Hola me presento

Hola buenas, días,
soy nueva en el foro y os acabo de descubrir hace poquito, es de lo mejor que he leido.
realmente hace poco que me he empezado a interesar por los dividendos, hace dos años que invierto en fondos indexados y tengo unos ahorros por lo que empecé a mirar otra via de fuente para invertir, encontré este mundo de dividendos donde hay gente que consigue la IF, me estoy intentando educar pero hay muchísima información. Veo que hay gente que sólo invierte en empresas españolas y le va bien, otros sólo en las de los aristócratas por su historial, etc…
el tema de invertir en las españolas es que la “mayoria” de compañias suelen cotizar mucho menos lo que hace accesible comprar más acciones aunque he leido que también tienen más riesgo y que hay algunas que van creciendo con el tiempo, en cambio las americanas son más caras lo que veo que me llevaria más tiempo conseguir la IF o un complemento bueno.
Podrias darme algunos consejos?
estoy pensando comprar Mapfre,Enagás, BBVA y tal vez EMR
muchas gracias y enhorabuena por este gran foro

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad