Iberdrola (IBE)

Estan vendiendo la noticia com o que Carmona estaba poco menos que defenestrado desde hace un par de años.

Que Iberdrola estaba buscando un perfil de persona que pudiera hablar con el Gobierno y suavizara la imagen de la electrica.

Y que es o ha sido profesor de economia.

Mejor no opino sobre esto

4 Me gusta

IBE y ELE subiendo un 5.5% y un 2.5% respectivamente y NTGY -0.3% (plana quizá por la OPA y porque le afecta menos la nueva regulación) . Al parecer se reúnen con la ministra Teresa Ribera.

Todos nos imaginamos lo que las eléctricas le van a decir para intentar convencerla: que la nueva regulación causará efectos perversos y no solucionará el problema. Hay que des-re-regular oootra vez. O como cantaban en La Bola de Cristal (solo los viejos lo recordarán): “Vamos a desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas”.

5 Me gusta

Y le ofrecerán un sillón “para después”.

8 Me gusta

Me dicen mis fuentes que Iberdrola a la reunión ha llevado a Carmona para relajar el ambiente. Lo han presentado como: “un nuevo compañero que traemos para que vaya conociendo su trabajo”.

14 Me gusta

Para mí la pueden dejar en estos precios una buena temporada. No hace mucho se pagaba a más de 12 y ahora se ha podido comprar por los 9. Quiero ir ampliando mi posición.

10 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El precio de los suministros

Porque sino tendrían que poner en los presupuestos Generales del estado partidas para apadrinar un político español.
En el mundo privado no sabría ni cojer una escoba.

1 me gusta

Lo acabo de ver en el telediario:

Quién se lo iba a imaginar

11 Me gusta

Porque inditex no depende del BOE :wink:

6 Me gusta

En España Galan es un mafioso criminal al orden de los poderes capitalistas.

En UK le hacen la ola: “Gracias por la inversión y el compromiso que proporcionas al país. Tú siempre eres bienvenido”.

Y así nos va.

16 Me gusta

Cada vez suena más el río…

3 Me gusta

¿Qué quieres decir? ¿Que Iberdrola podría escindirse, o que podria cambiar de sede fiscal a USA?

2 Me gusta

Me refiero al ruido sobre el ya comentado spin-off de la renovable marina.

1 me gusta

Pese al titular, el benefició neto ajustado sube un 5,2%, aunque tal y como va el tema y lo presente q tiene todo el mundo la subida de la factura eléctrica, no es mala cosa que los titulares de prensa vayan en esa línea :sweat_smile:

8 Me gusta

Ya, pero es que igual “ajustan” demasiadas cosas: COVID, impuestos españoles, impuestos British y precio del gas. El COVID vale, pero el resto no se yo si conviene ajustarlo.

Eso sí, si nos fijamos de la caja producida, ésta sube un 7.2%

6 Me gusta

además, con lo que invierten la deuda baja…

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-11-03/ee-uu-tumba-mayor-inversion-iberdrola-caso-villarejo-gobernanza_3317516/

4 Me gusta

a ver si vuelve a pegar otro pequeño bajonazo y se vuelve a poner a tiro

2 Me gusta

Iberdrola publica su “Boletín del Accionista 9 meses 2021”

https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/inversores/docs/boletin_accionistas_9M21.pdf

7 Me gusta

El almacenamiento es complicado y en el informan dan ánimos: En cuanto al almacenamiento energético a gran escala seguimos desarrollando la “gigabatería” del Támega (Portugal) con 1.200 MW.

el Consejo de Administración de la Sociedad ha fijado el importe bruto del Dividendo a
Cuenta por acción en, al menos, 0,168 euros por acción. A este importe se le unirá el Dividendo
Complementario, una vez aprobado en la Junta General de Accionistas,a pagar en 2022…

6 Me gusta