GEO group

Es increíble como algunas empresas pasan épocas que están en boca de todos, hasta que desaparecen de las discusiones y nadie más las comenta. Ahora que anda el SP500 otra vez fuerte ha vuelto a mi mente esta empresa. Por lo que veo cotiza unas 3.3 veces operating cash flow, creo que a buen precio. El dividendo sigue suspendido. El último año redujeron la deuda de la empresa en un tercio, pero es cierto que aún tienen un ratio de operating cash flow/intereses de deuda por debajo de dos veces. El negocio me parece que, ruido a parte, es fuerte. A ver cómo pasan todas estas subidas de tipos, pero quizás me anime antes de que vuelva a subir a incorporar una pequeña posición en estos precios, esperando que sea un dividendo jugoso, no para mis 30 y tantos, pero sí para mis 50 y tantos. ¿Opiniones? ¿No hay necesidad habiendo tantas buenas empresas en el mundo?

3 Me gusta
1 me gusta

Poco se habla de esto…

3 Me gusta

Creo y espero que no se tarden tantos años en volver al dividendo yo creo que para mediados del año que viene o el 2025 deberían volver.

No tiene mucho sentido quitar toda la deuda ya que no creo que se vayan a hacer/comprar nuevas cárceles, aunque quien sabe. Y acumular caja no tendría demasiado sentido, estos negocios necesitan tener algo de deuda para que tengan unas rentabilidades más razonables.

Sobre lo otro que comentabas… imagino que mucha gente ha perdido dinero con esta acción, vendió y a otra cosa. A mi me ha pasado con alguna empresa que desde que vendí no la he vuelto a mirar.

No ha sido una buena acción estos años.Supresión de dividendos,bajadas constantes en la cotización… gran parte de estos problemas han sido causados por incertidumbre política.Lo ha explicado varias veces Gorka (El dividendo).

Por fundamentales la empresa esta en general bien.

La gente ha perdido dinero con ella estos años …pero no todo el mundo ha vendido a perdidas.Algunos hemos ampliado en las bajadas. Yo entre por primera vez en enero de 2020 a 15,50$, ese año empezó el descalabro, continué ampliando en las bajadas 11,20$ a 10,75$ a 9,65$ a 8,28$. El el 21 mas de lo mismo y continué comprando 8,70$ a 8,59$ a 8,34$ a 8$ a 6,23$ esa fue mi última compra en Marzo… Mi objetivo era bajar bastante el precio medio y esperar (todo esto palmando dividendos a lo salvaje). Ese año pare ya estaba muy cargado de acciones, logre bajar el precio medio de compra a 8,13€ al cambio ( tenia que hacer demasiado esfuerzo económico para bajar mas el precio medio de compra) y también la empresa había eliminado el dividendo.

Solo espero que la política acompañe en los próximos años, y poder recuperar rentabilidad perdida en esta empresa.

Para mi es compra por fundamentales. Ya lo dije mas veces en el foro.

4 Me gusta

Yo la llevo desde hace varios años y tengo un PM de 7 euros y posicion decente…para mi era simplemente sentarse a esperar que pasen los nubarrones y cumplan los objetivos de deuda, hubo suerte y paciencia, esta última, una gran virtud en esto de la inversión.
Pasen buena tarde.

1 me gusta

Si hay convicción en la empresa, a la larga promediar suele dar buenos resultados, porque aunque hagas compras a precios caros/moderados, estas empresas una vez se convierten en “apestadas” suelen caer muy por debajo de su precio objetivo y razonable y ahí es donde le vas a sacar un gran rendimiento.

Con el precio medio que tienes creo que muy mal se tendría que dar para que no acabases ganando dinero. Y si te pondera en cartera más de lo que deseas ahora puedes tener buen momento para reducir exposición.

Yo entré cerca de los $7 que aunque no sea una de mis empresas favoritas la vi demasiado castigada.

1 me gusta

Esta al final parece que si esta saliendo del tunel de las maldiciones.
La evolución futura va a depender mucho de las presidenciales de EEUU. Si al final gana Trump puede ser el catalizador definitivo en el precio.

Por fundamentales ya empieza a estar en un precio adecuado = justo :face_with_monocle:

4 Me gusta

Cómo la veis los que la lleváis? Yo la verdad que estoy pensando en sacar beneficios visto que está prácticamente en máximos históricos y no se que posible potencial de crecimiento puede tener, al final sigue siendo un REIT

La verdad es que no parece que le quede mucho potencial…Yo empezaría a vender :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Salu2

Bueno yo ayer vendí toda la posición a 31,42$…

Tenía intención de aguantar algo mas pero después de los últimos vaivenes del mercado…
Ha sido la mejor inversión histórica de mi cartera tanto por rentabilidad un (310% neto esto ya descontando un 23% de impuestos para irrpf) como por dinero obtenido.

Suerte para los que siguen.

13 Me gusta