Tim McAleenan Jr. (The Conservative Income Investor)

1 me gusta

Respuesta retwitteada por el propioTCII:

Un saludo.

9 Me gusta

4 Me gusta

3 Me gusta

image

1 me gusta

4 Me gusta

8 Me gusta

También se da el caso contrario. Estamos los que compramos telefónica en 2013 y ahora la tenemos con un YOC más bajo que el Yield que están dando JNJ o KO ahora mismo

:see_no_evil:

5 Me gusta

Pero entonces, ¿En qué quedamos, miramos el precio o no lo miramos?

Porque hilando fino ahí entre líneas estaríamos a un paso del archivilipendiado timing.

Un saludo.

4 Me gusta

el precio siempre importa…

que se lo pregunten al “gran Chowder” sobre las 3M a 250$… por supuesto que 3M es muy buena empresa y tal… pero puestos así, ofrece 500$ por acción.

Lynch, Buffet, Terry, etc… no dicen siempre que no hay que “sobre pagar” una acción?

Otra cosa es que el famoso PER pueda no ser definitivo para definir algo como caro o barato.

11 Me gusta

Depende de la diversificación de tu cartera y de la frecuencia/importe de tus compras.

Siguiendo el método Chowder de “buy quality/buy small/buy often” el precio pasa a ser algo secundario. Algo así como la guinda del pastel.

3 Me gusta

Claro @nineok , y creo que sabes que en esto siempre vamos a estar de acuerdo.

Admito que mi pregunta era un poco entre retórica y tramposilla.

Pero era un poco por, no sé si es la palabra adecuada, cuestionar la politica de compras periódicas sin mirar nada más.

Para mí es tan respetable y válida como cualquier otra, pero creo que se corre el riesgo de estar pagando a menudo, y sobre todo en mercados alcistas como este, sobreprecio en la cartera.

Y por ello me reitero en lo que ya he dicho varias veces, calidad sí, pero no a cualquier precio.

Un saludo.

7 Me gusta

@ruindog , yo creo que más que de todo eso de lo que de verdad depende es de su tamaño ( y te la dejo botando :stuck_out_tongue:).

Cuando ya se tiene una cartera de un importe que te sudan los billetes vía dividendo por todos los poros de tu piel te la trae al pairo el precio de las nuevas compras.

No es que en ese momento vayas a tirar el dinero y compres con una venda en los ojos, me refiero a que ya estás en montado en un trasatlántico con una inercia muy fuerte vía ingresos y por lo tanto te puedes permitir el rebajar de manera importante las condiciones o exigencias para las nuevas entradas y dedicarte a incorporar calidad aunque sea a costa de sacrificar un poco el rendimiento en ellas.

Pero si no es de ese modo, para mí el precio SÍ importa. Al menos hasta el día de hoy, mañana igual me hago budista y no lo veo igual.

Un saludo.

14 Me gusta

No ,si creo que en este tema ambos estamos cortados por un patrón parecido, era simplemente por enfatizar el caso.

Touché!!!

ahora una pregunta con trampa, JNJ a 170? :exploding_head:

4 Me gusta

Nop.

A día de hoy, le doy un no.

Un saludo.

6 Me gusta

Y cuando rezumas calidad por todos los poros de tu cartera y te salen los billetes por las orejas el siguiente paso evolutivo es comprar criptomonedas o empresas disruptivas.

Yo soy de tu credo. Nunca, nunca compro algo si pienso que está caro.
Luego me entran las dudas cuando veo a @jordirp regalándose una acción de Google cada año por su cumple … porque seguro que lo está petando.

4 Me gusta

Ergo deducimos que @ifrobertocarlos está forrado hasta las patas :rofl: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

Todo indica que así es. Aunque a mí el tema de los IFs que regresan a los ruedos laborales una y otra vez siempre me ha descuadrado un poco.

5 Me gusta

Yo el problema lo veo aquí:

¿Cómo se sabe si se está pagando un sobreprecio?

1 me gusta

Depende a quién le preguntes:

4 Me gusta