Gestoras de inversiones

Propongo este tema para que la gente con experiencia o conocimientos en el tema pueda aclarar dudas que puedan surgir sobre la seguridad, éxito y confianza que suscitan ciertas de las gestoras de inversiones del mercado actual.

Ya que he propuesto el tema me gustaría empezar con ciertas dudas que yo tengo personalmente:
Me han ofrecido la posibilidad de crear una cartera en una gestora que se llama Fisher Investment. No conozco esta empresa y me gustaría si alguien tiene alguna información que considera de ayuda.

1 me gusta

Yo, con la cantidad de ETF que hay en el mercado a precios de gestión realmente de ganga no utilizaría ningún “gestor”

Buscaría un/unos ETF que vaya con mis objetivos de inversión y haría aportaciones periódicas.

Es mi opinión y lo que yo hago con más del 50% de mi cartera.

Saludos.

2 Me gusta

Pagina que entro en internet de economia y bolsa, publicidad que veo de Fisher.

No tengo ni idea, pero se dirige a patrimonios a partir de 350M€ creo recordar.

A mi lo que no me da buen rollo es la publicidad.

Por cierto, entra en juego la ley de Murphy, ahora que queria ver la publicidad de Fisher, no sale, en cambio sale la promocion de Openbank del dia del libro :smiley: :smiley: :smiley:

La compra de los ETF si no usas gestora, la realizas directamente desde tu banco, o como lo haces ??

Yo tengo cuenta en IB pero lo puedes hacer también desde DeGiro o cualquier broker que te inspire confianza y los precios sean aceptables para tí.

En general, los bancos suelen ser mucho más caros comparados con IB o DeGiro pero depende del volumen que muevas. Si haces dos compras al año tampoco tiene mucha importancia.

Asi a “ojo de buen cubero” sin entrar en detalles si tienes una cartera de menos de 100kE, Degiro suele ser más interesante. Si tienes más de 100kE IB sin dudarlo.

Luego vas a https://www.justetf.com/ y escoges una cartera que te interese, puedes hacer backtesting, rebalanceos, etc.

Con 8 Lazy ETF Portfolios — Oblivious Investor tienes 8 carteras para “vagos” que han demostrado durante lustros que funcionan y son muy difíciles de batir con acciones sueltas.

Si no puedes comprar Vanguard que son las más baratas se puede hacer igual con ETF Europeas. Son un poco más caras pero hacen lo mismo.

Saludos.