IF Roberto Carlos

Ayer Rallo hizo un vídeo, hay mucho trabajo por hacer …

… que lo trabaje otro.

1 me gusta

habéis puesto el mismo video 3 veces en diferentes posts :rofl:

1 me gusta

Hilo propio de Rallo?

1 me gusta
3 Me gusta

Tengo que confesar que he pecado …

El último mes he ayudado a lady paro a maquillar los datos y seguiré dado de alta un mes más para cuadrar las horas trabajadas el mes pasado.

Estaré algún que otro mes sin “descapitalizarme” :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Ostras, al final el meme se hizo realidad

:rofl: :wink:

11 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Podría ser.

La diferencia es que un amigo me pidió ayuda durante un mes, y si además me pagan mejor que nunca, pues acabas picando.

Aun así, el meme muy bueno. Confiesa, lo tenias esperando este momento.

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

eres la vergüenza de la profesión, tocayo :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:

1 me gusta

me parece muy interesante tu estrategia,@ifrobertocarlos , apunto los fondos para echarles un vistazo y voy a ir leyendo poco a poco este pedazo de hilo, no solo por lo interesante, sino por la extensión jajaj. Seguro que hay referencias a otros post muy interesantes.

Para no enseñarnos nada en los colegios hay gente con un muy buen coco y autodidacta por todo el foro, estoy encantado leyendo vuestros post

1 me gusta

@ifrobertocarlos algún libro/recurso para aprender a hacer la declaración de la renta?

1 me gusta

Yo recomendaría las actualizaciones que hace Cazadividendos en el blog. Salvo que requieras de mucho perfeccionamiento creo que están bien para los que como yo partíamos de 0 pelotero.

2 Me gusta

Muchísimas Gracias @paulshirley pero busco algo desde 0 ya que mi nivel ahora mismo es nulo, y si que me gustaría aprender algo más, no solo por la declaración en si, sino también por saber hacer las planificaciones que hace @ifrobertocarlos :slight_smile:

1 me gusta

@zorroviejo, por donde andas tú han andado otros antes, y mientras te buscan algún libro o consejo te dejo por aquí el enlace a uno de los msjs que más me ayudaron a mí en su día a ampliar conocimientos sobre el tema.

Un saludo.

P.D.: Qué sería de este hombre, se le echa de menos … :roll_eyes: :roll_eyes:

8 Me gusta

Muchísimas gracias @ciguatanejo , voy a empezar a darle caña al hilo.

Yo aprendí de mi padre y él de la OCU.

Luego, leyendo el foro y “jugando” con el Renta Web Open vas adaptando tus necesidades de ingresos a la mejor manera de obtenerlos. Para esto tienes que tener diversidad de ingresos, dividendos, plusvalías, planes de pensiones, alquileres, trabajo, etc.

Si solamente ingresas por trabajo por cuenta ajena poca ingeniería fiscal vas a poder hacer.

En la actualidad, puedo planificar como quiero que sean mis ingresos y con ello conseguir que me devuelvan todo lo retenido. Por ahora llevo un año pagando 0€ en el IRPF. Este año tengo que rehacer las cuentas ya que voy a tener ingresos por trabajo de un mes. Providencial no rescatar parte del PP este año.

Clave en mí situación actual, no ingresar más de lo que necesito para vivir.

6 Me gusta

nos podrías decir que porcentaje aproximado de los rescates parciales que vas haciendo son plusvalías y cuales aportaciones?

@Juanvi es un auténtico crack. Siempre dispuesto a ayudar, cordial y compañero de tiempo atrás. Una pena no saber ni tan siquiera si el hombre está bien. Ojalá algún día pueda volver por aqui.

4 Me gusta

A día de hoy la cartera está en +14,6% en general. Cada producto tiene su revalorización. Como me vas a preguntar por el detalle …, te pongo los que suelo vender.

FundSmith +26% (Revalorización, NO TAE)
PP de Cobas +32% (Revalorización, NO TAE)

… y si quiero rizar el rizo, ingresar más de lo que necesito si esa cantidad no implica pagar impuestos pero si “resetear” plusvalías tal y como hago con mi pareja y mi hijo.

Resumen de lo anterior: tener plusvalías hasta el límite exento para que pasen por los ojos de hacienda pero no por sus manos

4 Me gusta

Algo me he debido perder ¿Cómo se consigue no pagar impuestos vendiendo con plusvalías? ¿Cuánto es el mínimo exento? ¿Es bastante poco, no?