Humor financiero

Aquí como no podrían devaluar un tipo de cambio lo que harían sería robar directamente un porcentaje de los depósitos. Sin más.

Y luego si hiciera falta, otro % más. Que todo el mundo tiene que arrimar el hombro.

Es que ni harto a óxido nitroso me hace gracia nada de lo de esta gente.

Un saludo.

2 Me gusta

Pareciendo increíble en pleno s. XXI y el €, Italia lo intentó en 2017 y 18 planteando los mini-bots

Esa idea ya la desmenuzamos en su momento y lleva inexorablemente a una crisis monetaria y a “botizar” los € de los ahorradores, entradas de divisas etc etc.
En crisis excepcionales, medidas excepcionales o bien cuando el dinero se acaba…

3 Me gusta

Aún así el estado siguió derrochando a costa de los que producen, los que pudieron se fueron, los que protestaron no les sirvió de nada, y los demás viviendo de la teta del Estado.

Ahora parece que muchas empresas se han dado cuenta de que invertir en estos países es un dolor de cabeza.

Los estados no pueden quebrar ni liquidar activos, porque tenemos al FMI que lo arregla todo, y luego juegan con los pobres donde el estado (que somos todos) es el salvador de que los ricos les roben.

4 Me gusta

Sigue el offtopic pero son Estados donde en problema no es nunca la recaudación sino el despilfarro.
O sino al menos el quiero vs puedo.

Como la deuda los Estados pueden liquidar un montón de activos pero siempre a costa de empobrecer a futuro al país y generaciones venideras.
Pensemos por ejemplo en el valor de las playas españolas. Hacerlas privadas para hoteles o concesiones a l/p. Dinero entra, pero no para reducir/acomodar el gasto a lo que generas, sino para gastar más.

Para mi es el game Over que veo desde antes de 2017. Gastamos lo que tenemos, lo que llega gratis y aún así no llegaba con un crecimiento al 3%.
Y da igual lo que nos subsidien ahora desde la UE. Pasará como con el SURE, esta gastado antes de llegar y hace falta más y mas, mes a mes. Y el BCE cada vez más presionado. En serio, lo mejor que nos puede pasar, es que la UE no despegue rápido, por que si es así y ven que ellos no van caer con ITA y ESP, llegarán momentos duros.

La luz ha sido un paso significativo de que hay que meter dinero a toda costa. Otro será el diésel. Que afecta a toda la cadena. Vendían 4ct pero el diferencial de impuestos con la gasolina roza los 11ct (y a coste solo son 2ct más).

3 Me gusta

6 Me gusta

https://twitter.com/business/status/1405833433184673795?s=21

1 me gusta
9 Me gusta
4 Me gusta

No sé si es repost pero…

14 Me gusta


Es mejor parar si no deja de ser un hilo de Humor Financiero para ser un Meme Thread xD

3 Me gusta

1 me gusta

https://twitter.com/Aswath_Silber/status/1410850458621599745?s=19

11 Me gusta

PN9JNDp

5 Me gusta

7 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Pero faltan 580.000 parados juveniles abajo, tomando una caña con los 20€ que les habran dado los abuelos. :crazy_face:

3 Me gusta

Ahí tenemos el famoso helicóptero de dinero, desde el cual los mayores sostienen con sus pensiones a sus hijos.

Una sociedad funcional donde las haya.

3 Me gusta

Edit: La noticia original en español - Venden un 'nugget' de pollo con la forma de un personaje de 'Among Us' por 41.000 euros

4 Me gusta

Supéralo:

4 Me gusta

“Llenar el depósito de gasolina ya es más caro que un gramo de cocaína como se puede apreciar en este gráfico de elaboración propia.” Vía @stockstomatoes

La infracción es temporal, dicen…

5 Me gusta