IF Golosito

Muy buenas, aprovechando el confinamiento como tantos otros me he decido, por fin, a meterme en el maravilloso mundo de la busqueda de la Independencia Financiera.
Me hice una cuenta en un broker que no llegue a utilizar y me he decidido a darle uso.

He hecho una inversion inicial de 15k y de momento llevo:

BME:ACS - 12%
NYSE:T - 18%
BME:ENG - 20%
BME:ELE - 20%
BME:NTGY - 15%
BME:REE - 14%

Una carterita muy corta y me gustaria seguir ampliandola con empresas que tengan una trayectoria ascendente o por lo menos se mantengan durante los años, y que den un dividendo decente.
Creo que va siendo hora de meterme en el mercado americano y ver si hay algo curioso por Europa.

He estado echando un ojo y veo que la gente lleva: OHI. Me parece bastante buena incorporacion a mi cartera.

Si teneis algun consejo sobre como enfocar este nuevo periodo o algun apunte de empresa, todo sera bienvenido,

Un saludo y nos leemos!
G

10 Me gusta

Bienvenido @Golosito eso es lo importante, empezar, y cuanto antes mejor.

Sobre USA ya no te deberia asustar nada, has entrado en T y veo que sigues vivo y coleando :smiley: , no, en serio, no hay ninguna diferencia entre invertir en España y el resto del mundo, salvo en comisiones dependiendo del broker que uses.

En USA y en Europa te vas a encontrar las mejores empresas y con los dividendos estables y crecientes, si esta crisis no los corta.

Respecto a OHI, quizas en mi opinion no seria la mejor opcion construyendo tu cartera en fases tan iniciales.

Busca valores mas estables, mas tranquilos, y que no hayan tenido problemas de recortes de dividendos.

En cualquiera de los hilos personales tienes multitud de ejemplos de estas empresas.

Empresas, sin entrar ahora en temas de precios, de si estan caras o baratas, como PG, KO, J&J, PEP, CL, KMB, MCD para empezar.

Mira el hilo de compras de empresas en USA para ver que compra la gente y que opinion tienen de la empresa si lo dicen.

Entre las europeas UNA DGE RB por ejemplo

Saludos

4 Me gusta

Muchas gracias por la acogida.

Ahora creo que voy a esperar unos dias a ver que pasa con la bolsa americana, no termino de entender como va tan hacia arriba cuando estan apilando muertos y se esta descomponiendo el pais. Tal vez lo mas sensato es pensar que habra otro pequeño suelo en breve.

Saludos!
G

1 me gusta

Un poco mas de datos biograficos: 33 años e Ingeniero.

La idea es llevar un 90% de la cartera a B&H y un 10% a buscar valor.

Una cosa que no termino de entender, por muy B&H que sea la estrategia de cada uno, es lo de comprar acciones de empresas que vayan en bajada desde hace varios años. Obviamente el dinero no va estar invertido de forma indefinida en una empresa, no es una donacion que se les hace, sino un prestamo, por el cual recibimos dividendos y que a la larga, cuando se recupere la inversion, esperamos pillar por lo menos lo mismo que invertimos.

Que sentido tiene comprar una accion con un precio de X, estar 20 años cobrando los dividendos y el dia de hacer el cash out, recuperar menos de la mitad? Vale que has ido pillando pasta, pero esq a lo mejor ni te supone el recuperar esa mitad que has perdido por simple valor, y bueno el sufrimiento continuo durante años de ver que tus acciones no hacen mas que bajar… No acabo de verlo.

Por eso para mi es fundamental que en los ultimos tres años la empresa haya ido para arriba y a esto sumarle si tiene o no deuda, y el nivel de caja que tenga para hacer frente a problemas que puedan surgir. Por eso descarto automaticamente las empresas que vayan para abajo, a no ser que sea algo puntual y ahi ya cambia la estrategia, que es buscar el valor de vuelta cuando suban.

Voy a poner una lista de empresas que tengo en el radar a ver que os parecen:

B&H:

  • COCACOLA - NYSE:KO # Un clasico. Tampoco esque de un gran dividendo… Sabes que si metes dinero es raro que pierdas, pero tampoco es la mejor rentabilidad del mundo.

  • DISNEY - NYSE:DIS # Empresa que se va a llevar un palo gordisimo en estas fechas, parques cerrados etc, espn sin deportes, cines en standby, disney+ que la gente tendra ya visto y mas que visto, un dividendo bastante escaso, pero aun asi empresa grande que tiende a crecer… Seria casi mas revalorizacion que B&H

  • BR AM TOBACCO - LSE:BATS # Bajon en ´17 y desde ´19 estable. Tambien creo que la tendencia es a fumar menos cada vez, no termino de confiar en tabacaleras. Aunque el dividendo es bastante decente…

  • J&J - NYSE:JNJ # Rozando maximos historicos, da dividendos moderados, sobre un 3% del valor de la accion… pero puede ser una de las candidatas a invertir.

  • Omega Healthcare - NYSE:OHI # Empresa que va hacia arriba, las acciones cada dia cuestan mas, da un dividendo interesante. Creo que es bastante aconsejable.

  • Procter and Gamble - NYSE:PG # Empresa que sube y sube y vuelve a subir, lo que a mi me gusta. Dividendo 2,4% del precio de la accion ahora mismo (120). Lo unico jodido esque roza maximos historicos y el divi es escaso.

  • MacCormik - NYSE:MKC # cumple los criterios de subida y saneamiento. Varios analistas dicen que esta sobrepreciada o que ha llegado a su techo… El dividendo un poco escaso 1,6% sobre el valor de la accion. No termina de convencer.

  • BROOKFIELD PROPERTY y BROOKFIELD INFRASTRUCTURE # La primera super estable y la segunda de subida. De la primera me sale un disparate de dividendo 13% puede ser cierto? la otra mas light 5% pero aun asi bueno.

  • BLACKSTONE # Para arriba, dividendo de 5%. Muy a tener en cuenta

  • Le he echado un ojo a un par de empresas potenciales, que estan por debajo de su valor NYSE:FHN
    LSE:SYS1, las pongo por si os suenan

Revalorizacion:

DIGITAL TURBINE - NASDAQCN:APPS
REDROW - LSE:RDW

habeis oido hablar de ellas?

Saludos,
G

1 me gusta

Cuando alguien compra acciones de una empresa que está en bajada, normalmente es porque espera que en un punto futuro eso dé la vuelta y cambie, y vuelva a subir en precio.

Otra opción es que el precio de la empresa sea inferior a las posesiones de esta, de forma que en una supuesta liquidación de la empresa la venta de sus assets genere más dinero por acción que su precio… pero esto es raro y no muy propio de estrategias B&H que digamos.

Lo que está claro es que toda inversión se hace con la expectativa de ganar dinero, y tratamos de predecir el futuro en base de nuestro sesgado conocimiento del presente y pasado, pero es cuanto menos una tarea difícil. Que una empresa haya crecido en el pasado no es garantía de que lo siga haciendo; y por norma general a medida que la empresa es de mayor tamaño el crecimiento se ralentiza.

1 me gusta

Ese análisis me parece un poco simplista. Me intento explicar. Obviamente todos nosotros queremos que nuestras acciones suban, aunque nuestro primer objetivo sea el dividendo a nadie le disgusta que sus acciones suban y todo el mundo si volviera a hace 10 años compraría google o amazon en vez de incluso ko, jnj o pg. El tema es saberlo antes de que ocurra. Pueden subir 3 años y luego bajar, nada es seguro. De hecho de las descripciones de empresas que pones pues esa descripción es buena a día de hoy, pero veremos en 10 años si sigues describiéndolas igual; es más si hubieras descrito a Disney hace 2 meses todo hubieran sido alabanzas, ahora son todos nubarrones.
Y un apunte sobre BPY, si que da un 13% de dividendo (si no lo recorta), aunque es cualquier cosa menos “super estable”
Un saldo.

1 me gusta

Bienvenido.
El camino va ha ser largo pero también tendrá recompensa.

2 Me gusta