Grifols (GRF)

image

2 Me gusta

Recuerdo que hace dos meses comenté esto:

1 me gusta

pregunta del millón. ¿los que tenemos una pequeña posición perderemos todo o no la dejaran caer?
¿Acudiríais a una ampliación de capital?

1 me gusta

Qué cabrones los de Gotham hundiendo empresas.

Menudo culebrón

1 me gusta

En mi humilde opinión (que no la llevo), creo que debes valorar el por qué de la caída y actuar en consecuencia, abarcando la máxima información posible sobre el caso y contrastando opiniones contrarias (a favor de la compañía y a favor de Gotham). Si quieres tener las cosas más claras, te dejo un vídeo de Gabriel Castro explicando la situación (es de hace 1 mes y por supuesto antes de saber el percal de los resultados sin auditor).

Es una situación compleja porque tenemos un short report bastante flojo, pero también tenemos una compañía que se ve claramente que está haciendo tejemanejes con una afiliada como es Scranton, aunque se “defienda” por activa y por pasiva que esto ya se sabía desde hace años y que no es alarmante.

No sé si llevas muchas pérdidas, pero si no son capaces de justificar la falta de auditor y empieza a perder accionistas, lo más probable es que siga bajando y las pérdidas aumenten. Si tienes otras compañías que veas a un precio razonable yo me quitaría este “embolao” de encima y a dormir más tranquilo, sabiendo que puede que llegue un momento que se quede en nada y la acción vuelva a subir. Por mi parte y después de todo esto, no la tocaría ni con un palo y mucho menos acudiría a una ampliación de capital.

Un saludo y siento que tengas que verte en esta situación. Mucho ánimo.

7 Me gusta

Grifols +5%, hoy (al parecer por rumores de OPA)… por si alguno/a quiere salir (o entrar)

…aunque con la caída acumulada, no se nota mucho, la verdad … :thinking:

Tengo las Grifols B a una media de un poco mas de 10€, las tengo desde hace mucho tiempo y he cobrado algunos dividendos antes de que lo cortaran. Si se confirma la OPA pues me darían una salida digna mas o menos.
Grifols tiene un negocio muy necesario que no creo que nunca hubiera quebrado, esa era mi tesis, otra cosa es que la familia hubiera robado muchisimo y por eso se pierda dinero en el valor.
Ahora me arrepiento de no haber aumentado posiciones en 5 o 6€ cuando lo del tema de Gotam pero estaba guardando ese dinero por si había ampliación de capital.

Si hay opa y acabo con unas pocas ganancias o incluso con un % pequeño de perdidas, seguramente venda sin mirar atrás, ¿Qué haréis vosotros?

2 Me gusta

Para los que la lleváis en cartera o la seguiis más de cerca, ¿sabéis si la OPA se tiene que lanzar sobre las 2 clases de acciones y al mismo precio?

Yo no tengo ni puñetera idea, pero vamos. Si tuviera las B me informaria bien no sea que puedan coger las A solamente, descatalogar la empresa de bolsa (porque creo que las B solo tienen derechos economicos, no de voto) y luego hacer los chanchullos miticos de gran empresa para que el beneficio sea 0 y asi no tener/poder pagar nada a los que tienen las B.

1 me gusta