High Yield

#1

No sé si “estrategia” es el subforo adecuado. El objetivo del hilo es aportar ideas para todo tipo de instrumentos de inversión que proporcionen un rendimiento por dividendos elevado, al menos un 6-7%. Quizás la primera pregunta debiera ser, ¿tiene cabida este tipo de inversión en vuestra cartera? En mi caso me lo estoy planteando, aunque en un porcentaje bajo, entre un 5-10%.

Huelga decir que, a mayor rentabilidad por dividendo, mayor riesgo de perdida del capital.

Comienzo dando algunas pinceladas, nada exhaustivo, pero por ir dando algunas ideas.

  • Junk Bonds: Ya lo dice el nombre, bonos basura. Quizás los vehículos de inversión más conocidos sean los ETFs JNK y HYG. Pagos mensuales, y rentabilidades en la zona baja (alrededor del 6%). Con todo el mundo hablando de la burbuja de bonos, quizás no sea el mejor momento para meterse en ellos…

  • mREITs: A diferencia de los REITs físicos, como por ejemplo Realty Income, los mortgage-REITs no invierten en propiedades inmobiliarias físicas, si no en el mercado hipotecario. Muy sensibles a los tipos de interés, o eso dicen. Las subidas de tipos podrían sentarles bastante mal. O no. Otros entendidos afirman que lo importante es el spread o diferencia entre los tipos a largo y corto plazo. Probablemente los mREITs más conocidos sean NLY (yield del 9%) y AGNC (yield > 12%). Pagos mensuales, que imagino a nadie amargan. ¿Que no te atreves a seleccionar un mREIT? Puedes optar por REM, un ETF compuesto por 36 mREITs con un yield del 10%. Y si lo tuyo son las emociones fuertes puedes comprar MORL, un ETN doble apalancado de un indice de referencia de los mREITs. Yield del 20%, aunque con un par de meneos en el mercado puede que que el principal se te vaya por el desagüe.

  • CEFs (Closed End Funds): A diferencia de los fondos de inversión tradicionales, en los que se crean participaciones del fondo cuando sube la demanda, los CEFs tienen un número fijo de participaciones que cotizan en el mercado. Esto hace que su cotización pueda estar por encima o por debajo de su NAV teórico. Si tienen un yield elevado puedes apostar que invierten en bonos basura, mercado hipotecario, etc…
    Menciono uno bastante conocido de la gestora PIMCO, PDI (Pimco Dynamic Income), pagos mensuales. En las últimas 52 semanas (lo que viene siendo 2016) ha tenido un máximo de 29.29 dolares, un mínimo de 24.60, y ha repartido 4.09 dolares, nada mal.

¿Que os contáis? ¿Tenéis una parte de la cartera en High Yield? ¿Cuáles son vuestras acciones/ETFs/Fondos/CEFs de alto rendimiento?

0 me gusta

#2

Hola FortKnox,

Si llevo en cartera NLY y MORL desde hace un tiempo y bien, las tengo a la par y voy cobrando periódicamente.

Eso sí, entre las dos no son más del 3% de la cartera y así las prefiero, los dividendos altos que proveen son un pequeño bonus al final del año.

Saludos,

0 me gusta

#3

Manefla,

Veo que te gustan las emociones fuertes con MORL! Si lo llevas en un pequeño porcentaje de la cartera puede ser una buena manera de sacarte un buen dividendo, siempre y cuando tengas claro que, tratandose de un producto apalancado, unos días de nerviosismo en el mercado pueden hacerte perder buena parte del principal.

A día de hoy me inclino más por entrar en algún CEF, estoy estudiando unos cuantos para seleccionar candidato(s).

Un saludo

0 me gusta

#4

Yo no utilizo este tipo de inversiones. Como mucho algún REIT con un buen historial, pero incluso en este caso opto por los más moderados. Quiero una cartera sin sobresaltos y que me de una renta por dividendo lo más estable posible, y la alta rentabilidad tiene un riesgo de recorte importante.

0 me gusta

#5

Pues yo creo que en una cartera amplia caben este tipo de empresas. Es más, creo que, siempre que tengan un peso pequeño, aportan un plus de rentabilidad a costa de un riesgo controlado.

0 me gusta

#6

14 Best High Dividend Stocks In May 2019 With Safe Yields Up To 8%

2 me gusta

#7

Efectivamente, segun q valores escojas la relacion riesgo beneficio es muy favorable.

Yo tengo REITs normales ( no mREITS ) y BDCs entre las cuales puedes encontrar muy buenos yields 6-10% relativamente seguros.

A mi me han servido para aumentar el YoC de la cartera mientras las acciones DGI van incrementando su dividendo. Son unas empresas q me planteo como inversion con un horizonte temporal de 3 a 5 años, no para mantener para siempre.

1 me gusta

#8

¿Qué son mREITS?

Gracias.

1 me gusta

#9

Son REITs q en lugar de invertir en activos, por ejemplo locales, edificios, etc, invierten o compran hipotecas.

Evidentemente el riesgo de impago de hipotecas es mayor en principio q el de impago de un alquiler, aunq nunca se sabe.

0 me gusta

#10

yo llevo también un BDC, Gladstone investment (GAIN) que me reparte algo mas del 10% anual
y tampoco representa demasiado en la cartera, sobre el 1,5%

0 me gusta

#11

mReits = mortgage reits

1 me gusta