IF Roberto Carlos

El caso es que pase como en 2017, que apareció MtGox y soltó 19000 BTC en la red, haciendo que el BTC pasara de $22000 a $6000, muchos de estos van a soltar lagrimas como chorizos, y este hombre soltó 19000, de los 200000 que tenia guardados… ahí es na…

El tema está en que alguno de los que “porque pueden” decida que no juega con esas cartas y rompe la baraja, entonces a ver que pasa. Dicen los que saben de esas cosas que el futuro económico del mundo pasa por China en primer lugar e India después, bien, pues en China tienen capadas las criptos y en la India suenan tambores de guerra hacia ellas:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-03-15/india-prohibir-criptomonedas_2991936/

Que luego parece que en este otro medio mas afín a las criptos le quitan hierro al asunto en una entrevista con la ministra de finanzas India. Aunque a mí me sigue pareciendo entender que dice que se dejan la puerta abierta para hacer lo que buenamente les parezca, cuando les parezca y como les parezca. Pero bueno, igual son interpretaciones mías.

A lo que iba, y como dije al principio, si a los que se supone van a liderar la expansión económica del futuro no les salen las cuentas con las criptos y deciden invalidarlas a ver qué pasaría con todas esas casas de los sueños, retiros dorados e incontables riquezas de los “bitconeros” y “criptomanes” del mundo…

Un saludo.

4 Me gusta

Tengo que reconocer que me da ganas de leerme el libro sobre Bitcoin.

Me pregunto una cosa Roberto Carlos.
¿Y si en el futuro el Bitcoin pierde adictos a favor de otra criptodivisa o de algún recurso sintético mas moderno?
El dinero actual de los estados , es un dinero " fiduciario o sintético" el cual esta abalado por los estados, de aquí su valor o falta de el.
El valor de este dinero varía según la confianza económica y política que aporta el estado o estados emisores. De aquí sale la fortaleza del dolar USA, Yen,Euro,Yuan,Franco Suizo, Libra esterlina…y mas.
De hecho hace ±100 años el peso Argentino estaba muy valorado(Argentina era una de las mayores potencias económicas del mundo) y mira hoy.
Imaginate que EEUU y Europa se unen para crear una nueva criptodivisa :thinking: :thinking:.

Yo la verdad esto de las criptodivisas me parece todo muy sintético, la verdad no se en que acabara la cosa

1 me gusta

Madre mia que risas que eche escuchando ese video, pasé un gran rato escuchándolo. Al final no sabía que pe dar si entrevistado era un loco o un genio. Lo de que la bolsa lo controla un algoritmo ya me mato :sweat_smile:

Aún estoy terminando de escucharlo y me parto la caja.

Las formas de contarlo es lo que lo pierde.

Yo hago muchas cosas de las que la mayoría de por aquí no está de acuerdo, pero creo que no menosprecio a los que lo hacen diferente ni fanfarroneo de lo bien que lo hago.

Trato de solamente dar los datos de lo que hago y si se me pregunta, dar mis razones.

Ahora, el vídeo, como entretenimiento, bien. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Necesitaría comprar una pizzas.

En ese momento es como cualquier inversión en la que confías, son las rebajas y aprovechas o dejas de confiar.

1 me gusta

y sinceramente meterme ahi es como jugar a la ruleta rusa, ni idea por donde saldra, pero ante la duda prefiero otras opciones :innocent:

Lo que le da valor a Bitcoin con respecto a cualquier criptodivisa o cualquier divisa es que detrás de bitcoin no hay nadie en concreto que lo maneje. Es un protocolo de funcionamiento consensuado por todos los participantes, que no se puede cambiar si no lo avalan los participantes, que cuesta mucho más esfuerzo y dinero trabajar en cambiarlo que trabajar (minar) en mantenerlo.

Una cripto de “cualquier” país tiene el problema que “cualquier” país la puede devaluar. Una cripto que no tiene dueño detrás te asegura que nadie la va a manejar. Manejan el €? Manejan el $? Manejan la libra? …

2 Me gusta

en esta vida todo se puede manejar, ya sea legal o ilegalmente, yo veo la ventaja del bitcoin que inviertes dinero ahi que de otra manera igual debieras de dar explicaciones de donde proviene, lo cual en si ya es una ventaja para algunos, por otro lado si eso existe es porque otros los permiten, el dia menos pensado se decide acabar con paraisos fiscales o las cripto y…?, o un ataque informatico… o cualquier cosa, lo que si tengo muy claro es que la mayoria de los perjudicados seran los de siempre, eso lo tengo seguro

1 me gusta

Si alguien inventa algo mejor que el intercambio de huevos, sal, vacas, se adopta. ORO.
Si alguien te obliga a usar papelitos confiscando el oro (como se hizo) se adopta.
Si alguien inventa algo mejor que los papelitos y el oro como refugio de valor, se adopta. Bitcoin.
El Bitcoin, se podrá perseguir, pero no se podrá obligar a no usarlo. Precisamente, el que cree en el valor refugio del bitcoin no se deshace de él nunca. Los especuladores son los que hacen que fluctúe tanto. Eso da la oportunidad de adquirirlo mas barato.

A la pregunta de si yo confío tanto como para no venderlo nunca, la respuesta por ahora es no. Por ahora, soy un vil especulador que cree que compra algo a menor precio de lo que vale, vamos, como todos por aquí. Mi trabajo no es convencer a nadie, de hecho, cuanto más lenta sea la demanda, menos fluctuaciones tendrá. Cada vez que alguien importante lo apoya, sube el pan. Tener tanta gente en contra, viene bien para acumular. Pero esto no es nada nuevo, ya lo sabéis todos.

El que no confía en una empresa, ya le puedes hablar maravillas de sus números que no lo convencerás.

6 Me gusta

El entrevistador hizo lo mismo pero con Bitcoin.

1 me gusta

Piénsalo fríamente, todas las acciones donde estas metido, “SABES” que van subir?. Yo no.
Igual que no metí todo en Cobas no meteré todo en Bitcoin, dejaré algo para comer. :rofl: :rofl: :rofl:

Creo que se entiende.

Si alguien hace unos meses estuviera metiendo todo a repsol y telefónica, sería un loco. Pero hoy ya no parece tan loco.

El tío se lo pasa bien, yo me lo paso bien escuchándolo, y oye, cada loco con su tema.

PD: NO HAGAIS CASO DE NADA DE LO QUE HAGO NI DIGO.

3 Me gusta

Como entretenimiento es buenísimo.
Se puede apreciar que toma algún axioma del líder de Eurekers (antiguas tortugas hispánicas) como referencia, a parte de el tal O’Neil. Aún no indagué acerca de esa persona.
Sin pensar en su fortuna y que así continúe, sería muy bueno, si llegado el caso deja de “triunfar” poder conocer las posibles enseñanzas.
Pd: Es tiempo para aprender a tirarse en paracaídas. ¡Eso sí que tiene que ser una súper experiencia y encima pa’ ligar! :wink:

1 me gusta

La bolsa es como tu madre, a veces te da una OSTIA, pero es por tu bien.

:rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Efectivamente. Coincido plenamente contigo. ¡Es tan curiosa la entrevista! :joy:

Si alguien tiene acceso a tv ahora o esta en casa, en Espejo Publico van a hablar de una estafa piramidal en bolsa.

A ver si luego encuentro el enlace y lo posteo

3 Me gusta

Canal?

La pregunta que hay que hacerse, creo, es, me esta funcionando?

Si la respuesta es si, no veo ningun problema, esto es un negocio, como una autopista que tiene varios carriles y cada uno elige el suyo

3 Me gusta

Antena 3

No ha empezado todavia

1 me gusta

Antena3 (TV) o Atresmedia (Internet).
Por si acaso, hubiera algún “despistado” :wink:

1 me gusta