Ford (F)

Sinceramente los que más sabéis sois los que estáis dentro. Llevo muy pocas así que es casi como hablar desde la barrera (qué taurinos me están saliendo los comentarios).
Hablando lo que comentas sobre los mejores sistemas, un chico del CSIC decía en un reportaje que hoy por hoy los híbridos enchufable serían el coche ideal. Lo argumentaba con que la mayoría de la gente hacemos menos de 50km al día. Un híbrido con batería para esos kilómetros haría que en las ciudades y aledaños la contaminación bajara de forma considerable. Y cuando te vas de vacaciones y te haces una kilometrada te vas tirando de motor de combustión. Así se evitarían problemas de carga y el tiempo necesario
Pero la gente no quiere híbridos enchufables (además de que las dos tecnologías aumentan el precio por encima de los puros, del tipo que sea).
Son cosas nuevas y creo que lo que sabemos, las experiencias anteriores, no tienen mucho que decir aquí… Por ejemplo, dicen que las generaciones entre 20 y 30 años son las que menos carnets de conducir están sacando desde los años 70… Eso es un cambio grande del comportamiento e influirá en el número de coches por familia (sí, número por familia, que hoy en día el que no tiene 1, tiene 2 o 3). Si esto sucede las ventas de coches bajarán y el sector reducirá sus ventas de forma brutal…
Aún así generaciones anteriores no conciben no tener coche propio y el eléctrico (o híbrido) tendrán unos 20 años al menos de ventas. Habría que añadir el poder adquisitivo de los setenteros y ochenteros que hoy en día están asentados y van a demandar coches eléctricos o lo que se venda en ese momento…
En 19 años venderé Ford… :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Los resultados de Ford no han sido buenos, lo que sumado a los optimistas (aunque cautelosos) de Tesla y algunas noticias de analistas (o adivinadores) diciendo que en 2027 Tesla venderá más que Ford y GM juntos.
Así que se desinfla como bien comentaba algún forero que hay que tener cuidado con las automovilísticas…

https://www.cnbc.com/2022/02/03/ford-f-earnings-q4-2021.html

1 me gusta

Ford confirma despidos, dice que está recortando unos 3.000 puestos de trabajo

La compañía ha estado recortando costos a medida que hace una transición a los vehículos eléctricos

La reducción del 1% en la plantilla de Ford de unos 183.000 empleados se dirige principalmente a los empleados de EE. UU., Canadá e India. Alrededor de 2.000 de los recortes previstos serán empleos asalariados en el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan. Los 1.000 empleados restantes están trabajando en puestos de contrato con agencias externas, dijo la compañía…

El Sr. Farley dijo recientemente que Ford tiene demasiados empleados y que la fuerza laboral existente no tiene la experiencia necesaria para hacer la transición a una cartera de vehículos eléctricos cargados de software …