Hennes & Mauritz AB, H&M (HM-B)

Hola a todos.

Inicio este debate porque llevo un tiempo siguiendo esta empresa pero no aparece en los blogs de BH.

Alguien la tiene estudiada ? Valdría la pena ?

Es la segunda cadena de ropa a nivel mundial por detras tan solo de Inditex. Visto q Inditex no da practicamente oportunidades, seria buena opcion H&M ?

Saludos

Aquí una comparativa del dividendo de Inditex y H&M:

Resultados de H&M en el primer trimestre fiscal:

Ventas: +4%

¿Ninguno se plantea una entrada en H&M? Sigue con su particular descenso a los infiernos…

Hola Alberto, yo me lo planteaba en Enero pero no la compré. Con la caida q lleva, a precios de hoy la RPD es de un 4,57% lo q no esta nada mal. El problema es si seguira cayendo o ha hecho suelo y saber esto es muy dificil.

Respecto al dividendo, en 2012 y 2013 pago 9,5 coronas y en 2014 y 2015 pago 9,75; para 2016 va a proponer otra vez 9,75 coronas, asi q el historico de dividendos tampoco es muy brillante si lo comparamos con Inditex.

Resultados del segundo trimetres fiscal de H&M:

Facturación: 6.103 millones (+10%).

Tiendas: 4498 (+9.6%).

Al finalizar el pasado mes de mayo, H&M contaba con un total de 4.498 tiendas en todo el mundo, frente a las 4.077 un año antes.

Caída de más del 6% por resultados algo flojos. Entro 1/5 posición a 208.2 SEK.

¿Con qué broker? ¿En coronas, en Alemania, el ADR…? Con los míos no puedo comprar en Suecia.

Yo hoy por hoy la veo bastante cara. Han crecido mucho sus ventas , pero su margen operativo no para de caer.

En beneficios lleva estancada muchos años, por lo que si no hay cambios un precio objetivo sería por debajo de 130 SEK (110-130) . Por ahí ya andaría en un precio atractivo y RPD de 4%.

Saludos.

Hola Javime,

Viendo la composición de tu cartera y los precios de entrada que vas fijando me pregunto si solo estás interesado en comprar valores que han sufrido un descenso vertiginoso a los infiernos. Es pura curiosidad

Buenas Cazadividendos,

¿no habías comentado alguna vez que tenias Activotrade? Si me confundo disculpa, si no, con Activotrade puedes comprar en La Bolsa de Estocolmo en coronas.

Yo las compre ahí y cómo puedes tener tu cuenta en coronas no hace falta cambiar los dividendos cobrados a €.

No se de donde sacas esa RPD del 4% a 130 SEK, cuando en estos momentos anda rozando el 5% de RPD. Esta en 9,75 SEK el dividendo de este año. En los 130 SEK ya andaríamos en una RPD del 7,5%.

No me parece realista esperar que H&M caiga a los 130 SEK con estas cifras actuales. Pero claro, todo puede pasar y mas en un sector tan competitivo.

En DeGiro, coronas. Con IB no tengo acceso tampoco a la bolsa de Estocolmo.

Yo entiendo que su estrategia es completamente diferente a la “nuestra”, porque con esos precios es imposible que tenga los mismos objetivos. Imagino que las entradas serán con un importe importante y hasta que lleguen a su valor objetivo. Es otra forma de operar, pero hablamos de cosas diferentes.

Sí, tengo ActivoTrade pero estoy compactado brokers para tener un seguimiento más sencillo.

ActivoTrade es posiblemente el mejor de los que tengo contratado pero he preferido quedarme con Clicktrade, Selfbank y Caixa Bank.

De todas maneras igual utilizo ActivoTrade para comprar H&M si finalmente me decido a comprar.

Muchas gracias

Malos resultados de H&M en el último trimestre de 2017:

  • Ventas: 5.880 millones de euros (-4%).
  • Resultado bruto de explotación: 3.819 millones (+5,8%).

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-15/h-m-resultados-trimestrales-desploma-bolsa-ventas_1493436/

Aumenté esta semana unas poquitas a 170,2 SEK. Resultados no buenos pero peores porque Inditex ha aumentado bastante.

Ha caído la mitad desde máximos de hace 2 años. No estaba tan baja desde 2011. Sin deuda, >5% dividendo. Payout alto y futuro no parece muy prometedor, pero eso ya se verá.

@ruindog, puede parecer que compro lo que veo que cae, pero no es exactamente. Tengo una lista de la compra con precios y la que toca precio, compro (generalmente vía ejecución de opciones) . En un mercado alcista como este, está claro que las que acabo comprando son las más machacadas. Llevo apenas 6 meses siguiendo esta estrategia, y todavía es pronto para que pueda valorar si es buena o mala jejeje

Por cierto con las últimas caidas HM-B está en puesto 37 de 254 de mi lista con un 58% sobre precio objetivo.

Saludos!

Buenos días,

Alguien sabría decirme cual es el multiplicador de las opciones en el mercado sueco? Estoy mirando vender unas puts de H&M pero no consigo saber cual es el multiplicador de las opciones. En España es x 100.

Gracias y un saludo.

Completo la posición con la entrada a 166.72 SEK. ME plantearía añadir si la historia no cambia a mucho peor y cae a 130. Normalmente estas empresas sin deuda y bien gestionadas (que siguen vendiendo bien aunque sea menos) tan castigadas suelen recuperarse. A ver si se repite con esta.