Hola soy pajaraco

Hola tod@s!

Bueno tengo meses revisando el foro y me parece muy interesante por lo que ya ahora he decidido presentarme. Tengo 32 años casado sin hijos (por los momentos, dentro de unos años esperamos que vengan).
Desde enero del 2017 empece con las inversiones por un gran compañero de trabajo que me explico sobre los dividendos y me recomendo este blog http://www.findependencia.com/

Leyendo los artículos y la experiencia de mi compañero decidí empezar en las acciones pero solo aca en españa por que todavía lo de la doble imposición no me convence. Después de las acciones vi Popcoin que invierte en una cartera de fondos globales variados que gestionan automáticamente ellos y puedes entrar no es mucho capital por lo que decidí invertir ahi, despues de eso invertí en unos fondos de inversión aparte por selfbank. todo esto para tener mas diversificación y la idea nuestra es cuando nos jubilemos tener algo mas que las pensiones en caso de que existan jejeje. Por la hipoteca de la casa también tengo un plan de pensiones pero el aporte no es mucho son como 900€ anuales, pero leyendo los artículos de @czd y otros por internet me abri el plan de indexa capital de 90% acciones globales y 10% bonos para aportar unos 3mil anules que me ayudarían a bajar de tramo en la declaración de la renta.

Acá un resumen de mi cartera:

Saludos

4 me gusta

Bienvenido @pajaraco.

Una cartera muy diversificada en tipos de activos. Aunque tienes exposición global con los fondos y el PP, yo te diría de no tener miedo a comprar acciones de dividendo fuera. Lo de la doble imposición no es tan difícil de manejar como parece al principio.

Ya me irás contando la experiencia con Indexa Capital. Yo lo ando mirando, aunque aún no me he decidido.

Un saludo,

0 me gusta

Bienvenido, pajaraco,

Muy buen consejo te dio tu amigo. (f)independencia es uno de esos blogs que hacen pensar mucho. A la que lees unos cuantos artículos te das cuenta de que algo hay que hacer… y que no hacer nada no es una opción.

Un abrazo,
Czd

1 me gusta

Hola @Juanvi por los momentos te puedo decir que la apertura de la cuenta en Indexa es muy rapido todo online y se activa en unos minutos, despues puedes domiciliar las aportaciones como quieras mensual, trimestral etc.

@czd si eso siempre decia mi amigo tambien si no se hace nada no podemos esperar nada más. Y otra cosa que me daba risa pero es verdad no puedes decir que estas perdiendo en una acción a menos que la vendas a ese valor en ese momento jajajaja

Un saludo

2 me gusta