Grifols, ni con un palo.
Espero que salgan del bache, más que nada por conocidos que trabajan allí, pero como inversor igual que @spanish69 no me acerco ni con una pértiga.
Tengo una pequeña posición que en cuanto llegue a 10 la liquido. No me da confianza la empresa.
Hablar pestes y sembrar la duda le salió rentable. Todo y que telita con el chanchullo que tenian montado con Scranton…
El mercado prevé que Grifols más que duplicará su beneficio en los nueve primeros meses del año
La foto de la presentación de resultados trae algunas alegrías y también algunas ligeras señales de peligro a mi parecer.
Está claro que el gobierno de la empresa está siendo mucho mejor y eso también ayuda a generar confianza en los números que se presentan; no obstante, creo que el escandalo con Gotham sigue pensando en su cotización.
Y si bien los números son mejores, la deuda sigue siendo alta (ligera reducción de -0,4x hasta 4,2x) pero el FCF ha aumentado considerablemente hasta 468M (aunque haya que detraer 120M en dividendos) lo cual hay que tener en cuenta viniendo de donde viene aunque no sea suficiente para reducir la deuda buscando un 2-2,5x. Han prometido en este 2026 bajarlo a 3,5x lo cual sería ya un numero para empezar a respirar más tranquilos, obviamente tendrá renegociar los costes financieros porque tasas al 6% se convierten en una losa para ese escueto FCF (habría que subir a 550-600M) y mejorar algo su margen bruto (actualmente en 38%).
En mi opinión creo que aunque el negocio en China se haya estancado (esta pasando con muchos negocios occidentales, siguiendo esa ola anti occidental que hay en China) el nuevo negocio en Egipto (120M de habitantes) unido al crecimiento del negocio en Canadá puede suplir ese parón. Además, por lo que he podido ver la facturación del negocio de China no supone más de un 10% a pesar de que la albúmina tenga mas margen que la IG. Su estrategia de cadena vertical con centros de extracción y laboratorios repartidos en distintas regiones le permite además salvar el tema arancelario a pesar del debilitamiento del dólar que obviamente le ha pesado bastante por el peso de USA.
Por otro lado, no me preocupa excesivamente la caída de BioSupplies, teniendo en cuenta el peso que tiene, es decir, su core business es BioPharma y ahí es donde debe centrarse.
También tienen en rampa de salida nuevos productos pendientes de aprobaciones de la EMA y de la FDA para este 2026.
En resumen, en mi opinión están en la buena dirección con un negocio aislado de IA, aranceles y todo el vaivén bursátil siendo además líder en USA y no entiendo el castigo excesivo que se le está dando a la acción.
Que opináis? Creéis que Grifols está demasiado castigada o sigue siendo radioactiva?