Henkel (HEN)

Henkel es una empresa de consumo dueña de marcas como Schwarzkopf, Licor del Polo y Wipp Express.

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto atribuido: 597 millones (+13,7%).
  • Ventas: 5.064 millones (+13,6%).
  • Ebit: 854 millones (+13,8%).

Resultados del primer semetre de 2017:

  • Beneficio neto: 1.221 millones (+12,4%).
  • Ventas: 10.162 millones (+11,5%).
  • Perspectivas 2017: Crecimiento ventas +2%-4%, BPA +7%-9%.

¿Alguien me sabes explicar por que las preferentes cotizan casi 12€ mas caras y solo pagan 0,02€ mas de dividendo?. Llevo tiempo dándole vueltas y no veo una explicación razonable.

Porque son mas líquidas. Se negocian muchas mas preferentes que ordinarias cada día.

Los foreros que tenéis acciones de esta empresa, ¿por cuáles os habéis decantado? Ordinarias o preferentes?

Henkel se está poniendo guapa. Tengo la misma duda que vosotros: ordinarias o preferentes?

En mi caso finalmente me he decidido por las ordinarias. Es posible que se me escape algo pero no termino de ver la ventaja de las preferentes y mas aún teniendo en cuenta la diferencia de cotización.

Las ordinarias son menos líquidas, pero en cualquier caso el volumen diario es bastante alto. No creo que se pueda decir que tienen problemas de liquidez y mas a nuestro nivel.

Henkel se está poniendo guapa. Tengo la misma duda que vosotros: ordinarias o preferentes?

Despues de lo que paso con volkswagen ordinarias siempre si el volumen lo permite

Gracias chicos.
¿Qué le pasó a VW Vash?

Por cierto, esto es lo que pone Gorka de las preferenres de Henkel, que l oacabo de encontrar:

Como sucede en muchas empresas alemanas, hoy hay dos tipos de acciones, las normales y las preferentes. La diferencia está en los derechos de voto y en que las preferentes cobran un dividendo ligeramente superior y que ha de ser pagado todos los años teniendo preferencia sobre las otras y además, si un año no hubiera dinero para pagarles, se les pagaría lo debido en años posteriores y antes de pagar a los ordinarios. No tiene mucho sentido y he de decir que con los años pierden interés ya que la cuantía diferencial entre las dos es constante y con los aumentos en los dividendos el % se hace menor, es decir, cada vez tienen menos preferencia. La cantidad mínima a cobrar es ridícula frente al dividendo ordinario, de forma que no veo yo ninguna ventaja y directamente diría que yo compraría la que más barato esté en cada momento.

Gracias chicos.

¿Qué le pasó a VW Vash?

https://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/28/economia/1225216556.html

La locura bursátil: Volkswagen vale tanto como todo el Ibex

Solo afecto a las acciones ordinarias (yo tenia las preferentes)

Gracias chicos.

¿Qué le pasó a VW Vash?

Por si tienes curiosidad de conocer un poco más la historia …

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/hedge-funds-inside/2008-11-03/el-mayor-short-squeeze-de-la-historia_709340/

 

Un saludo.

Muchas gracias a los dos. Me encanta la amabilidad de este foro.

Al final he abierto posición esta mañana a 98.60. He comprado las ordinarias. Por lo que he podido ver, el dividendo son 3cent de diferencia o así.
Creo que la he pagado cara, ya que me sale un PER de 17 más o menos. De todas formas pretendo ampliar posición si baja; habré entrado con un 50% aprox.

Como empresa es cojonuda: ROE y ROI de lo mejorcito en su sector; deuda neta/EBITDA = 0.5
No me ha gustado el poquito dividendo que paga, que sumado a la retención alemana se me va a quedar en una miseria. Tampoco la relación entre el valor en libros y los intangibles, pero claro, esta empresa vive de sus marcas.

Compra a 92,45€ el 31 de julio. Se que no es que sea compra con descuento, pero es de estas acciones que ya estaba empezando a pensar que iba a ser casi imposible poder comprar a un precio, no ya con descuento, sino ya a un precio justo.

Si baja de 90€ no descarto volver a comprar. Tiendo a ser más exigente con la segunda compra, sobre todo si la primera no es hace mucho tiempo, y en este caso como no he comprado con descuento pues voy a exigir una bajada mayor.

Ordinarias cayendo un 8% y las preferentes casi un 10%

Henkel shares tumbled on Monday after the maker of Schwarzkopf shampoo and Persil detergent warned earnings would fall this year as it steps up investment in brands and digital technology to try to revive growth.

Hay ordinarias y preferentes, en Frankfurt, Xetra y USA. Supongo que lo mejor es comprarlas en Xetra, ¿no?

En seeking veo éste adr, pero me sorprende la RPD del 8%:

https://seekingalpha.com/symbol/HENKY

¿Alguna preferencia?

Tiene pinta de que han patinado. Los ADRs también tienen un forward dividend yield de algo más del 2%

Siempre las acciones mas liquidas, en este caso las ordinarias.
En cuanto a Henkel, yo dentro del sector de consumo defensivo me iria a por los lideres, es decir, Procter&Gamble, Unilever, Colgate, Reckitt…

1 me gusta

Resultados del primer trimestre de 2019:

image
image

2 Me gusta

Parece que Henkel tiene dos negocios diferenciados, el de los adhesivos industriales, y el de hogar y belleza. Las marcas me parecen claramente inferiores a las de por ejemplo Procter&Gamble, y el negocio de adhesivos me interesa menos.
No tiene deuda, capitaliza a dos veces ventas, por ejemplo Procter si tiene algo de deuda, pero nada significativo , capitaliza a 4 veces ventas, y gana un 18% de lo que vende, Henkel gana solo un 9% de lo que vende.
Como empresa me quedo antes con Procter&Gamble o Reckitt Beckinser que con Henkel, sin entrar si esta barata o no.

6 Me gusta