¿La coleta o la colita? ![]()
La coleta, dejale que siga disfrutando de sus artes amatorias
Supongo que hablar tanto de este tema es sinónimo de que estamos muy aburridos o la mitad del foro está indexado… ![]()
Pero partiendo de la premisa de que cada cual hace con su dinero lo que quiere, tanto Iberdrola como ACS, nos brindan la posibilidad de percibir el interés compuesto en su máximo esplendor: los dividendos generan nuevas acciones y estas empiezan a generar más acciones en el futuro… y encima de todo retrasando el pago de impuestos, música para mis oídos.
Por tanto, en fase de acumulación siempre recibir acciones que el yo del futuro te lo agradecerá.
Que la proporción de derechos por acción esté aumentando es normal si e último año dividendo crece un 7% y el precio un 43%.
me falta 1 derecho para que no se me quede una accion coja ![]()
a ver la comisión de compraventa…
Parece ser que si compras menos de 300 euros en derechos no hay mucha comision
en iberdrola? o en general en ing?
En general en la compra de derechos
Por lo menos antes con las comisiones que cobraba la bolsa española al comprar derechos. Ahora al cambiar de dueño (SIX) no te lo puedo confirmar al 100%
Alguien lo sabe?
Las tarifas de BME (SIX) son como los designios del Señor : inescrutables.
La tarifa de ING para compraventa de derechos no ha cambiado : cobra el 0,20% del importe, sin mínimo.
Cuando BME era independiente, cualquier operación de compraventa (acciones o derechos) por un importe de hasta 300€ tenía un canon de bolsa de 1,10€.
De ahí la ventaja de comprar derechos en ING hasta 300€.
Con las nuevas tarifas de SIX, mis 3 últimas compras de derechos arrojan lo siguiente:
Fecha ——– Empresa —- Importe — Cuota ING — Gasto bolsa
25/11/2024 – Viscofán —- 547,20€ ——- 1,09€ ———- 5,63€
10/01/2025 – Iberdrola — 139,00€ ——– 0,28€ ———- 1,86€
21/11/2025 – Viscofán —- 494,80€ ——– 0,99€ ———- 1,11€
La comisión de ING es correcta (0,20%), pero los gastos de bolsa a saber…
Imagina que en vez de dividendo la empresa hiciera un split 2:1. ¿Venderías la mitad de las acciones?
Un split tradicional sirve para multiplicar el nº de acciones con el objetivo de hacerlas más asequibles al inversor común. Yo no haría nada.
Salu2
No es lo mismo. Iberdrola emite acciones y luego las recompra a mercado. Es más parecido a un drip.