IF Roberto Carlos

Yo no soy defensor del Bitcoin (es más, pienso que es casi un esquema Ponzi), pero tienes que tener en cuenta que no porque la inflación sea del 2-3% no hay devaluación de la moneda.

Si el estado natural de la economía fuese una deflación del 10% en un año, una inflación del 3% significaría una devaluación del 13%.

Fuera de eso, ya digo que a mi me parece más un esquema Ponzi que otra cosa. Los que tienen bitcoin no están ahí para protegerse de la devaluación (generalmente) si no por especulación pura y dura sobre una aceptación global. Nadie parece tener en cuenta un estancamiento ni un rechazo.
Aunque estamos en los días de Earth2 y los Top Shots NFT, así que, todo vale.

4 Me gusta

Lo que pasa es que el 95% de la población no sabe ni lo que es devaluar la moneda y por eso solo los frikis que pululamos con estos foros hablamos de eso.

El eco de las redes sociales. Parece que el bitcoin es la panacea pero solo hablamos de ello un 5% de la población

3 Me gusta

¿Por qué son tormentosos los 40? Danos pistas a los que no hemos llegado

1 me gusta

Respecto al “debate” del Bitcoin, a mí personalmente me resulta muy interesante pero no me termina de gustar todo lo que lo rodea. Como reflexión:

Tiene sus cosas buenas y es cierto que ningún Gobierno ni Banco central puede controlarlo o interferir en su valoración, creación ni en su distribución. Pero no lo veo tampoco como sustituto del dinero FIAT.

A día de hoy no hay duda de que la inmensa mayoría de lo que rodea al Bitcoin es pura especulación. En cualquier caso si en un futuro se adopta de verdad ¿no creéis que con nuestra estrategia actual ya estaríamos en él a través de las empresas que se hayan anticipado y tengan bitcoins?

En ese futuro las grandes empresas no se quedarán fuera y tendrán Bitcoins así que independientemente de la moneda en que coticen sus acciones (EUR, USD, GBP, etc) el solo hecho de que tengan hace que nosotros también y, por supuesto, se verá reflejado en su cotización.

Así que, ¿para qué meternos directamente en Bitcoins con el riesgo especulativo tan alto que supone?

Un saludo

4 Me gusta

Uff, ¿y no las llevabas con un porcentaje de pérdida muy elevado? Llevan unos añitos que tela…

Aunque a veces vale más materializar la pérdida y subir con otra que esperar que lo haga esa.

Un saludo

Hola @bluechip,

-15% TAE

Consuelo: si llevara ganancias tendría que pagar a Hacienda. :rofl::rofl::rofl:

Donde metí el dinero, en estos 10 días ya me lo está levantando. +20%, el TAE no te lo pongo que pareceré primo del “*zone”

Malgasté mucho dinero en ladrillos, pijadas varias e Ibex. El resto lo aproveché :sunglasses:

3 Me gusta

Los bancos centrales ven que su modelo de negocio actual es víctima de la disrupción, y no tienen modo de detener la competencia con la mera aprobación de leyes, como habían hecho siempre. Ahora se enfrentan a un competidor digital que probablemente no pueda someterse a la legislación del mundo físico. De no utilizar la liquidación instantánea y la sólida política monetaria de Bitcoin los bancos centrales dejarían la puerta abierta a los advenedizos digitales para que acapararan un porcentaje cada vez mayor de este mercado con miras a una reserva de valor y liquidación.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

Al competidor no, pero a nosotros si.

2 Me gusta

De una forma o de otra lo/nos someterán. Ya se buscarán la maña para conseguir y sacar tajada. No se como, no soy experto en nada referente al tema, pero querrán sacar tajada fijo.

2 Me gusta

Es posible comprarlos y usarlos anónimamente. Sin depender del “antiguo” secreto bancario Suizo.

1 me gusta

Si, claro.
Pero solo tienen que decirle a las empresas que los que cobren en BTC tienen una tasa especial del 10% y ya verás que rápido quitan el modo de pago. O si instauran una Tasa Tobin para eso a los principales sitios como Coinbase.

Y entre particulares te podría seguir sirviendo, pero mucho más limitado. Por ejemplo, si compras una casa y pagas en BTC (una parte o todo), el Estado puede empezar a decir que estas blanqueando dinero o que has pagado una parte en negro y entonces tienes que pagar una multa. Y claro, en ti recaería demostrar que no y ya te podrías echar 5 años en los juzgados.

Podríamos argumentar que esto no va a pasar, pero ya vimos como la gente hacia algo que era legal como facturar desde una empresa por sus servicios para bajar los impuestos y bien que muchos se han llevado juicios con Hacienda.
Que ya sabemos como funciona, primero pido el dinero y luego si quieres denuncia o pasa por el aro.

6 Me gusta

RC hoy estarás contento. Como tiras cobas:

Lo gracioso y verás como pasa, es lo que SIEMPRE pasa en bolsa. Cuando algo baja mucho , una acción como kraft heinz, unibail, REE, Enagás de ser las joyas pasan a ser las apestadas justo en su mejor momento de ser compradas.

Eso ha pasado con cobas, ninguno lo quiere tocar ni con un palo. Si ahora se tira 2-4 años subiendo (ya le toca) todo el mundo querrá entrar en Cobas . Esa costumbre de ir detrás de lo que más sube en vez de ir detrás de lo que más baja.

Ahora todo el mundo detrás de Fundsmtih, no han visto que desde 2000-2010 no se comió un colin el growth… y ahora no creo sea el momento. Yo estoy acumulando Value en mi plan de pensiones desde hace meses, deje de aportar al indexado. Porque veo más potencial ahora en el value!!

@jefedelforo de esto si que habría que hacer una porra para ver si de aquí 2-4 años si Cobas brilla, todos querrán Cobas . No se como plantearla

4 Me gusta

El problema no es entrar como lo ha ido haciendo RC durante estos meses/años, el problema es los que entraron hace 4 años con todos sus ahorros.
Esos si que tienen un buen marron que recuperar y una perdida de oportunidad veremos si salvable.

3 Me gusta

Tienes razón. Pero yo no hablo de eso. Hablo de las modas.

3 Me gusta

Yo me declaro incapaz de saber cual es el mejor momento de compra de una acción. ¿Unibail era un chollo a 120€, Telefónica a 8€, KHC a 60$…) ? Porque recuerdo oírselo a mucha gente y todos sabemos lo que ha pasado a posteriori.

¿REE y Enagás son ahora mismo unas apestadas y han tocado fondo o lo peor está por llegar?

7 Me gusta

Yo mismo. En cuanto las perdidas se recuperen un poco le doy una patada al panadero suizo y lo mando a uno de sus barcos de gas.

2 Me gusta

@ruindog, me da un tufillo a indexación últimamente?, o son imaginaciones mías?

3 Me gusta

A mi se me pone cara de tonto (más todavía) cuando escucho que la bolsa es tan sencilla como comprar lo que baja mucho o lo que no está de moda. Pronto llevaré una década en esto y sigo igual de inútil a la hora de cuantificar el término “mucho” o determinar si algo está o no de “moda”.

El tufillo a indexación siempre me persigue pero nunca me alcanza (afortunadamente a mis hijas sí)
Sin duda me ayudaría a ser menos estúpido y más aburrido :rofl:

12 Me gusta

En mi casa está empezando a apestar a indexación, he tenido que abrir las ventanas…

6 Me gusta