Hilo de Ruindog

Gracias por compartir, @ruindog

Mi mujer vio tu avatar y me pregunta TODOS los dias si “el perrito es suyo…”

Por mi sanidad mental :pleading_face: , por favor, incluye ese dato en la segunda entrega.

5 Likes

da muchísima pereza, sí.

En mi opinión lo que da más tranquilidad mental en cuanto a la decisión de dar el salto es que te echen. Puede ser desagradable por otros motivos, pero el peso de la decisión no lo tienes tú y luego simplemente tienes que adaptarte.

Ya sabes que la conversión en metálico de los PP, pasados 2 años desde el despido, es posible y si lo haces poco a poco (un poco cada año) el impacto en IRPF es bajo, mucho menor que lo que a buen seguro te ahorraste en su momento.

4 Likes

Así estoy yo, esperando a ver si me echan, me llevo la pasta, cobro el paro, rescato los planes de pensiones y los seguros de ahorro y después … a vivir de los dividendos :stuck_out_tongue:

Pero no hay manera oye :slight_smile: :frowning:

5 Likes

¿lo has pedido / sugerido / dejado caer?

Uno piensa que es imposible, que la empresa no lo ha hecho nunca, etc, etc… pero a veces funciona, y más rápido de lo que uno cree :slight_smile:

Jaja pero entonces no se cumple la premisa basica de la paz mental:

:wink:

tú lo sugieres y si les encaja te echan. Luego comienza el teatro (SMAC, juzgado…) y en dos o tres meses tienes la pasta en la cuenta, con un poco de suerte una parte desde el principio. A continuación llega el paro. Y luego ya te organizas a medio plazo con los PP, etc…

Cumple todas las premisas! :rofl:

Se te olvidan determinados relojes de lujo. Un ejemplo.

De la web de Josan. Ha modificado un poco el discurso. Recuerdo ponía que sólo le faltó presentarse en minifalda al curro.

Pues a tensar la cuerda…

1 Like

No tengo reloj hulio

Otro atajo para llegar a la IF :rofl:

Yo soy un pardillo integral :nerd_face:

… cada vez que recreo en mi cabeza como sería dejar la empresa, siempre acabo pensando en que, si quisiera “forzar” que me echasen, sería a costa de complicarle la vida a mis compañeros (lo que yo dejase de hacer o hiciera “mal” a propósito, les afectaría a ellos).

Tengo muy buenos compañeros (durante mucho tiempo) y nos apoyamos mucho, de hecho en los momentos bajos, siempre ha sido un factor para reternerme (a mi mismo) en la compañía.

Mi empresa es una multinacional, si Thanos chasca los dedos con el guantelete y me evapora :dotted_line_face: , ni lo notarían … pero en mi “micro ecosistema” (mi departamento) si que haría daño.

Soy consciente de que los demás posiblemente no tendrían tantos miramientos hacia mí, pero me baso en mis principios, no en los de los demás … asi me va, claro.

NOTA: @ruindog, por favor, acuérdate de lo del perrito…por el amor de Dios.

11 Likes

El perrito de la foto no es mío. Me encantan los bichos pero solo tendría uno si viviese en una casa con terreno. Nunca me ha encajado eso de tenerlos metidos entre cuatro paredes.
Pero intenta explicarle ese concepto a mis hijas de siete años.

El origen del apelativo “Ruindog” se remonta a los tiempos de universidad. Por aquel entonces nos conectabamos para chatear a un invento llamado IRC (los más viejos del lugar sabrán de que hablo) y elegí Raindog como nick en homenaje a uno de mis discos favoritos de Tom Waits. Luego esos amigos que le persiguen a uno hasta el final de sus días decidieron modificarlo para que reflejase mi verdadera esencia (de rain a ruin). Y así me quedé.

Nota del Autor: Los “rain dogs” son los perros que deambulan mojados por la calle después de una tormenta sin encontrar el camino de regreso a casa porque la lluvia ha borrado todos los rastros.

28 Likes

En mis esquemas mentales tampoco encaja eso de forzar un despido recurriendo a todo tipo de “artimañas poco éticas”. Si alguno vez no he estado a gusto en un entorno laboral o he querido probar algo distinto he cogido la puerta y me he marchado educadamente sin exigir nada a cambio. Cuidado con el karma .

9 Likes

Gracias!

Dos cosas:

• Conozco IRC (y también el Libro Gordo de Petete), lo cual me ubica por edad
  • Me suponía lo del perro, jajaja … ahora entraré en otra fase, tengo que convencerla de que “NO, el perrito NO está abandonado”…

Opino igual con el tema animales, si quieres a un animal, lo quieres suficiente como para renunciar a él si no le vas a dar la vida que se merece.

5 Likes

De acuerdo con vosotros… hasta que te encuentras un perrete por ahí y optas por adoptarlo aunque todo lo que puedas ofrecer sean las cuatro paredes de un piso. Mejor que la calle, no?

3 Likes

Si … hablaba en el supuesto de que YO busque un perro … no que el perro me busque a mí (el destino y eso)…

Si por mi mujer fuera, yo sería el Dr Doolitle, no la llevo al zoo, porque se me traería hasta a los cuidadores.

En su momento, hemos tenido perro (pequeño/mediano) en piso, … pero desde hace dos mascotas, hemos pasado a gato, que es más autónomo, requiere menos atención directa y acusa menos las ausencias diarias por trabajo. …hemos tenido suerte, y el que tenemos es cariñoso sin ser cansino, casi un perro-gato, por comportamiento.

Me gusta más el cariño INCONDICIONAL de un perro, pero ahora no tengo opción y detesto no tener tiempo para atenderle como debe ser (salida tres veces , paseos largos, etc)

4 Likes

Yo creo que sí te quieres ir de la empresa lo mejor es decirlo a quién toca y llegar a un acuerdo que “satisfaga” a todos (hay que leer un poco entre líneas mi comentario).

5 Likes

Pero bueno, Miguel Ángel. ¿ No sabes que el ojo del amo engorda el caballo ?. :grinning:

1 Like

Conozco gente con condena muchos años en esa galera suiza pero lo cierto es que no se quejan mucho. Supongo que otros departamentos… Eso sí, tampoco muy apetecible.

Y tampoco me volvía a meter en una oficina salvo necesidad imperiosa.

Si te quedas sin curro avisa que investigo si hay vacantes y te recomiendo en alguno si encuentro (remoto). Hablamos por privado si eso :slight_smile:

Muy de acuerdo, y mejor que la jaula del refugio donde lo ayudan, y mucho mejor que la minúscula jaula del criador que hace negocio con vidas por no hablar del que está en un campo amarrado a una cadena.
Al final, un perro en su corta vida lo único que se va a llevar es muestras de cariño, así que cuanto antes mejor.

2 Likes

Quizás haya utilizado el término “galera” muy a la ligera. Me consta que la gente que trabaja en el área tecnológica estaba medianamente satisfecha tanto con el sueldo (en el entorno de los 35.000-40.000€ brutos anuales) como con el resto de condicionales laborales.

El problema en mi caso es que venía de trabajar 15 años en modo “juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” y ciertos comportamientos/políticas que uno pensaba que ya estarían erradicados en pleno siglo XXI todavía seguían vigentes. A eso súmale que no me gustaban las tareas en las que me encasillaron así que mi paciencia se agotó en apenas cuatro meses.

Tomo buena nota de tu ofrecimiento. Gracias

3 Likes

Si, si, lo sabia, pero cuando las tierras las tengo a casi 500 km, como que complicado para estar encima :joy:

2 Likes