Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Hola:

Vaya por adelantado que de excel se lo básico. Tengo una tabla con las acciones que sigo y unos precios objetivo, cuya diferencia respecto a la cotización actual actualizo manualmente cada x tiempo. Mi duda es, ¿cómo ligar la cotización actual que actualizo manualmente a una en tiempo real (véase la de portales como investing, yahoo, google finance…)? (doy por hecho que se puede)

Y si además me aportáis como darle un color de fondo según la diferencia en porcentaje respecto a la cotización en tiempo real, mejor que mejor!

Muchas gracias

Si te sirve google sheets en lugar de un excel, ahi es tan sencillo como poner en la casilla:

=GOOGLEFINANCE(A2,“price”)

Y en enste caso en la casilla A2 estaria el ticker google de la accion que puedes ver (p.ej. BME:ELE)

Tambien puedes pedir informacion de monedas:

=GOOGLEFINANCE(“CURRENCY:EURUSD”)

Los colores los das con la opcion de menu format/conditional format… y ahi añadiendo reglas. Una cuando el value es “greater than” tu valor de compra y otra cuando es “less than”.

Gracias warakaman!

Por si hay alguien más interesado, he encontrado esto, que no lo había visto:

Esta web es que tiene de todo! :slight_smile:

Hola, Espoo

Si se quiere hacer con Excel también se puede. Por ejemplo puedes importar cualquiera de las tablas de cotizaciones de Invertia (y digo Invertia porque era la que utilizaba yo antes de pasarme a Google Sheets) y buscar los datos que te interesa.

Hola Czd:

Muchas gracias por la información. Por ahora lo que he hecho es copiarte la tuya de esa entrada del blog y adaptar el radar para usarlo como screener. Como soy nuevo hay muchas empresas que ver, y tiene más sentido empezar por las que más cerca puedan estar de un precio de entrada.

Además, luego me servirá para tener bien manejada mi cartera, así que perfecto.

Por cierto, una duda respecto a tu tabla. En la hoja Radar en las columnas RPD y Div me pone #REF! en todas las filas salvo en la de la última acción (siendo última la fila más baja). Es curioso porque no depende de la acción en sí, si meto otra al final la antigua última (y nueva penúltima) también da ese error y la nueva última si tiene la información de las columnas RPD y Div correctas. No sé si me he explicado. Alguna idea de cómo solucionarlo?

Un saludo

A colación de lo que se habla en este post aprovecho para hacer una pregunta. Del mismo modo que se pueden importar las cotizaciones de las acciones de empresas de google finance a google drive, es posible hacer lo mismo con la cotización del valor liquidativo de fondos de inversión???

No lo tengo resuelto. A veces falla y a veces no, y no he sido capaz de ver por qué. Además, tengo la sensación de que cuantas más empresas incluyes peor funciona. Es como si la página de Google Finance (que de donde se obtiene la información del dividendo) cambiase su estructura aleatoriamente, con lo cual las fórmulas dejan de funcionar.

Desde hace mucho estoy buscando una alternativa para obtener el dividendo de una empresa a partir de su ticker.

Vale, no te preocupes creo que no es de mayor importancia (al menos bajo mi punto de vista)

Una vez más, gracias por tu gran trabajo

Un saludo

Opción 1: Puedes obtenerla de quefondos.com
Lo tienes explicado en Seguimiento de cartera con Google Sheets y GoogleFinance | Los cazadividendos

Opción 2: Puedes obtenerla de GoogleFinance (aunque no están todos los fondos)
Lo tienes explicado en la documentación de GoogleFinance: GOOGLEFINANCE - Google Docs Editors Help

A alguien le importan bien los datos de google finance a google drive? estaba con mi tabla trabajando con normalidad y de repente me da todo error y no me importa ni un solo dato. Es la primera vez que me pasa

A mi me están fallando las formulas de google finance en los spreadsheets desde esta mañana. Ya me ha pasado otras veces, y se ha resuelto solo.

Espero que no nos retire Google este servicio porque lo uso muchísimo.

A mi se me acaba de arreglar, menos mal :slight_smile:

Es que sin google drive y google finance ya no podemos vivir

Ciertamente, yo lo uso para todo. Por cierto, he estado trasteando con esta herramienta: https://www.sharesight.com/ Es gratis para 10 valores y un único portfolio, así que si alguien tiene solo 10, y en el mismo mercado (porque el portfolio se referencia solo a una moneda) le puede valer y no tiene mala pinta. O se paga claro.

¿alguien conoce más herramientas de este tipo para liberarse del yugo de google y que sea online?

Hola,

¿Alguien conoce una herramienta buena para calcular tu rentabilidad como si fuera un fondo?

Yo conozco algunas pero tienen problemas:

  • Google finance: se equivoca mucho en los dividendos, aunque podría meterlos a mano y sin problemas. Lo malo es que no me acaba de funcionar (o no lo entiendo bien) cuando hacemos aportaciones nuevas. Es decir, si tenemos 1000 euros en telefónica que no han subido ni bajado, y añadimos 500 euros más de liquidez, la gráfica de rentabilidad indicaría que tenemos una rentabilidad del 50%, y es un error, pues debería seguir indicando 0%. Y si luego Telefónica sube un 10%, me gustaría que indicase dos posibilidades. Una que fuera que tenemos una rentabilidad del 10% (sobre nuestras inversiones) y una del 7,5% (sobre el total teniendo en cuenta la liquidez).
  • Morningstar: aquí lo que vi que fallaba cuando la intenté usar es que no contabilizaba los dividendos bien. Fue hace un par de años que lo intenté, pero quiero recordar que no había opción para contabilizar dividendos en forma de acciones. Y para los dividendos en cash me parece que o no los contabilizaba como rentabilidad, o algo similar. El caso es que dejé de usarla por no quedar contento.
  • Una que tenía buena pinta era el seguimiento de cartera de Expansión, pero la gráfica donde indica la rentabilidad con el tiempo de tu cartera,…por algún motivo, está en blanco y no funciona.

Otra opción es hacerse un excel con una macro que se descargue las cotizaciones históricas, y uno le ponga las fórmulas de cálculo de la rentabilidad de la cartera, pero antes de ponerme a ello, que puede ser tedioso, quería preguntar a la comunidad si ya lo tiene hecho y quiere compartirlo, o si hay una web que funcione bien de verdad y sea flexible con el tema dividendos en cash y script, splits, acciones y monedas extranjeras,etc.

Gracias

Mucho Invertir, yo no he sido capaz de encontrar algo automático que haga lo que pidas. Me lo hago en excell.

Una duda por si me ahorro trabajo. Estoy mejorando cada vez más una hoja de Googe Sheets con fórmulas a Google Finance. Así las cotizaciones de las acciones que sigo se me actualizan on-line sin necesidad de hacer nada.

También se me actualiza sólo el número de acciones de cada empresa.

La duda: me gustaría obtener de forma on-line datos del balance y no tener que picarlos a mano buscando en Morningstar o en otras web. ¿Hay forma de obtener con alguna fórmula de GoogleFinance datos del último balance presentado o de la última cuenta de resultados?. Me interesa la deuda corriente, la no corriente, activo corriente, EBITDA, etc…

Hasta donde he podido investigar no es posible obtener esos datos con comandos de Google Finance al menos hasta hoy.

Es esta URL puedes ver todos los comnados que existen:

Google Finance

Un saludo

En excel hay una función que permite calcular el tae de una inversión con suma facilidad. Es la funcion TIR.NO.PER. Se usa de la siguiente forma: en la celda donde quieras que aparezca el tir o la tae (es lo mismo) de la inversión se pone: =TIR.NO.PER(L62:L4000;M62:M4000) donde L62:L4000 es el rango de celdas donde se pone los movimientos: compra inicial (es lógicamente el primer movimiento y va en negativo), dividendos (van en positivo), sucesivas compras (van en negativo), ventas parciales (van en positivo) y finalmente el valor actual de la posición (va en positivo); en el rango M62:M4000 se pone las fechas de cada movimiento anterior. Estos rangos son un ejemplo desde luego se puede poner en las columnas que se desee en este caso los he puesto en las columnas L y M. Lo mas cómodo es hacer una macro que vaya trasladando los datos apropiados a los rangos anteriores y que lea la celda donde se colocó la función cada vez que se trasladan los datos (hay que borrar los datos antiguos antes de poner los nuevos).

una hoja de excel casera pero muy basica, al igual que algunos compis, me gusta mas un cuaderno un boli y la calculadora del movil