Iberdrola (IBE)

Cómo veis la cotización para iniciar posición, lleva una corrección del 12% aprox. desde máximos.

1 me gusta

Yo las llevo a 9, hice una pequeña entrada en 2021 con la intención de seguir ampliando y no hay manera. Me pasa los mismo con otras (KO, MCD, ED, BRK, …), que representan ya posiciones ridículas con respecto al resto y no me va a quedar otra, si quiero rebalancear, que comprar a precios más exigentes. Es un cliché mil veces repetido, pero la calidad es así.

En relación a IBE, la espero un poco más abajo para intentar ampliar.

3 Me gusta

Yo estoy a punto de comprar. Las tengo a 10.71 y queria ampliar.
Pero la duda de siempre ¿bajará más?

Si pierde el soporte de 10.61, el siguiente seria en torno a los 10.40

2 Me gusta

Yo ampliare a precios mas exigentes.
Las llevo a 9 o poco mas y hasta que no baje de 10 a esperar.
Larga es la espera…
S2

3 Me gusta

“Iberdrola no ve necesidad de contabilizar deficiencias en su sector de parques eólicos marinos”

Como me gusta que vayan saliendo de vez en cuando noticias de este tipo

4 Me gusta

Sube el dividendo a cuenta un 11%

19 Me gusta

Qué poco se habla de esta empresa en este foro. Será que es un chicharro o algo parecido… aunque casi que mejor, así no la convertimos en jamón. :grin: :grin:

6 Me gusta

Probablemente muchos la tengan ya en modo automático que con el script de estos últimos años ese dividendo creciente está haciendo su trabajo, a pesar de que lleve 3 años plana.

Sobre los resultados de ayer, comparto alguna cosa que he mirado

Para mí es una opción cojonuda para diversificar en el guirigai de países donde anda metida


Por curiosidad, he mirado cómo estaba la parte de redes en 2019 y nadie podía saber que se haya quitado negocio en España a costa de llevar a UK & USA → Punto positivo para la directiva, más deberían quitar

Un poquito de producción también por México (ojo atención a este país, que con India deberían ser TOP en crecimiento los próximos años) y otros lugares

Crecimiento eólico, mucho MW de nosequé, molinillos y esas cosas

Una gráfica con colorines y mucho texto que no vamos a leer pero dice nosequé de almacenamiento y bombeos y esas cosas que nos gustan tanto a los hombres blanco cis heteros pero que yo por lo menos no sé trasladar a viruta que es para lo que aquí vengo

Acuerdos con un montón de empresas que tienen logos chulos… propaganda. El 90% de la energía 2023-2025 vendida, eso sí es interesante


Parece que ya han completado la rotación de activos quitándose la morralla en México y haciendo esos ajustes en Brasil principalmente. Acuerdos en Portugal y Alemania…

Y deuda “controlada”

Y esto era lo que más me interesaba ver realmente de esta empresa, porque llevaba varios Q con el coste de la deuda bastante alto para la, aparentemente, empresa que es. Ya con costes cercano al 5%

Me voy a 2019 y veo que con la que ha caído estos años y lo que va creciendo y el tema de tipos, pues la deuda creo que la llevan bien manejada

Y por curiosidad, con dinero regalado ya estaban pagando unos costes relativamente altos así que tampoco se les ha disparado tanto

Misma vibra si miramos la deuda neta ajustada/EBITDA.


No, yo tampoco he leído lo de la * así que igual han cambiado algo pero más o menos va controlada de un x3,7 a x3,31

Y esto también clave, con lo que tienen en el libretón del BBV cubren las deudas de los próximos 5 años

No sé, no veo mucho cambio ni mucho que comentar de las Galánidas, que sigan así, suban el dividendo, no nos impriman acciones de la nada y no hagan tonterías.

Un cambio de rumbo y que empiecen a decir que los molinos matan muchas gaviotas o algún problema político aparte, la veo sólida y si sigue a precios de en torno a 10, pues mejor para los que cojan script.

Larga vida a Iberduero

Saludos y hasta el 2027!

25 Me gusta

Sí que tiene buena pinta México sí. En el último encuentro con accionistas del BBVA comentaban que se ha beneficiado muchísimo del parón del COVID y las tensiones con China. Buena parte de la industria deslocalizada en Asia ahora lo está en México, es el país desde el que más importa EE. UU. en la actualidad. El del BBVA decía que les falta no sólo mano de obra si no hasta naves para dar abasto a la demanda.

3 Me gusta

Correcto, por ahí iba el comentario. La suerte o desgracia de tener la frontera donde la tienen y la situación geopolítica general le va a obligar a ser el taller del vecino y van a mover muchas cosas ahí.

La percepción interna en México de todos modos, no es tan positiva en muchos casos pero eso suele ocurrir siempre.

Empresas con negocios en México por esto y en India (habitantes, edad de los mismos, un país que está con todos y con nadie… si son listos lo aprovecharán y con la cantidad de empresarios Indios que hay tienen que hacerlo bien), tenéis mi interés

Eso ya es otra cosa, :wink:.
Muchas gracias por tu análisis (muy ameno :rofl:)

1 me gusta
5 Me gusta

El acuerdo podría permitir a la eléctrica española retomar sus planes de construir 700 MW al año en el país con la intención de superar los 7.000 MW de renovables en el año 2030, pero la compañía también se plantea utilizar el dinero que ha ingresado con la venta para buscar oportunidades de compra tanto en Estados Unidos como en Europa.

Aquí el artículo completo

4 Me gusta

Cada vez me gusta más Iberdrola. Saliendo de paises complicados para ir a otros más serios.
No tardará mucho en irse de España.

3 Me gusta

Hombre, México es un país complicado desde un punto de vista de seguridad personal pero un excelente país para invertir con un sector retail y consumo muy fuerte. Este último sexenio con AMLO ha sido complicado, sobre todo para las renovables pero esperemos que le vaya mejor en el siguiente … Al final son fábrica de EEUU y también exportan electricidad a espuertas a EEUU con las plantas en la frontera.
Brasil y México son dos países muy similares en muchos aspectos e Iberdrola en Brasil va a tope. Brasil está ahora on fire mientras que México está de capa caída por AMLO, pero van por ciclos.
A mí me gusta mucho que esté presente en estos dos países.

1 me gusta

Mexico con Lopez Obrador empieza a oler un poquito a populismo, no?

1 me gusta

Sí, pero las próximas elecciones son en Junio. A ver si sale MORENA o no …

Inseguridad económica y política para Iberdrola

Mira lo bien que le está yendo a BBVA en México con su franquicia BBVA Bancomer.
Santander quería comprar Banamex (franquicia de Citibank). Desde Europa se escuchan las noticias de México y la gente se lleva las manos a la cabeza. Pero en los negocios (en sectores específicos), la cosa va bien.

Yo no diría que en México hay inseguridad jurídica y política. Al menos si lo comparas con otros de Latinoamérica. México pertenece a la OCDE. No es Gambia …

1 me gusta
6 Me gusta