Fundsmith Equity Fund

Yo de momento seguire aportando, lo tiene mi hija y creo que tiene cuerda para rato, el fondo tambien :smiley::smiley::smiley:

Es cuestion, como en acciones, descubrir los nuevos Fundsmith o Seilern Stryx, que seguro que los hay.

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero vaya grafico y datos que ofrece este fondo a un coste menor al 1%

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UNFA&tab=1

1 me gusta

Sí, este es otro del estilo de los que comentas. Otro fondazo.

Donde se puede leer sobre la manera de invertir de este fondo?? Los principios como los de fundsmith que me molan!! Gracias

1 me gusta

Aqui imagino que lo puedes encontrar

https://www.guinnessfunds.com/global-innovators-fund/

Antes de que te lances, vi después de publicar el enlace que la inversión mínima son 100.000€.

2 Me gusta
4 Me gusta

Que mejor forma de barrer para casa que repartiendo estopa al value investing y a Woodford. Se despacha a gusto Mr. Smith

Moreover, we have no desire to change our strategy. We are
convinced that it can deliver superior returns over the long term. I
would pose a different question which links the discussion of the
Woodford affair with the earlier discussion of the ‘rotation’ from quality
stocks into value stocks. If you expect such a ‘rotation’ to occur at
some point and for value stocks to enjoy a period in the sun would you
rather we tried to anticipate that and switched into a value investment
approach of buying stocks based mainly or solely on the basis of their
valuation or would you rather we stuck to our existing approach of
buying and holding high quality businesses? I would suggest the latter
approach might be better, and it is what we are doing. There will be
no style drift at Fundsmith.

3 Me gusta

Composición del fondo a 31/12/2019

10 Me gusta

yo suelo ver la reunión de los accionistas donde comentan más en profundidad sobre otras empresas. Este año, comentarios interesantes sonre 3M, Google, Apple…

3 Me gusta

Siempre interesantes las reflexiones y analisis de Terry Smith.

Le da un buen repaso a Amazon, Apple y Google. Parece que de las FANGs solo le gustan Facebook y Microsoft.

Alerta sobre las estructuras para invertir en acciones chinas.

Sobre las tabacaleras dice que desapareceran antes de que desaparezca el tabaco en el sentido de que seran sacadas de bolsa.

Sobre 3M Terry Smith considera que han tenido una mala asignacion de capital mientras M* le asigna un rating de exemplary a su directiva. Alguien se equivoca.

7 Me gusta

Da alguna razón consistente?

¿Soy el único al que le sorprende el 4.05% de la posición en Amadeus?

Un saludo.

1 me gusta

Y que éllos se mantendrán hasta quedarse con la última acción. :joy:

1 me gusta

Gracias @joapen.com

Me encanta el sentido de humor de Terry Smith, aunque este año he echado en falta esa frase de “I am from the goverment, and I am here to help”. Creo que es de Ronald Reagan.

Algunos puntos a destacar, muy rápidamente, y sin un orden en particular:

  • Amazon: Cree que Walmart o Cosco tienen potencial para comerle la merienda.
  • Apple: Cree que sin Steve Jobs no será lo mismo.
  • Google: Decisiones terribles en capital allocation y bajo ROCE. Curiosamente la siguen estudiando, porque creen que es imposible ser tan inepto con la distribución de capital, y se preguntan si no estarán comprando compañías para matar la competencia y quedarse con todo el pastel.
  • El sector farma no les gusta. Creo que aquí patina bastante con una explicación que da, o se explica mal, o yo lo entiendo mal. Viene a decir que muchas farmas no tratan de sacar nuevos productos muy novedosos al mercado, sino hacer pequeñas modificaciones a fármacos ya existentes para poder alagar las patentes (hasta ahí de acuerdo), y eso hace que el nuevo fármaco tenga una efectividad que no se diferencia del placebo. ¿Como dice? :crazy_face: :crazy_face:
    Están en JNJ por las divisiones de medical devices y consumer healthcare, reconocen que, irónicamente, lo que mejor se ha comportado en los últimos años y ha tirado del crecimiento en JNJ ha sido Janssen. No descartan estudiar el spin-off de GSK y PFE centrado en consumer healthcare como posible nueva incorporación.
  • Otra que han sugerido que podrían estudiar es OTIS, el spin-off the UTX. Carrier y Raytheon no les interesa.
  • PM es la caña, y cree que cumple los requisitos para estar en el sustainable fund, aunque a día de hoy no lo esté (por aquello de que IQOS es mucho menos dañino que el tabaco tradicional). Consideran que el IQOS tiene un enorme potencial.
  • Creen que BF tiene todavía un enorme potencial, dado que apenas tienen tasa de penetración en algunas zonas geográficas. Ponen como ejemplo Europa, pero yo no tengo tan claro que el whisky de Tennessee pueda competir tan fácilmente con el escocés. Soy abstemio así que seguro que he dicho una tontería. Algún forero aficionado el whisky podía darnos su opinión.
  • Lanzan una advertencia sobre comprar compañías tecnológicas chinas a través de Variable Interest Entities con sede en Bermudas. Es la primera vez que oigo el término. Consideran que el día del juicio final descubrirás que realmente no tenías una participación en la compañía. Aquí estoy un poco perdido, y desconozco si, por ejemplo, el ADR de Alibaba es realmente tan poco seguro como ellos afirman.

Seguro que me he dejado montón de cosas interesantes, estas son las que más o menos recuerdo.

15 Me gusta

Sí que comenta que les encanta novo nordisk (farma). Hace mucho énfasis en eL ROCE de distintas opciones.

4 Me gusta

Es verdad. Debe ser la única farma pura que llevan en cartera. Curiosamente las razones por las que a ellos les gusta (líder en diabetes, la mayor parte de sus ingresos es en este área) es la que a mí me echan para atrás. Hay mucha investigación en este campo y no sólo por parte de Novo, por ejemplo con células madre o con posibles fármacos orales para la administración de insulina. Esto puede cambiar el tratamiento de la diabetes por completo, y hacerle un roto a Novo brutal.

Edito: Tampoco afirman que Novo les guste por ser líder en diabetes. Imagino que les gusta por su ROCE y porque consideran que tienen una ventaja competitiva importante en diabetes. A mí lo que no me gusta es esa dependencia tan grande de un área que potencialmente puede cambiar mucho.

3 Me gusta

Eso es cierto a medias, es verdad lo de tratar de sacar pequeñas modificaciones que alarguen la vida de un producto, normal, si cuesta tanto $ sacar un producto nuevo, solo tienes 10 años o menos para amortizar no solo su coste de I+D si no la parte de I+D de productos en investigacion que se han ido cayendo sin llegar a salir, el tratarv de alargar la vida util de un producto les ayuda a eso.

Ademas, esas modificaciones les supone cierta proteccion frente a la salida de genericos a los 10 años.

Pero eso no significa que no traten de sacar productos nuevos, otra cosa es encontrar productos nuevos lo suficientemente innovadores que realmente aporten mucho con respecto a lo ya existente, que es mucho mas complicado.

3 Me gusta

A mi es la parte que mas me gusta de J&J, por eso me gusta Abbott, Medtronic, Boston y otras, hay muchas en USA.

Me gustan mas las divisiones innovadoras que las “pastilleras”

2 Me gusta

Torpedo de Terry Smith a la linea de flotacion de los cazadividendos

Terry Smith: “no one should invest in equities for income”

https://www.fundsmith.co.uk/news/article/2020/04/30/financial-times---investors-never-let-a-crisis-go-to-waste

Se abre el debate :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Después de ver sus conferencias, y tras 6 años de Inversión en Dividendos, confieso que he tenido mis primeras dudas. No soy experto en análisis de empresas pero mi cartera está basada en Ocu y en la mayoría de valores que se llevan por aquí.

Creo que para invertir por dividendos, realmente hay muy pocas compañías válidas. El enfoque de Terry Smith me gusta porque el invierte en calidad, y además de la revalorización también cobran algo de dividendo aunque en porcentajes mucho menores a los que acostumbramos.

En fin, la cuarentena y el coronavirus hace que se le den más vueltas a todo, pero en cuanto esto pase y se recupere, voy a dejar de comprar empresas “baratas” por mucho yield que tengan (adiós petroleras, automovilisticas, etc).

Me dedicaré a comprar solamente empresas buenas.

4 Me gusta