GEO group

Todos los demócratas llevaban en su programa hacer públicas las cárceles.

Hay que estudiar contrato a contrato, ver que indemnizaciones tienen, clausulas etc… Eso es algo que al inversor retail se le escapa. Desconozco por completo la legislación americana pero básicamente creo que para saber si está infravalorada hay que mirar estas cosas:

  1. Duración contratos. Si duran menos de 4 años antes de las próximas elecciones, la mayoría o hacen ampliaciones o quiebran porque no les van a indemnizar por no renovarlos.

  2. Cuantía indemnizaciones por cancelar los contratos. Si son cuantiosas y permiten liberar de deuda a las empresas, se salvan de la quiebra pero el revenue y por tanto los fundamentales se va a ver afectados.

  3. Precio de venta de activos. Imagino que habrá duras negociaciones. El gobierno está obligado a comprar las cárceles o construir unas nuevas (cosa que dudo que haga porque sería absurdo mandar a la quiebra al sector y gastar lo mismo en tener dos cárceles juntas estando una de ellas vacía, es decir, es un monopolio natural) y el precio al que se negocio va a decir mucho de si las empresas quiebran o no.

  4. Futuras elecciones. Si ningún candidato lleva en su programa re-privatizar cárceles, este negocio está tocado.

En cualquier caso, la única posibilidad que veo de que haya valor es que simplemente sea una bravuconada política y quede en aguas de borrajas. En este caso, hay una ventana de oportunidad muy buena porque es un problema claramente temporal. Si finalmente no es una bravuconada y lo llevan acabo el negocio tiene un problema de fundamentales, y lo que hoy puede parecer barato por múltiplos, cuando se reduzca el revenue va a cotizar a múltiplos similares o mayores.

Insisto, mi tolerancia al riesgo es muy alta, pero en este caso creo que no es problema temporal o una chorrada o ruido de mercado, es un problema grave que afecta a fundamentales.

Ojalá que no y me confunda. Suerte a los que estais dentro.

4 Me gusta

Buenas!

Pues yo ando dentro con unas 400 acciones a precio medio de 12$. Ya han salido noticias de que Biden tiene a los inmigrantes como papas fritas en los centros de detencion. A mi me parece un problema temporal de la tontuna politica habitual. Como dicen en cartas del dividendo, lo que el boe te da, el boe te lo quita. Me fastidia la supresion del dividendo, pero bueno, toca esperar por lo menos hasta noviembre de 2024. Saludos!

1 me gusta

Yo creo que siempre que una acción cae un 80% desde máximos (Geo cae desde $33) y con los mercado al alza ha tenido que haber un problema grave que afecta a los fundamentales. Pero es como siempre, algunas veces la empresa recupera (KHC) y otras veces no (Bankia). Nuestro trabajo es decidir que acciones recuperarán y cuales no.

Sobre Geo en cuestión, pues está claro que el futuro es muy incierto pero dudo que por muy maravillosa que sea USA desde que está Biden no se comentan crímenes ni lleguen inmigrantes ilegales o a los que lleguen se les meta en un hotel 5*. En el mejor de los casos llegan años turbios en la acción.

Lo “bueno” de la cartera es que se regula sola, ahora mismo GEO ya es la que menos pesa de mi cartera con un 0,56%.

3 Me gusta

Si en vez de a El Paso llegasen a Tenerife…

Pues Michael Burry ha vendido toda su posición en Geo Group. Huele a pifia. No se a qué precio compró y a qué precio ha vendido pero me da que ha palmado pasta.

4 Me gusta

Si pero ha comprado Core Civic. Lo cual es del mismo sector. :thinking: y esta en una situación muy parecida.

Esto da que pensar. Tenemos que darnos cuenta que Michael gestiona su propio fondo. Está sometido a otro tipo de fiscalidad mas favorable que a un inversor individual.
No me estañaría nada que vendiese para aflorar perdidas y entrar de nuevo mas abajo…esto es una teoría mía nada mas.
La realidad es que esta gente juega con otras reglas.

6 Me gusta

Sabéis algo del - 8% de hoy?

Yo no he encontrado nada que explique la caída.
Creo que es un coletazo de Mistermarket, :thinking:

1 me gusta

1 me gusta

Ya está M. Burry y sus colegas haciendo de las suyas … :worried:

Buenas

Alguien ve algo de luz en Geo a medio/largo plazo?

Estoy pillado en Geo desde los 11 dolar y ves el técnico y da miedo.

Gracias

Un saludo

Ahora mismo es toda una apuesta, si finalmente no renuevan ninguno de los contratos Geo podría perder casi la mitad de su negocio. Además recientemente le han bajado su rating crediticio y parece que han sugerido a los bancos que dejen de prestar a este tipo de negocios. Es por eso, por lo que ha estado bajando bastante estos días.

En mi opinión, la tormenta pasará, tendrán que renegociar la deuda y probablemente le renueven los contratos y además, al quitar el dividendo (el cual no creo que vuelva) su supervivencia está más asegurada.

3 Me gusta

Hola

Este tipo de negocios tiene que seguir adelante, es necesario y no se puede quitar así de facil…siempre vamos a tener cacos para meter en las cárceles…:sweat_smile:

Gracias por la respuesta y a los que estamos pillados dentro esperemos que a largo recuperemos por lo menos la inversión.

Un saludo

1 me gusta

Buenas

Sabéis que pasa con Geo hoy?

+7%

Que raro…:smirk:

2 Me gusta

GEO +32% en pre-Market

¿Han decidido meter a todos los republicanos en la cárcel ? :crazy_face:

1 me gusta

Buenas

En serio??? Telita marinera…ahora Geo es Growth???

:rofl: :rofl: :rofl:

Lo pego, para poder verlo de vez en cuando, todavía estoy llorando de la emoción :joy:

Al final será verdad lo de Buy & Hold…

Entre esta y
image

tengo el corazón desatado, me voy a tomar un tranquimazin… o dos

2 Me gusta

BUY % HOLD Forever con GEO???

O nos la quitamos de encima y dormimos mejor? :rofl: :rofl: :rofl:

KAMALA HARRIS de gira por Centroamerica:
“No vengan a Estados Unidos, no vengan”, dijo la vicepresidenta en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno guatemalteco, tras lo que aseguró que el objetivo su era “desalentar” a quienes quieren cruzar la frontera de EEUU de manera irregular. “EEUU seguirá reforzando las leyes y la seguridad en la frontera. Y creo que si vienen a nuestra frontera, serán devueltos. Desalentemos a nuestros amigos y familiares de embarcarse de un viaje extremadamente peligroso”.

"Nuestro mundo está interconectado y es interdependiente. Sabemos que lo que pasa en el extranjero impacta nuestra seguridad y prosperidad en EEUU. Esa es la razón por la que estoy en Guatemala hoy", dijo Harris.