Filosofia de Inversión de Tim McAleenan

No hemos pasado a nada, cuidado no vayas a ser tu el que tenga un problema de comprensión linguística de nuestro idioma. Puedes revisar arriba como que he dicho que es un mediocre por su opinión respecto a las tech, luego un mediocre analizando tech, no hace falta un PhD en literatura española para entender que es lo mismo. Se entiende que si tiene una opinión es porque ha hecho un análisis, digo yo…

“those right below FAANG” que significa según tu? Porque para mi esta muy claro que excepto las FAANG cree que las demás están sobrevaloradas.

Falso! Exijo rectificación inmediata! Yo nunca he comprado Santander!

:joy::wink:

Bueno, bromas a parte, tenéis que disculparme. Quizás mi escepticismo esté llegando a límites enfermizos. Tengo que admitir que no puedo evitar una leve sonrisa, cuando leo a algún inversor famoso hablar de lo buena inversión que es tal o cual empresa. Siempre termino acordándome de las palabras de Pablo Fernández.

Sin embargo, luego veo a gente que considero inteligente como tú o @ifrobertocarlos confiar en determinados inversores a pesar de la evidencia de los datos que todos conocemos, y pienso que a ver si me estoy equivocando yo en algo.

Está claro que a largo plazo muy pocos superarán a los índices, pero alguno tiene que haber. Yo creo que es imposible saber quién va a ser, pero hay mucha gente que confía en los gestores activos aun después de haber leído a Bogle o Malkiel.

No sé, debe haber algo que no termino de ver. Es que, por ejemplo el caso que tú pones, una empresa con un payout del 50% y un crecimiento de beneficios esperado del 8%, ¿qué hace cotizando con un yield del 7,5%?, ¿los demás inversores no lo ven?.

Dudando, siempre dudando.

8 Likes

Si supieras la verdad. :stuck_out_tongue_winking_eye:

No te vengas abajo @Bass , sé fuerte.

3 Likes

Pues no sabes la diversión que te perdiste! :sweat_smile:

2 Likes

“Buying blue-chip stocks when they are deeeply out of favor works”

1 Like

No es que no lo vean, es que esa inversión tiene un mayor riesgo que otras, al menos desde el punto de vista del mercado.

Es decir, invertir en tabaco por ejemplo es más arriesgado que invertir en JNJ o Unilever. No lo sabemos a ciencia cierta, es una suposición general del mercado, y por ello les asigna un múltiplo bastante inferior a esos flujos de caja futuros que a los de JNJ, KO o Unilever. El mercado entiende que hay riesgo en esos flujos de caja futuros.

Pero claro, el tabaco en 2017 cotizaba a mas de 20x beneficios. ¿Qué veían los inversores en el sector en aquel entonces…para acabar perdiendo un 50% desde 2017?

12 Likes

3 Likes

Depende lo que él entienda por blue chip internacionales. LVMH, Loreal, EssilorLuxottica, Inditex, Diageo y compañía van igual o mejor que el mercado americano en los últimos tiempos también :face_with_hand_over_mouth:

3 Likes

Yo creo que se refiere a TEF y SAN :rofl: :rofl:

3 Likes

:scream: :scream: :scream:

1 Like

Hay otros que piensan como Tim. “Have fun staying poor” les dicen.

5 Likes

A successful investing lifetime means never putting yourself in a position to sell low. When you take on margin debt, you are contractually opening yourself to the risk that a creditor brokerage could make the decision to sell low for you.

8 Likes

2 Likes

Los “sin stock” son entre otras tabaco y energia, no?

Energía “sucia”, armas, tabaco…

1 Like

Incluso las aseguradoras :wink:

A variety of corporations could be called sin players. The categories include the traditional Big Four (alcohol, weapons, tobacco, gambling) of the sin stock sector, along with some newer but commonly cited fields.

  • Alcohol: Anheuser-Busch InBev (BUD), Molson Coors Brewing Company (MCBC), Boston Beer Company (SAM), Constellation Brands (STZ), Diageo (DGEAF), Brown-Forman (BF)

  • Defense/Weapons: Boeing (BA), Northrup Gruman (NOC), Aerojet Rocketdyne (AJRD), Raytheon (RTX), Lockheed Martin (LMT), American Outdoor Brands (AOBC), Olin (OLN), Vista Outdoor (VSTO), Sturm, Ruger (RGR)

  • Tobacco: Altria (MO), British American Tobacco (BTAFF), Philip Morris (PM)

  • Gambling/Adult Entertainment: Las Vegas Sands (LVS), MGM Resorts (MGM), Wynn Resorts (WYNN), Penn National Gaming (PENN), Caesars Entertainment (CZR), Boyd Gaming (BYD), Scientific Games (SGMS), DraftKings (DKNG), RCI Hospitality Holdings (RICK)

  • Marijuana/Cannabis: Cronos (CRON), Canopy Growth (CGC), Aurora Cannabis (ACB), Aphria (APHA), Tilray (TLRY), GrowGeneration (GRWG)

  • Corrections/Prisons: CoreCivic (CXW), The GEO Group (GEO)

  • Payday Lenders/Pawnbrokers: Enova International (ENVA), EZCorp (EZPW), FirstCash Financial (FCFS), QCHI (QCCO)

  • Energy: Energy Transfer LP (ETP), ExxonMobil (XOM), Kinder Morgan (KMI)

  • Meat: Hormel Foods (HRL), Sanderson Farms (SAFM), Tyson Foods (TSN)

  • Snacks/Junk Food: Coca-Cola (KO), Mondelez International (MDLZ), Hershey (HSY), PepsiCo (PEP), McDonald’s (MCD)

15 Likes

En serio? :face_with_raised_eyebrow:

Básicamente todo lo que mata o engorda.

1 Like

El azúcar y la comida basura, adicciones magníficas para los inversores.

Que maravilla de lista @ruindog . Te haces un portfolio con esas empresas y a ver quien lo bate.

Evolution Gaming falta en el Gambling. Y una categoría videojuegos no se si podría entrar en todo esto.

Y lo puedes aderezar con unos fondos buitre.

5 Likes