… viene de hilo de Grifols…
No sé como se debe contabilizar correctamente. Yo lo he realizado de la siguiente manera:
Cada vez que compraba calculaba en ese momento el % que suponía en ese momento con respecto a la cartera. Si sumo todos esos % dan 21,88%. Ahora mismo supone el 21,83%, sin embargo estoy en +18% en todo el BTC. El resto de la cartera también sube, te puedes quedar igual en % aún subiendo un 100% si toda la cartera sube un 100%. Ahora la cartera está en máximos.
Al ser en momentos muy distintos de valoración de la cartera, la última vez que compré, ese pedazo suponía el 2,5% de la cartera y ahora ese mismo pedazo supone el 5,4%. Con otros pedazos es diferente.
En resumen, tengo invertido un 21,8% en BTC que más o menos es el mismo % que invertí, a esa parte le estoy sacando un +18% (NO TAE), eso significa que el resto de la cartera también está subiendo de manera similar.
Por ahora todo perfecto.
- Si se duplicara como dices (21%=>40%) y es porque el resto de la cartera cae mucho y el BTC no se mueve, haría su función.
- Si se duplicara como dices (21%=>40%) y el resto de la cartera se mantiene, tendré que pensar si bajar exposición.
- Si se mantiene y toda la cartera sube, perfecto, es a lo que estamos.
- Si vuelve a convertirse en el 10% de la cartera como estaba cuando compré en la última ocasión, paciencia y saliva.
No haré nada que tú no harías con cualquier otro “activo” que tú considerases un “activo”.
Para el que no cree que sea un “activo”, estoy haciendo el tonto y jugándome el y también el de mi familia y entiendo perfectamente que no me toméis en serio. No pasa nada, son gajes del oficio.