Hilo de Ruindog

En modo spoiler por si alguien se violenta con tanto contenido explícito.
La actualización de año en año, haciéndola coincidir con el posado en bikini de la Obregón
@vash, espero que esto satisfaga tus más bajos instintos de una vez por todas.

Resumen
  • Cartera de Acciones: 620K (72%)
    79 posiciones + 3 CEFs
  • Cartera de Fondos: 80K (10%)
    Fundsmith Equity Sicav T + Seilern World Growth + Vanguard Global Stock Index
  • Planes de Pensiones: 111K (13%)
    Naranja S&P500 + Indexa Mas Rentabilidad Acciones
  • Cash: 42K (5%)
73 Likes

7 Likes

Post histórico para ver que ruindog anda con casi un 30% del patrimonio sin generar dividendos. Y eso dejando fuera planes de pensiones.

Esos 20k se podrían ir a más de 30k :face_with_raised_eyebrow:

2 Likes

Pues no está nada mal, y ahora te entiendo perfectamente. Estás en ese punto que eso ya debe de crecer rápido y dan ganas de dejarlo fermentar 1 o 2 años más para ir más tranquilo.

3 Likes

En primer lugar enhorabuena por el patrimonio y por la transparencia

En segundo lugar la regla del 4% te da mas de esos 20K netos así que tienes margen :wink:

3 Likes

Y el corazoncito? :rofl: :rofl:

2 Likes

Venga que te lo has ganado

Tercer corazón gastado, ya solo quedan …

¿La casa la tenias pagada?

4 Likes

Histórico, épico, legendario, grandioso … se me acaban los calificativos.

Depende. Si digo que aún tengo hipoteca, ¿me quitas el corazoncito? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Era para valorarlo en el conjunto del patrimonio

No es lo mismo tener 300K en bolsa que 300K en bolsa mas un ático de 800 m2 al lado del Bernabéu

También te has olvidado de poner lo que debes de segundo plazo a Hacienda. Ahora que has empezado con la transparencia no lo dejes a medias :rofl:

Eres insaciable. Tengo un piso, dos parkings y unos diminutos terrenos rústicos… todos sin cargas.

Heredé algo de mis padres, yo diría que sobre un 10% de mi patrimonio neto actual. En perspectiva, ojalá hubiesen disfrutado más y se lo hubiesen gastado todo en vida.

Y ya te digo que el factor “suerte” ha tenido más peso que el “trabajo duru”.

Remordimientos algunos pero como decía Sinatra “demasiados pocos para mencionarlos”

13 Likes

Entonces estas en el club de las 2 comas :wink:

Como le dé por revalorizarse al euro vuelvo al club de la única coma en un pispas

Me rindo a sus pies señor. Enhorabuena por esos logros que, aún que el factor suerte haya podido hacer su trabajo, no dudo que lleva una gran carga de trabajo, constancia, paciencia y dedicación.
Sin duda, el objetivo está cerca :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Likes

Esa es mi faceta más íntima y personal, no puedo compartirla. :rofl:
Pero te lo resumo en una sola palabra: “carnicería”

Por curiosidad ¿Qué cifra te habías puesto para la IF 5 Js? ¿40K netos, 60K netos?

A lo mejor las cuentas no te cuadran para estas navidades pero yo creo que ya vas con velocidad de crucero imparable.

4 Likes

Pues resulta que el que decía que no se puede llegar al millón… tiene el millón

:rofl:

Enhorabuena

6 Likes

Si te soy sincero nunca ha habido cifra. Cuando mi mujer y yo empezamos a vivir juntos ella dejó su trabajo. Ya han pasado 12 años de aquello y ahora está empeñada en volver a ser productiva para el estado español. Ese es el punto de inflexión.

Con lo cabezona que me ha salido solo es una cuestión de tiempo que lo consiga. Es el perfecto ejemplo de que esta vida es un 10% lo que te pasa y un 90% actitud

3 Likes

Mi más sincera enhorabuena @ruindog por este patrimonio y por tu sinceridad. Con lo que cuesta hablar en este país de cifras reales ya era hora de que alguien pusiera las cartas sobre la mesa! :clap::clap::clap::clap:

4 Likes

6 Likes

Piensa que llevo desde 1998 trabajando ininterrumpidamente con sueldo noreuropeo y hasta el 2005 no tuve hijos. Solo empecé a invertir seriamente a partir del 2015.

Mi patrimonio debería ser mucho mayor a estas alturas pero he gastado muchísimo en experiencias … y poquísimo en cosas materiales.

14 Likes