta

La podadora va según gustos, otra cosa sería si lleva mucho tiempo de mantenimiento que si lo vería lógico.

1 me gusta

Lo que más faena lleva es pegar los datos del Excel a Google sheets. La idea es hacer una actualización semanal los sábados por la tarde. O en todo caso cada 15 días

2 Me gusta

Muchas gracias por el enorme esfuerzo y gran aporte

Disculpad había un error en la fórmula de los años consecutivos de pago de dividendos, los años consecutivos sin recortes, y los años consecutivos de incrementos. Básicamente era un error (repetido 3 veces) al seleccionar la columna en el buscarv.

Por cierto, las acciones buenas serían las que tienen puntuaciones de 36 para arriba. Entre 32 y 36 podrían valer también. De 31 para abajo sería bastante cauteloso.

10 Me gusta

Lista actualizada

15 Me gusta

Magnífico trabajo Marcos.

Si planteas un escenario podemos intentar automatizar el copiado/pegado. (La hoja excell debe estar en google documents.)

1 me gusta

Gracias, pero ya lo tengo resuelto :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por la lista, ayudan mucho este tipo de excel a personas como yo!

Entre las que más me han llamado la atención ha sido BAE SYSTEMS, una empresa que no tenía contemplada y que me parece muy interesante. Además, esta empresa sí está listada y se puede operar en Degiro, al contrario que otras de caracter aeroespacial y militares.

1 me gusta

No hace tanto estuvo cotizando por debajo de las cuatro libras y media. Estuve a punto de entrar. Aunque es un clásico del dividendo la verdad es que no se ha hablado mucho por aquí. Y me consta que muchos la tienen en cartera.

2 Me gusta

Gracias por tu lista Marcos.
Estoy intentando buscar una fuente fiable para consultar los dividendos, normalmente utilizo Interactive Brokers pero a menudo cometen errores o no es posible el cálculo del DY%.
Supongo que para lEZCSS utilizas morningstar y me pregunto si habéis encontrado muchos fallos. Yo en particular he encontrado estos para 2020:

  • ITX contabilizan 2 dividendos de 0,35€ en 2020 cuando en realidad solo fue uno por ese importe.
  • DPW muestra 1,15€ ‘Cash Dividend’ cuando fue 1,02€ de dividendo ordinario y 0,13€ de retorno de capital.

Un saludo

1 me gusta

Efectivamente, los datos son de M*. Hice tres o cuatro pruebas aleatorias y los dividendos estaban bien. Si me vais reportando los errores se irán corrigiendo.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que considera la fecha de ex-dividend y no el año fiscal al que se carga el dividendo. Lo cual yo considero más lógico.

3 Me gusta

Disculpad, voy actualizando poco a poco la lista. Lo ideal era hacerlo durante el fin de semana todo de vez. Es decir, una vez por semana.

En su lugar lo tengo que ir actualizando poco a poco (un día los moat, otro las uncertainty, etc…). Más que nada es por falta de tiempo, por trabajo y compromisos sociales.

9 Me gusta

¿Cómo pretendes ser disculpado?

¿Te parece bonito?

Con el pago inicial de apertura de suscripción, mas las suscripciones semanales que se abonan, mas el pus por optar a tener la versión de la hoja en la que los números no están escritos en el mismo color que el fondo de la tabla … y nos vienes ahora con disculpas por los retrasos … no hay palabras para describirlo …

En fin, si es por compromisos sociales se entiende, si hubiera sido solamente por cuestiones de trabajo, familia o cosas así sonaría a tomadura de pelo.

Un saludo.

P.D.: Pedazo de tabla te has montado, gran curro :+1: :+1: :+1: :+1: :clap: :clap:

16 Me gusta

Muy buena información para los nuevos por aquí. Que no novato en cuanto a creación de cartera buy and hold.
En Google drive no soy tan experto, y no se como guardar copia de la tabla para filtrar resultados, ordenar,…

Gracias por todo.

1 me gusta

No se pueden crear copias (por los permisos de solo lectura). Para filtrar, desde el ordenador lo puedes hacer creando un filtro temporal sin necesidad de hacer una copia.
Desde el móvil que yo sepa no hay forma. En la tablet yo entro desde el navegador en modo ordenador.

2 Me gusta