Ford (F)

Ford obtuvo unos beneficios de 10.400 millones de dólares en 2016, espera que se reduzcan hasta los 9.000 en 2017 y que mejoren en 2018.

Ford despedirá a 1400 empleos en Estados Unidos y Asia para ahorrar unos 3000 millones de dólares al año.

No sólo a sus empleados. También se han cargado al CEO:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-22/ford-cesa-ceo-desplome-acciones_1386261/

Ford suspenderá temporalmente varias lineas de producción en cinco plantas norteamericanas por la caída en las ventas:

https://www.efeempresas.com/noticia/ford-reduce-produccion-caida-ventas-eeuu/

Resultados el primer trimestre de 2018:

  • Beneficios netos: 1.736 millones de dólares (+9%).
  • Ingresos: 41.959 millones de dólares (+7%).

Hola a todos, he estado desempolvando la info histórica de F y quiero reconocer que a pesar de no ser mi acción favorita, sí tengo una especial simpatía por esta marca o, mejor, por este ícono tan yanqui. El sector automotriz se ve afectado por la situación USA/EU/CHINA, y en el caso de Ford por otros “números” que no han sido alcanzados, sin embargo, el precio de la acción está en mínimos históricos y hay que recordar tiene un sólido historial de dividendos y actualmente paga el 0.15 trimestral… de pronto vale la pena echarle un ojo de vez en cuando…

Cómo la veis? Ayer se pegó un tortazo tremendo con un 6% de caída tras presentar resultados con un recorte de beneficios el año pasado de un 30%. Sin embargo sigue siendo una empresa estupenda y su dividendo lo veo sostenible con un payout muy bajo.

 

Me está tentando mucho. La veo a muy buen precio aunque quizás sería más value que otra cosa pero no tengo ninguna empresa del sector y creo que están en general todas a precios muy tentadores.

Cómo la veis?

Si te miras el gráfico del valor los últimos 5 años en Google (busca “ticker Ford”) verás que es una caída constante, bastante coincidente con los dividendos que entrega
El sector está desorientado sobre qué dirección tomar, tiende a menor producción por el coche compartido y el ciclo no le ayuda
Solamente lo veo como valor a largo plazo, es algo parecido a las tabaqueras de hace años cuando se empezó a reducir el consumo de tabaco.

Te paso un artículo sobre el uso de coche compartido en China, que aunque no lo parezca es referente en el uso cotidiano de tecnologías, un 20% de reducción en un año de las ventas de automóvil

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-27/ford-europa-plantilla-empleos-recortes_2093678/

1 me gusta

Creo que cada vez tengo más claro qu este sector hay que evitarlo en una cartera a LP, yo no tengo ni una empresa, ya salí por piernas de Daimler.

3 Me gusta

Yo tampoco llevo ninguna acción de automoción. Un sector difícil y con grandes disrupciones e incertidumbres por delante.
De F sí que llevo un bono de 2021, lo cual sí me parece razonable, porque no la veo quebrando, y menos en ese tiempo.

1 me gusta

A mí tampoco me entusiasma el sector, pero llevo unas pocas F. Buen dividendo y dejaron la empresa saneada, no debería correr peligro en el medio plazo. Algún día subirá (cuando sea) y me llevaré la apreciación y los dividendos que haya cobrado.

Compré hace poco BMW. Mismo planteamiento pero me fío menos del dividendo. Igualmente, un día subirá y cuando le saque un 40% o así la venderé.

2 Me gusta

Second quarter earnings (24/072019):

Highlights:

  • Automotive EBIT increased 19 percent year over year, on better global net pricing from
    sustained focus on product franchise strengths
  • Outside North America, EBIT improved 46 percent, highlighted by improvement in China
    and ongoing redesign of Europe business
  • North America revenue was up 1 percent, as ongoing portfolio shift drove favorable product
    mix, higher net pricing
  • Results include $181 million mark-to-market valuation loss from investment in cloud-based
    software company Pivotal Software

Updated Full-Year Outlook:

  • Ford continues to target improvement in its 2019 adjusted free cash flow, led by the automotive business, and updated its guidance for full-year profitability.
  • Adjusted EBIT is expected to be between $7.0 and $7.5 billion, compared with $7.0 billion in 2018. The range presumes further strength in market factors and improved costs, particularly in North America, China and Europe and strength in Ford Credit.
    • Given the cadence of product launches and normal seasonality, the company expects fourth quarter adjusted EBIT to be higher than in the third quarter.
  • Adjusted EPS is anticipated to be $1.20 to $1.35, versus $1.30 last year. The range assumes a full-year adjusted effective tax rate between 18 and 20 percent, which would be up from 10 percent last year, creating a headwind of 12 to 16 cents per share in 2019.
  • Among other things, the updated guidance is based on the current economic environment, including the status of commodities, foreign exchange and tariffs.
  • Ford still expects capital expenditures to be about $7.7 billion, similar to last year; funded pension contributions to be about $650 million; and shareholder distributions to be about $2.6 billion.
1 me gusta

Impresionante: El Ford Maverick 2022 se lanzará este otoño por un precio de partida de 19.995 dólares (unos 16.415 euros). Por ese precio en España te llega para un Dacia Duster.

Resultados 3er trimestre 2021

Vuelve el dividendo regular trimestral de 0’10$

Pd. No sé cómo se pone eso tan bonito que incluye el titular y parte del texto de la noticia…

1 me gusta

+9’81% hoy en Ford… La verdad es que no sé qué le ha pasado… Pero una gran alegría… Creo en esta acción está plantando cara a los nuevos fabricantes de coches con sus eléctricos y parece que lo hace bien… No será un nuevo Tesla, pero quién sabe…?
Llevo muy poquitas… Pero cada vez que quiero entrar con más me parece cara… pero sigue para arriba…
Alguna opinión más realista que mi primera impresión en mi mejor “joyita” (45%)??

Aprovecho para preguntar por la diferencia entre F y F_pb / F_pc
La llevo siguiendo un tiempecito y el otro día me saltó alerta de máximo en 52 semanas.

La verdad es que “vistos los cojones; macho” pero ya podía haber metido más a Ford…!

Desde agosto de 2021 lleva un 65%. Creo que están haciendo un buen trabajo y levantando un montón de expectativas respecto a las “rancheras” eléctricas. Hablan de 200000 reservas. Han tomado el modelo Tesla de reservas con 100$ reembolsables.
En los últimos meses han anunciado que han duplicado dos veces las intenciones de producción de la F-150 ( todo un clásico en USA).
Veremos cómo termina la fiesta y el daño que hace rivian cuando empiece a vender sus rancheras…
Creo que es una empresa consolidada que hace buenos coches y tiene líneas de producción que son más fácilmente transformables a la producción de eléctricos que la puesta en marcha de una planta nueva…
Veremos…

Pd. No soy capaz de que se vea la imagen… Pero creo que el enlace funciona…

Espero que te salga bien.

Mi opinión sobre el sector, teniendo en cuenta que trabajo dentro, es que ni con un palo.
Y más bien ni con una pértiga al no haberse definido su linea a futuro ( electrico, hidrógeno, combustible sintetico, car sharing, pago por uso…)

Esto incluye Tesla, Daimler BMW y el resto. (Bueno RACE no porqué sería más bien lujo que automóvil)

2 Me gusta